¿Base o no?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lucas333, 15 Nov 2018.

  1. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
    Buenas,

    Mirando y mirando información por internet sobre planificar los entrenos de principio de temporada, al final decidí tirar por la sweetspot base, es decir, combinar sesiones entre Z3-Z4 y 1-2 salidas largas por semana. Mi duda está en estas salidas largas. Llevo hechas un par y, normalmente, el 50% (aprox.) de las mismas son hechas en Z2 (junto a casi un 20% en Z1), mientras que en Z3 sale un 25-30% de la misma (intento limitar esa zona en las subidas-repechos, ya que me es casi imposible ir más bajo). La relación de la FC me sale similar, eso si, rodando en la parte alta de Z2 (en FC). ¿Estarian bien hechas estas salidas largas para ganar fondo, con ese porcentaje en Z3? ¿O es demasiado y tendria que aflojar (en ningún momento tengo la sensación de que vaya forzando)?.

    Saludos
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Compra un buen libro y lee. Seguro que no va a ser peor el resultado que saques y vas a sentir más satisfacción, porque todo lo que consigas, lo conseguirás únicamente con tu esfuerzo físico e intelectual.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Yo este año pensé buscar un entrenador, pero claro..."hoy en día cualquiera se fía”.
    Por lo que decidí no gastarme la pasta y leer y entrenar a mi manera.
     
  4. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Qué libros aconsejáis ?
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    Ahí que te digan los compañeros que están más en ello. Lo único, el "planifica tus pedaladas", no. Libro obsoleto.
     
  6. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Que entiendes por salidas largas? De cuantas horas hablamos?

    Es que apenas un 20% en Z1 me parece muy poco para rodajes largos, con 10-15 minutos de calentamiento y 10-15 de enfriamiento y si durante la ruta te pillan 4 rotondas y 4 semaforos ya casi lo tienes este 20%... puede que tengas algo infravalorado tu FTP? Que IF te sale en estas salidas? Por encima de 0,7, verdad?

    A mi en entrenos de 3'5 - 4'5 horas por terreno quebrado pero sin puertos de montaña propiamente dichos me suele salir una proporción de 30% en Z1, 40%-45% en Z2 y 20%-25% en Z3. Y esto ya me implica ir pendiente del potenciometro en el llano y en las bajaditas de los repechos para no bajar a la Z1. Los dias que voy más de relax la Z1 se va fácilmente al 40%...

    Creo que entrenando en la carretera (entrenando en rodillo y corriendo carreras ya es otra historia) menos de un 30% en Z1 no lo he hecho nunca. Puede que sea porqué soy un vago eh :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Sin potenciometro, te diría que Ciclismo y Rendimiento, no está mal...

    Con potenciometro, entrenar y correr con potenciometro, lo debiera tener todo el mundo que quiera entrenar...

    Entrenamiento del ciclista, de Charmichael también puede valer, sobre todo si tienes tiempo limitado...
     
  8. Comandante Cobra

    Comandante Cobra Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2018
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    178
    Ubicación:
    Asturies
    Por 29 euros tampoco puedes esperar mucho más, esta claro que lo vende como un servicio c.ojonudo a un precio irrisorio y luego la cruda realidad es que por ese precio nadie regala duros a pesetas....el problema es que otros cobran mas del doble y la atención tampoco es que mejore sustancialmente respecto a lo que cuentas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
    Salidas de +4 horas (por ejemplo, los números son de la ruta de ayer, que fue de 4h45'). Es que en mi zona pocas rotondas hay y de semáforos, me sobran muchos dedos de la mano para contarlos xD.

    Ejemplo, de las 4h45':
    • 55' - Z1
    • 2h15' - Z2
    • 1H25 - Z3
    • 10' - Z4

    Voy bastante pendiente del potenciómetro en llano y en algunas bajadas para intentar ir al máximo de tiempo en Z2 (que podria dejarme ir en algunas de esas bajadas y así sumaria más Z1)

    El IF en estas salidas es 0,7-0,71.

    Dentro de 3 semanas tengo otro test FTP, a ver si sale superior al actual o no. La anterior vez era la primera vez que hacia un test de estos y quizá no salió del todo perfecto.

    Sin embargo, comparando un poco con salidas similares del año anterior, la FC me sale similar en porcentajes de tiempo den Z2 y Z3.
     
    Última edición: 17 Ene 2019
  10. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Ese es el que tengo y aplicó.
    También me he leído ciclismo y rendimiento
     
  11. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Ok, entreno con pulsómetro. El de Ciclismo y Rendimiento lo he leído.
     
  12. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    El de planifica tus animaladas se basa en horas y horas, y limita tu ritmo para la base por el tema del pulso. Luego que si entrenas por potenciometro, lo del pulso es secundario, según el propio Chema. Y, o se puede pasar o no se puede pasar del pulso, porque aunque el sistema cambie, el paisano es el mismo. Lo que pasa es que con potenciometro queda patente que, si vas a pulso bajo, en una salida un poco larga haces el canelo siguiendo el pulso, porque en la parte final, con km en las patas, acabas a un ritmo ridiculo. Para pulso quizás el que te comentan de Yago.
     
  13. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Buscando ese libro y a por los assioma favero que son los que más están a mi alcance .
     
  14. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337

    Ahora veo de donde eres... Supongo que por el Pla d'Urgell se puede rodar a vatios constantes, debe ser una de las pocas virtudes de la estepa lleidatana... jajaja

    De todos modos enhorabuena, te regulas muy bien, he mirado en tu strava la actividad de ayer e hiciste bastante desnivel y tu potencia se mantiene muy estable, 175 de potencia media y 188 de ponderada con 1300 metros de desnivel está muy bien, no se te fue la olla subiendo y cuando la carretera picaba para abajo no te dejabas ir ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. rogercoll

    rogercoll Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2015
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Linyola
    Strava:
    Para hacer base mi zona está bastante bien (se puede regular, incluso para patanes en el llano como puedo ser yo), ya luego es un drama, sobretodo cuando empieza a darle el sol y hay más ganas de meter caña xD.
     
  16. durruti

    durruti Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Nov 2004
    Mensajes:
    1.041
    Me Gusta recibidos:
    622
  17. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Otro pasito más.
    Han pasado los reyes pero...
    El libro entrenar y correr con potenciómetro a punto de llegar y los assioma favero uno para el lunes.
    A ver si me deslío y me autoentreno .
    Con los assioma vienen dos meses gratis de entreno (ADN ciclista) , supongo que serán entrenos copia y pega pero para un novato como yo siempre le viene bien.
    El lunes a instalarlos y que no se entere la mujer jajaja
     
  18. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Por lo visto ya tengo algo de fondo .
    Próximo paso añadir algún puertos .
    El mejor entrenador es este foro...leer y aprender.
    Para mucho no será nada del otro mundo , para mí es un gran paso .
    IMG_20190601_212239.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.354
    Me Gusta recibidos:
    1.342
    Ya tienes que tener un buen depósito... ahora a darle caña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.795
    200 y 1200 de desnivel....lo veo como ciencia ficción...:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página