¿Base o no?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lucas333, 15 Nov 2018.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

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    Para alguien curtido sí, pero seguro que un culo de sofá no piensa eso
     
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  2. Castil

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    Un culo de sofá...no lo veo comprando ese libro...ni ningún libro de entrenamiento. Además, que su tema de que pasar de ppm es el demonio se lo fuma cuando habla de potencia...y en el norte, ir a esas ppm...que te voy a contar.
     
  3. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

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    En el Norte en cualquier repecho te pones a 140 pulsaciones, para seguir su plan los repechos te tienes que bajar de la bici y subir andando
     
  4. Comandante Cobra

    Comandante Cobra Miembro

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    Ese plan esta más obsoleto que un Spectrum.
     
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  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    O estar como cobayas en el polígono (verídico)
     
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  6. Albertoini

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    Acabo de mirar el entreno del lunes. 33 minutos en vo2max en una sesión de una hora de rodillo. Ya veremos...
     
  7. Robin83

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    Entonces, lo que promulga Chema en "Planifica Tus Pedaldas” donde propone 3 meses de base y 2 meses de específico ¿ Está desfasado ?
    ¿ Qué es lo que se suele hacer ahora ?
     
  8. pitugfc

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    Depende de la fecha de tus objetivos, de las demandas especificas de tus objetivos y de tu disponibilidad de tiempo.

    El plan que propone Chema en "Planificatuspedaladas" te puede ser válido si no tienes mucha experiencia entrenando, dispones de una cantidad medio-alta de horas semanales para entrenar y te interesa un único pico de forma para finales de primavera.

    Así entre tu y yo es el libro ideal para un globero en paro que se ha apuntado a la Quebrantahuesos :p
     
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  9. Alexglobero

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    Es que ya no hablamos solo de si no mete intensidad...es que calcula las zonas de entrenamiento en % de frecuencia máxima y eso sirve entre poco y nada.
     
  10. Robin83

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    Gracias por la aclaración. Está claro que tengo que cambiar el sistema.
     
  11. Robin83

    Robin83 Miembro activo

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    Entonces al final tendré que contratar un preparador.
    Hace 1 año realicé una prueba de esfuerzo donde me dijeron mis zonas.
    El problema es que soy muy metódico y me gusta seguir algún plan de entreno.
    No me gusta nada salir por salir y a lo loco.
    Mi intención es mejorar y aprender
     
  12. okSports

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    jajajajaja
     
  13. Alexglobero

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    Si te hicieron prueba de esfuerzo, te darían el umbral anaeróbico. Establecer las zonas en % del umbral (como por ejemplo Yago Alcaide) es más real que en % de fc max. Pero ojo que el umbral varía según nuestro estado de forma.

    Mi consejo, hazte de nuevo la prueba y tendrás un punto de partida.
     
  14. Robin83

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    Sí. Ahora estoy con el libro de Yago, intentaré ver otro punto de vista y adaptar las zonas.
     
  15. taoshy

    taoshy Miembro activo

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    Cuando nos juntamos todos para comprobar cual base es mejor????
     
  16. Wallis

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    Fácil lo tienes. En cualquier marcha.
     
  17. el yanero

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    Pues yo este año me he unido a zwift y me estoy hinchando hacer carreras. Supongo que no será buena base pero disfruto como un enano
    que al menos para mí es en lo que se basa el ciclismo. un saludo
     
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    De todos modos la base con el potenciometro es otro tema...yo he estado haciendo pruebas, que he salido en diciembre anárquicamente, y una sesión en el equivalente a ir a 130-150 pulsaciones, como vas mirando las medias de w, es mucho más esfuerzo.

    Por eso me llama que el mismo Chema diga en su libro de potencia cosas que se contradicen con el de las animaladas. Es decir, si por ir a 150 pulsaciones te estás cargando la base, por qué no te la cargas cuando vas a ellas pero a la vez siguiendo el potenciometro...
     
  19. lucas333

    lucas333 Miembro activo

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    La pregunta del millón , los que tenéis entrenador o habéis tenido cual es su Misión.
    El mío no me pregunta nada ni me explica nada .
    Hablé con el hace 3 semanas y desde entonces unas 4 palabras por wattsapp.
    Me mandó la planificación y yo cumplo a rajatabla lo que pone .
    Ni un mensaje por su parte de si lo hago bien o mal ,sensaciones...nada de nada .
    Posiblemente no mire ni mi Strava ni mi Garmin Connect .
    Personalmente estoy por decirle "hasta luego Lucas".
    Mi primera experiencia no va como yo pensaba .
     
  20. Alexglobero

    Alexglobero Miembro Reconocido

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    Estás tardando o_O
     

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