¿Barranco de Azuaje?

Tema en 'Canarias' iniciado por mtbgrancanaria, 4 Ago 2011.

  1. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Buenos dias una vez más...

    Hoy por motivos laborales he tenido que ir a Moya desde Arucas y echamos por dentro y he visto una pista bastante mona que discurre por el fondo del Barranco de Azuaje...

    Aqui podeis ver cual es más o menos para hacerse una idea:

    http://www.bikemap.net/route/1162906#lat=28.11765&lng=-15.56614&zoom=15&type=1

    La cosa es que en google maps el camino no se puede seguir y yo haciendo calculos diría que ese barranco es el que parte de la carretera del norte a la altura del Pepe Chiringo, por aqui:

    http://www.bikemap.net/route/1162913#lat=28.14208&lng=-15.5618&zoom=17&type=1

    La cuestión es ver si alguien de aqui sabe si ambos caminos estan comunicados y se puede partir de la carretera del norte hasta arriba por el fondo del barranco.

    Si alguien puede aportar algo sera de gran ayuda...

    Gracias...
     
  2. franranger

    franranger Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, poder se puede, atravesando fincas privadas valladas, charcos inmensos, cortando vegetacion y cañas.... Es una locura, hay un "camino" señalizado subiendo a mano derecha cuando llegas a la ultima casa pero esta colapsado con vegetacion y cañas. Si sigues por el fondo del barranco se corta con una valla y puerta de tela metalica que tienes que pasar la bici por encima y ayudarte alguien desde el otro lado, eso es una finca con arboles frutales. Si todavia te quedan ganas por encima el camino se pierde entre piedras y cañaverales y tuneras. No te merece la pena ni subir ni bajar por ese barranco... Te lo aseguro, un colega y yo bajamos desde Cruz de Tejeda e hicimos esa parte final para llegar al Pepe Chiringo y fue una verdadera tortura, aparte de ser poco ciclable por las piedras, hay que contarte que pinchamos muchas veces por las tuneras que invaden los senderos (el poco que se ve)...
    PD. el agua que discurre por el fondo del barranco no es de la lluvia precisamente, tuvimos que lavar las bicis por que se quedaron apestando, yo creo que son aguas residuales o algo por el estilo.. Eso pasando toda la vegetacion y haciendo la pista que te lleva al campo de futbol de San Felipe.
     
  3. SEB LOEB

    SEB LOEB A morir a la cancha

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arucas mas o menos
    Yo lo he hecho varias veces sin problema, es verdad que hay una parte de cañas y "agua" hecha una ******, pero no es mucho. Si bajas por el barranco llegas a unos heucaliptos, hay que fijarse bién, y tirar por un senderito que está a mano derecha (si vas bajando) este camino te lleva a un cruce, a la derecha para Casa Blanca Y a la izquierda para el barranco otra vez, y la zona de las cañas en cuestión.
    Quizas Franranguer seguiste por todo el barranco. Cuando yo lo hago no salto ninguna valla y quitando parte de las cañas, (mas o menos 100 metros) todo se hace montado. También dependerá de la época del año, o de las ganas de mear del que vive por la zona jejeje. Un saludo
     
  4. franranger

    franranger Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    De esos eucaliptos sale un senderillo que sube un poco y despues se mete barranco abajo directo a una casa con una finca y a partir de ahi socio fue la tortura, casi no se veia el camino. Por donde se supone que pasa el camino habia un charco que nos llegaba el agua a las rodillas y preferimos tirar mas para la derecha, por eso nos encontramos la finca. A partir de ahi seguir todo el cauce del barranco hasta el campo de futbol.... Entonces en algun lado perdimos el camino y nos metimos en la miseria.....
     
  5. SEB LOEB

    SEB LOEB A morir a la cancha

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arucas mas o menos
    Esas son las rutas que quedan grabadas para siempre en la cabeza.
     
    • Útil Útil x 1

  6. mtbgrancanaria

    mtbgrancanaria Miembro

    Registrado:
    23 Feb 2011
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ingenio / Tamaraceite
    Gracias por la info... pensaba ir mañana por la tarde a dar una vuelta porque se veia bien desde la carretera pero por lo que se cuenta no es tan bonito como se pinta y como pensaba ir solo mejor no me meto en berenjenales...

    Graciasssss
     
  7. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    Buenas!, hace tiempo que lo hice y bueno... digamos que es entretenido, lo que yo recuerdo a parte del corte que hay a la altura de los eucaliptos, es la zona de acequia que habia que sortear... despues de eso hasta San Andrés es pista.
     
  8. Cristian7

    Cristian7 Novato

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    canarias
    Se que llego tarde pero de todos modos les digo lo que opino. yo he ido caminando un par de veces pensando en hacerla en bici y la verdad es que en algunas partes se complica pero no es para tanto, se puede hacer¡¡¡¡¡¡
     
  9. kraner

    kraner Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Han pasado dos años más y he visto en wikiloc dos rutas subidas hace un mes que transitan por el barranco de Azuaje hasta San Andrés, efectivamente se observa un tramo sin camino que da mucha espina, alguien lo ha pasado recientemente?
     
  10. hellacopter

    hellacopter Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2011
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yo subi caminando el fin de semana pasado desde el campo de fútbol de San Andres hasta azuaje y para mi no merece la pena ir en bici por ahi, hay zonas estrechas con mucha caña y otras con mucha vegetación y barro. Si haces la ruta bajando puedes estar un buen rato dando pedales , el camino esta de lujo hasta que llegas a una casa que te queda a mano izquierda y te tienes que bajar de la bici, tienes que coger una pequeña escalera para bajar al fondo del barranco de ahi para abajo no merece la pena ir con la bici.
     
  11. naito1

    naito1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Desde azuaje (balnearia) a la escalera de la finca de naranajas sin problema, pero de ahi hasta casí el campo de futbol de San Andres, tienes un km de autentica odisea, cañas, agua, piedras enormes, tuneras, barro, y encima en invierno, la última vez que lo hice en invierno estuve dos horas para ese km, y sali con tres picadas y mojado hasta la cintura,
    Si lo haces vete con tiempo y calcetines de repuesto. Por que llegar ...llegas pero ten en cuenta que tienes que llevar tu a la bici, no ella a ti ;):confused::confused:
     
  12. naito1

    naito1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Está todo dicho con esta frase que alguien dijo en 2011
     
  13. SEB LOEB

    SEB LOEB A morir a la cancha

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arucas mas o menos
    Jejejeje Está claro. Por ahí hay otras variantes, pero es un poco complicado explicarlas. Desde Azuaje o Casa blanca yo conozco.
    La del trapiche a Quintanilla.
    La del colegio Anita.
    La de casa blanca al campo de futbol o Pepe chiringo (no por el barranco).
    La del barranco.
    Y dos que van a tener a la salida de San Felipe.
     
  14. naito1

    naito1 Miembro

    Registrado:
    9 May 2010
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    1
    Añade a Arucas a Bañaderos por el Bco Palmito hasta Cruz de pineda y luego por la Cruz Blanca

    La de casablanca al campo de futbol es ciclable???
     
  15. kraner

    kraner Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    En wikiloc la ruta 2885906 es la que pensaba copiar parcialmente, pasa por el barranco de Azuaje, quería subir por Casabalanca y bajar por ahí, pero tras lo leído lo descarto, gracias por contestar

    Seb Loeb esas dos que van a tener a la salida de San Felipe, podrías comentar algo más?
     

Compartir esta página