¿Cómo cambio los pedales?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lucifer, 11 Dic 2004.

  1. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Ya sé que suena a broma... pero NO PUEDO SOLTARLOS..!! :shock: Anoche lo intenté como los erizos, con mucho cuidado, pero nada... ¿Tenéis algún truco de esos del tipo "Ná... le echas un gapo y dos gritos y se desatornillan solos..."? Es que me da miedo golpear la llave con el martillo. Parece que se hayan soldado los hijop&%*$... :?
     
  2. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    juas.....si consigues una llave más grande conseguirás hacer más palanca.

    El resto pues lo de siempre, añádeles una cocacola, o 3en1 y mientras esperas a que actúe, te papeas una lata de berberechos.

    Un consejo, para aflojarlos mejor que lo hagas con movimientos bruscos y hacia el lado correcto.
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ojito con los pedales...

    Tienen agujero para allen?
    Los estas aflojando el el sentido correcto? Recuerda que uno de ellos lleva rosca a izquierdas, el izquierdo si no recuerdo mal (compruebalo en pedales que tengas por ahí)

    en los ultimos pedales q no salian tuve que desmontar la plataforma, sacar la biela del eje, y sujetando el eje del pedal en un tornillo de banco grande hacer palanca sobre la biela... salieron! :!: (ya daba por perdida la biela)

    Si tienen hueco para allen prueba con una llave neumatica de impacto... en los talleres de coche siempre tienen.
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    **** Pariku... que no me he caído de un árbol..!! :wink: :mrgreen:

    Sí llevan allen por detrás... Los he dejado toda la noche con el 3 en 1 pero esta mañana no había forma... Igual me los llevo a nuestro taller y engancho a un mecánico para que los quite... Es que, ****... :? , anoche compro los pedales (mixtos, para usar más la bici... :wink: ) y me dice Eneko: "Trae la bici y te los cambio en un momento..." Y mira, por machote le dije que los cambiaba yo y... :evil:
     
  5. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
     

  6. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeje, pues ten cuidado en cuanto por fin se suelte, porque me juego lo que quieras que de golpe se soltara i plas! la mano contra la vaina! :mrgreen:
     
  7. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Eso fijo, Chronique..!! :wink: :mrgreen: Cada vez que voy a sacar la manga de la válvula cuando doy aire a la rueda... ZAS..!! :? me arreo en los dedos con el disco de freno... Y como no pinchan los hijop*&%$..!! :eh?
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    supongamos que vas a sacar le pedal izquierod, que se afloja en sentido horario. bien, cogiendo como centro del reloj el eje pedalier, pones la biela izquierda a las 7 o las 8, y la llave fija la pones a la1 o las 2 (tomando para esta como centro del reloj el eje del pedal) es decir, que entre la llave y la biela quede un angulo de unos 30 grados. rodea la llave con una toalla donde vas a meter el viaje. metele un golpe seco y con mucho peso, con la mano abierta para que no te la puedas pillar entre biela y llave. tiene que salir por huevos.
    para el pedal derecho, se afloja en antihorario. pon la biela a las 4 o las 5, y la llave a las 11 o 10 (tomando como eje el del pedal) y lo mismo.
    cuando pongas los pedales, no aprietes a golpes, y no le eches fijatornillos, mas bien un poquito de grasa
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    mecagonlaputa que he partio una llave intentando aflojar un pedal... Me da que mañana no estreno los nuevos...
     
  10. bird

    bird Novato

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xixon
    eso creo q os pasa por, perdonazme, ser un poco burros. los tornillos pueden estar flojos, apretados, muy apretados y pasaos veinte pueblos.
    mucha gente los aprieta de la ultima manera pensando q asi van mas seguros, y na de eso. lo q hacen es ***** la rosca y q despues no salgan.
    Hoy mismo le cambie los pedales a la mia q los habia puesto un amigo, y en uno tenia la rosca tocada, si los dejo un diez salidas mas igual no me salen
    suerte con esos pedales. :wink:
     
  11. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Coje la tija del sillin o otro tubo pa hacer palanca, y los aflojas pero siempre para atras es decir, como si le quisieras dar un golpe a la pinza de disco.T adjunto un rallajo.
     

    Adjuntos:

  12. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    sabes q van a contrarosca,no? a mi me paso lo mismo,se me qdaron soldados,lo q hice fue exarle un poco de aceite,dejarlo reposar y por la tarde cuando ya habian pasado unas horas me agarre al manillar con las dos manos, y me monte encima de la llaveinglesa,salio,por miscojones q salio,jee
     
  13. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Si si, era lo de contrarosca ya consegui cambiarlos, muchas graias por la ayuda y por ese pedazo de dibujo digno de un ingeniero aeronautico por lo menos :wink:
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Wno pero te sirvio mas q las parrafadas q t an soltado por ai arriva, i esk una imagn vale + k 1000 palabras
     
  15. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Claro que si hombre, te lo agradezco, de verdad
     

Compartir esta página