1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

¿Cómo cambio los pedales?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Lucifer, 11 Dic 2004.

1. Lucifer

Lucifer Decelerador Radical

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya sé que suena a broma... pero NO PUEDO SOLTARLOS..!! :shock: Anoche lo intenté como los erizos, con mucho cuidado, pero nada... ¿Tenéis algún truco de esos del tipo "Ná... le echas un gapo y dos gritos y se desatornillan solos..."? Es que me da miedo golpear la llave con el martillo. Parece que se hayan soldado los hijop&%*$... :?

2. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    juas.....si consigues una llave más grande conseguirás hacer más palanca.

El resto pues lo de siempre, añádeles una cocacola, o 3en1 y mientras esperas a que actúe, te papeas una lata de berberechos.

Un consejo, para aflojarlos mejor que lo hagas con movimientos bruscos y hacia el lado correcto.

3. dante

dante Miembro Senior!

Me Gusta recibidos:
    4
    Ojito con los pedales...

Tienen agujero para allen?
    Los estas aflojando el el sentido correcto? Recuerda que uno de ellos lleva rosca a izquierdas, el izquierdo si no recuerdo mal (compruebalo en pedales que tengas por ahí)

en los ultimos pedales q no salian tuve que desmontar la plataforma, sacar la biela del eje, y sujetando el eje del pedal en un tornillo de banco grande hacer palanca sobre la biela... salieron! :!: (ya daba por perdida la biela)

Si tienen hueco para allen prueba con una llave neumatica de impacto... en los talleres de coche siempre tienen.

4. Lucifer

Me Gusta recibidos:
    2
    **** Pariku... que no me he caído de un árbol..!! :wink: :mrgreen:

Sí llevan allen por detrás... Los he dejado toda la noche con el 3 en 1 pero esta mañana no había forma... Igual me los llevo a nuestro taller y engancho a un mecánico para que los quite... Es que, ****... :? , anoche compro los pedales (mixtos, para usar más la bici... :wink: ) y me dice Eneko: "Trae la bici y te los cambio en un momento..." Y mira, por machote le dije que los cambiaba yo y... :evil:

5. Pariku

Pariku Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34

6. Chronique

Chronique Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    jejejeje, pues ten cuidado en cuanto por fin se suelte, porque me juego lo que quieras que de golpe se soltara i plas! la mano contra la vaina! :mrgreen:

7. Lucifer

Me Gusta recibidos:
    2
    Eso fijo, Chronique..!! :wink: :mrgreen: Cada vez que voy a sacar la manga de la válvula cuando doy aire a la rueda... ZAS..!! :? me arreo en los dedos con el disco de freno... Y como no pinchan los hijop*&%$..!! :eh?

8. cawendiorr

cawendiorr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    supongamos que vas a sacar le pedal izquierod, que se afloja en sentido horario. bien, cogiendo como centro del reloj el eje pedalier, pones la biela izquierda a las 7 o las 8, y la llave fija la pones a la1 o las 2 (tomando para esta como centro del reloj el eje del pedal) es decir, que entre la llave y la biela quede un angulo de unos 30 grados. rodea la llave con una toalla donde vas a meter el viaje. metele un golpe seco y con mucho peso, con la mano abierta para que no te la puedas pillar entre biela y llave. tiene que salir por huevos.
    para el pedal derecho, se afloja en antihorario. pon la biela a las 4 o las 5, y la llave a las 11 o 10 (tomando como eje el del pedal) y lo mismo.
    cuando pongas los pedales, no aprietes a golpes, y no le eches fijatornillos, mas bien un poquito de grasa

9. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    5
    mecagonlaputa que he partio una llave intentando aflojar un pedal... Me da que mañana no estreno los nuevos...

10. bird

bird Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    eso creo q os pasa por, perdonazme, ser un poco burros. los tornillos pueden estar flojos, apretados, muy apretados y pasaos veinte pueblos.
    mucha gente los aprieta de la ultima manera pensando q asi van mas seguros, y na de eso. lo q hacen es ***** la rosca y q despues no salgan.
    Hoy mismo le cambie los pedales a la mia q los habia puesto un amigo, y en uno tenia la rosca tocada, si los dejo un diez salidas mas igual no me salen
    suerte con esos pedales. :wink:

11. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.220
    Coje la tija del sillin o otro tubo pa hacer palanca, y los aflojas pero siempre para atras es decir, como si le quisieras dar un golpe a la pinza de disco.T adjunto un rallajo.

Adjuntos:

12. Panti

Panti Senior biker

Me Gusta recibidos:
    6
    sabes q van a contrarosca,no? a mi me paso lo mismo,se me qdaron soldados,lo q hice fue exarle un poco de aceite,dejarlo reposar y por la tarde cuando ya habian pasado unas horas me agarre al manillar con las dos manos, y me monte encima de la llaveinglesa,salio,por miscojones q salio,jee

13. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    5
    Si si, era lo de contrarosca ya consegui cambiarlos, muchas graias por la ayuda y por ese pedazo de dibujo digno de un ingeniero aeronautico por lo menos :wink:

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.220
    Wno pero te sirvio mas q las parrafadas q t an soltado por ai arriva, i esk una imagn vale + k 1000 palabras

15. Ender

Ender ¿Tiene gambas?

Me Gusta recibidos:
    5
    Claro que si hombre, te lo agradezco, de verdad

Compartir esta página