¿Base o no?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lucas333, 15 Nov 2018.

  1. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Efectivamente. Por eso he dicho para mi. Es una apreciación subjetiva.
     
  2. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Yo creo que no estás pillando el concepto. No digo que no vayas nunca al límite, digo que si vas por ejemplo a una cicloturista, o a una salida larga, sepas como hacer para no cagarla. Y que hay muchos que se meten unas explosiones del carajo.

    En cuanto a lo de ir de paseo, es relativo. A lo mejor a ti te parece que entrenas mucho y no vas de paseo, y los de 9 horas van de paseo. Pero a lo mejor también a un pro le parece que tu vas de paseo. ¿Que ellos entrenan más que tú? Claro, e igual tu que el que va más lento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    Creo que entiendo: Todo el mundo anda bien siempre que: 1) piense que anda bien; 2) el que no anda bien es éste o el otro, el vecino o la grupetta rival.

    Yo para mi abuela también era el chaval más guapo del pueblo.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Pues para mi que no has entendido muy bien lo que ha dicho...
     
  5. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Por cierto, no sé por qué se polarizan tanto estos temas. En algunos hilos encuentro a gente diciendo que los que entrenan entrenan porque tienen carencias en la vida y las suplen entrenando. En otros, que resulta que si sales pero no haces ejercicios específicos para rendir y vas a fullgas, no andas bien.

    Quizás era buena cosa ni criticar al que se va a hacer series a un polígono ni al que sale sin más interés que rodar. Cada uno puede tener unas preferencias, puede creer que lo que los demás hacen le haría disfrutar menos, unos por las obligaciones que conllevan, otros por el descenso de rendimiento, pero eso de "yo hago lo guay" y el resto no tiene ni **** idea...no lo veo del todo adecuado. Yo tengo mi visión particular, y antes de hacer lo que hacen algunos me machacaría los huevos con una piedra, pero los respeto igualmente como ciclistas, y no le voy a nadie diciendo si así es el buen ciclismo o no. Porque algunos lo dicen expresamente, y otros no, pero, indirectamente, vienen a decir "respeto la mierdaa de ciclismo que haces".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Creo que no, jejeje
     
  7. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
    Ale, que andáis todos muy bien y sois todos unos máquinas porque vosotros así lo pensáis. Nos movemos a 1.5w/kg pero andamos muy bien porque tenemos total constancia de lo "controlado" que lo llevamos.


    Creo que el problema es la gente que va de hilo en hilo impartiendo lo políticamente correcto sin darse cuenta que en cada hilo se habla de objetivos diferentes. De hecho hay hilos de gente que sale a entrenar, curiosamente en la sección de "Entrenamientos y Medicina Deportiva", donde casi hay que pedir perdón por herir los sentimientos de la gente que disfruta de la bici de una manera más relajada.
     
  8. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.789
    Tienes un problema de concepto grave. Confundes ser políticamente correcto con respetar. No es quedar bien, es que si a uno le llena de una manera y a otro de otra, pues genial.

    Si alguien quiere hacerse los km que haga sin optimizar su potencial, no por ello es peor ciclista, ni va de paseo. Va más lento. A lo mejor incluso anda más que tú, o maneja la bici mejor que tú, pero no desarrolla su potencial. Pues bueno. Y si dedicas el tiempo a hacer series para alcanzar tu máximo, pues bien también.

    Es que no entiendo por qué asimilas medirse bien, o no hacer series, con ir de paseo. Que no desarrolles tu potencial no quiere decir que no sufras cuando sales y te vacíes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2019
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Vale, no hace falta enfadarse.

    Me refiero que no hay nada malo en andar a 2 W/kg (usando tu modelo de referencia para simplificar el ejemplo, aunque creo que hay bastante más) si has entrenado para andar a 2 W/kg y tu intención es hacer salidas 2 W/kg; si todo el año has cumplido tus intenciones y objetivos, ajustados a tu realidad, para mi has andado bien. En cambio si tu intención es andar a 3/kg y ningún día del año lo has conseguido, y te has quedado en 2.5 W/kg, ya sea por mala planificación o ejecución del entrenamiento, pecar de ambicioso o poco realista, para mi has andado peor que el caso anterior, aunque absolutamente lo hayas hecho mejor.

    Esto solo hablando de ritmo, pero para andar bien el bici hay mucho más: saber dosificarte, cuando descansar y cuando forzar, evitar las lesiones, tener técnica y soltura con la bici, desenvolverte bien en el tráfico, ser respetuoso con compañeros y resto de usuarios de la vía, ser autosuficiente en temas mecánicos, saber elegir bien las rutas en función de la situación, etc...cosas que te da la experiencia y la cabeza. Hay gente que tiene mucha pierna y van como motos, pero son auténticas cabras locas: se revientan (y te revientan) en ataques sin sentido, ponen en peligro la seguridad en bajadas suicidas, no dan una rueda cuando hace falta, se queman haciendo cosas por encima de sus límites (luego vienen lesiones, días que están reventados, etc...), paran cuando no toca, aprietan cuando tampoco toca, no saben arreglar un pinchazo, etc...para mi no andan bien, aunque luego si tengan mucho ritmo.

    Esto en aficionados. Para alguien que compite, como te dije, es bien sencillo: andar bien es estar delante, necesites para ello los W/kg que haga falta en comparación con otros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Yo lo he entendido perfectamente... anda que no conozco a gente que suele estar en el rango de 8.000-10.000 kms anuales a base de salir con su grupeta tanto sábado como domingo (muchas veces con parada almorzista de cuchillo y tenedor a mitad de ruta) más alguna salida furtiva entre semana... Gente que no hace series, que no planifica nada, que se limitan a ir al tuntun y divertirse.

    Andan bien? si, andan bien, tienen un estado de forma aceptable, sus velocidades medias no son de verguenza ajena, su cuerpo les permite salir varios dias seguidos sin que acaben muertos etc. Ahora bien andan rápido? Pues no, no andan rápido, ni quieren ni pueden, pero principalmente no pueden... no pueden salir a cambios de ritmo, no pueden ir al límite, atacar, contraatacar, agonizar etc... digamos que no pueden fliparse y jugar a los ciclistas :p Pero andar andan...

    En cualquier caso andar bien es un concepto cualitativo, "bien" puede significar cosas distintas para tí, para mi y para fulanito, andar rápido es más cuantitativo, podemos poner el umbral en una determinada velocidad media u otra, pero podemos intentar cuantificar que significar andar rápido, andar bien puede significar algo distinto para cada uno, pero yo creo que entiendo lo que queria decir el compañero...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    Última edición: 3 Ene 2019
  11. steveharris

    steveharris Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    2.655
    Me Gusta recibidos:
    686
    Ubicación:
    asturies
    Andar bien....ejemplo mi cuñado, sale en bici, no le importan medias, ni tiempos, pasa de strava, le da igual subir un puerto en el tiempo que sea...te hace una ruta de 200 kms en 10 horas con dos cobertorias, ventana y 2 Santo Emiliano, anda bien?,para mi sí y hay infinidad de gente con más nivel que el.
    Hay otro tipo de gente con más nivel que se mete una pechada de puertos y en el primero ya van a muerte y en el último los hay que coger con pinzas, anda bien?...en el tema competición hay ciclistas con mucha nivel pero son pollos sin cabeza y en cambio otros con menos nivel pero que tienen picardía, saber dosificar y tienen visión, pues van a hacer mejores resultados que el primero y eso si es andar bien en una carrera, o por lo menos como opino yo.
     
  12. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Bueno, ¿Cuanto os queda de base? ¿Cuando empezais a meter "chicha" a las patas? ¿Que teneis pensado hacer a partir de ahora?
     
  13. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voy a seguir con mi entrenamiento aeróbico pero voy a meter ya algún puerto que otro de más de 3Km, porque subidas y tachuelas las hago en cada salida de base que hago.
     
  14. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Todavia no metes nada de series?
     
  15. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    .
     
    • Útil Útil x 1
  16. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Si, empezaré con series largas a FTP.
     
  17. lucas333

    lucas333 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2017
    Mensajes:
    652
    Me Gusta recibidos:
    174
    Ubicación:
    Murcia
    Pues ya debo preguntar a mi entrenador que base estoy haciendo .
    Ayer una serie en subida de 55min (R2/R3), un puerto que me tuve que zampar!! Y otras 2h20 en R 0/1
    Tengo suerte tener a 12 km un puerto que me viene especial .
    moresp_alh_17.png

    Y dentro de unos días un 4 x6 min en subida que lo tengo a unos 2 km.
    No recuerdo muy bien ese dia que tengo que hacer antes y después.
    ColadelCaballo.12.gif
    Y la semana que viene el test ese de 20 min dándolo todo...
    Voy a preguntar porque eso no es lo que "YO"me pensaba , para mí eso ya es chicha ; para otros un paseo.
    Pongo las imágenes para haceros una idea de las subidas.
     
  18. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si, eso es ya bastante chicha, y yo que pensaba que iba demasiado rápido :eek:
     
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    @Kashmir @lucas333 pues si hay chicha ahi jeje, pero bueno al final cada entrenador tiene su metodo y si el ve que tu lo puedes asimilar para que vas a rodar en z2 horas y horas?
     
  20. Mystico

    Mystico Miembro activo

    Registrado:
    8 Jul 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    49
    Cuando entrenais base cuantos dias a la semana y cuantas horas haceis en cada entreno?

    Gracias!
     
  21. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Yo estoy estoy en la segunda semana de base, haré 8 semanas.
    Después, haré 2 meses de específico.
     

Compartir esta página