¿Aubisque-Tormalet con 34x25?

Tema en 'General' iniciado por neiko, 9 May 2007.

  1. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Creeis que es suficiente desarrollo pra subir estos dos colosos?
    No soy muy buen escalador y ademas me gusta llevar siempre buena cadencia de pedaleo. Cuando me pase al compact crei que seria suficiente para subirlo, pero despues de alguna prueba por puertos de porcentajes similares me han entrado las dudas. En principio creo que subirlo lo subiria (porque el año pasado subi la Cruz de la Demanda con 38x25, sufriendo muchisimo y con una cadencia irrisoria).
    Pero claro la acumulacion de kilometros al 8 y 9% no se si va a provocar que se me atragante este desarrollo.
    El dia 2 de Julio es el gran dia. Me licencio como cicloturista en el Tourmalet, jejeje (esperemos que no haga mal tiempo). Ya os hare una cronica en su momento.
    Hasta luego...
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    De sobra. Yo he subido esos puertos tanto con 39x28 como con 34x25 y se puede subir muy comodo. Son puertos muy constantes y mantenidos, con desniveles duros pero sin rampones inhumanos, una vez que pillas ritmo asi hasta el final. De hecho siempre que los he subido lo he hecho en la pirenaica donde el ritmo de subida es "modo ruta", subiendo con mas caña se sube incluso con menos desarrollo. Pero vamos....a ritmo pirenaica ya te digo, de sobra. El tema es mas mentalizarse en que son puertos largos y no puedes ponerte de inicio a subir a saco porque 16 kms es mucho subir.
     
  3. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Serpal. No, si el ritmo va a ser mucho mas lento aun que el que hay en la Pirenaica, seguro. Es un excursion que hacemos con la Sociedad y vamos a disfrutar (bueno alguno ira a pegarse la gran paliza). Pero lo digo porque en la Cruz de la Demanda no disfrute nada. Iba agonizando casi. Esoy ya deseando que llegue el dia.
    Bueno, a ver si nos conocemos en la Iñigo Cuesta, que si no pasa nada alli estare. Pero si nos vemos en la salida, eh, que luego no creo que sea capaz de seguirte, jejeje.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    La cruz de la Demanda es muy similar al Tourmalet, con una diferencia, el Tourmalet no tiene ese kilometro infernal de la tuberia verde de la Cruz, que es realmente lo que te deja las patas duras. El Aubisque por Laruns (supongo que subireis por ahi que es la cara dura) te permite coger bien el ritmo ya que hasta pasado Eaux Bonnes es muy llevadero, a la salida del pueblo coge desnivel fuerte rondando todo el rato el 8-9 %, pequeño descansito al llegar a Gourette, 1 kms duro y de ahi al final suaviza un poco y el inmenso espectaculo del paisaje lo hace mucho mas llevadero.
    Si subis desde Argeles por el Soulor la cosa es mucho mas facil. El Soulor hasta Arrens no es mas que un largo falso llano y de ahi hasta coronar el Soulor salvo una rampa concreta del 17% (cortita) es muy asequible, coronado el soulor, solo nos quedan 8 kms al Aubisque que se hacen muy bien ya que empieza llano y va ganando un 1 % por km hasta finalizar en un 8-9% por lo que las piernas van cogiendo ritmo, ademas volvemos a lo mismo el paisaje del circo de Litor suaviza cualquier esfuerzo.

    En cuanto al Tourmalet, si subis por Mongie, tiene los 5 primeros kms muy suavecitos hasta llegar a la vaguada que marca el fondo del valle y a partir de ahi entra en un 8-9 % constante hasta los tuneles de la Mongie donde hay un kilometro duro al 10%, suaviza al salir de la estacion (suaviza quiere decir que vuelve al 8%) para endurecerse el ultimo medio kilometro con un rampon brutal al 15% (pero con la cima ya a la vista)
    Desde Luz es mas pesadote de subir ya que es constante toda la subida sin ningun rampon digno de mencion salvo la salida de Bareges y rampon final al 15% identico al de la otra cara.

    En la Iñigo Cuesta este año no voy ya que ese fin de semana estare en Milan para hacer la Milan San Remo cicloturista.
     
  5. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Salimos desde Laruns para iniciar la ascension al Aubisque, luego bajamos hacia Argeles Gazots y luego direncion Luz Saint Sauveur pra iniciar la ascension al Tourmalet.
    Ya he visto en la PEDALIER alguna foto de la zona y es IMPRESIONANTE. Me llevare la camara de fotos para sacar alguna (aunque subiendo no se si podre!!)
    Bueno, pues mucha suerte para la Milan San Remo.
     


  6. davitet

    davitet El Animalet & La Kuka

    Registrado:
    20 Abr 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    yo los he subido con un 38-23 con sufiente cadencia pero eso lo tiene que decir tus piernas,pero si no los has subido nunca te recomiendo que vayas poco a poco,sin cebarte y sobre todo disfrutando del paisaje.....vale la pena¡¡¡¡¡ piensa que siempre puedes volver en otra acosion a macharte en la subida

    P.D:la bajada del aubisque por soulor es magnifica......si no hay nieve
     
  7. covalruyo

    covalruyo Miembro

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    torrelavega
    Tampoco es para pasarse,no son puertos extremos,yo subí el tourmalet con 18 años con un 42x22,porque no tenia la posibilidad de llevar otra cosa,claro clavada del uno,pero un 34x25 tambien es una pasada.Con 39x25 vas "como un señor"
     
  8. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    No si el 34x25 es porque tengo compact. De todas formas con este desarrollo no creo que me vaya a sobra mucho. Que vosotros andais muchooooooooooo!!!
     
  9. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Como te ha dicho Serpal(compañero de fatigas en casi todas mis ascensiones), son puertos de subir a ritmo, sin pendientes brutales, en la Iñigo cuesta vas a subir Lunada que es parecido. Con un 34x25 vas sobrado, lo dicho a coger tu ritmito y parriba.
    Saluditos
     
  10. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    cuando dices que vas al piri?
    lo digo por que el puente del 1 de mayo la carretera que va desde aubiski al soulor estaba cortado por la nieve...solo se podia subir desde laruns hasta la cima del aubiski.
    por lo cual no se podia pasar al otro valle.
     
  11. neiko

    neiko Miembro activo

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos el 2 de Julio, asi que creo que ya no habra nieve, porque esta cerca el Tour, y ademas con estos calores.
    La Lunada ya la subi el año pasado con 38x25 y bastante bien salvo alguna rampilla uqe se atraganto. Lo que pasa que sobre el papel, el Aubisque y el Tourmalet tienen porcentajes medios superiores en 1.5% aproximadamente a la Lunada. Pero bueno, creo que lo podre subir sin problemas. Ademas que ese dia voy a disfrutar. Si tengo que ir a paso burra (que lo ire) pues nada
     

Compartir esta página