¿Cómo combinar bici y gimnasio?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 13 Sep 2018 a las 12:13.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Acaban de abrir un gimnasio enfrente de mi trabajo y me estoy planteando apuntarme para ir en la hora de comer. Pero antes me gustaría planificar en qué momento de la temporada es mejor, con qué frecuencia, con qué intensidad,...

    Para mi lo principal son los entrenamientos en bici: Martes, Jueves y Domingo sesion de rodillo y el Sabado salida exterior.

    No se si interfiere mucho que en un mismo dia entrene a la 13h en el gimnasio y a las 19h en rodillo.

    Los que combinais gimnasio con bici, ¿como lo haceis?
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    a ver
    depende de la planificación de temporada y objetivos que tengas,
    lo mejor e hacerlo en pre temporada,alternar bic con fuerza hipertrofia en el gim,si sales para divertirte rodar y apretar a los compañeros lo mejor es que disfrutes y alternes ciertos ejercicios gim bici y lo que te apetezca.
     
  3. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

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    Los objetivos los tengo entre finales de Abril y finales de Julio, asi que comenzaré a preparar la temporada a partir de Noviembre. Hasta entonces sigo haciendo rodillo y saliendo los findes pero sin una planificación estricta, hago lo que me pide el cuerpo cada día.
    Por las sensaciones de otros años, los meses de base si me veo con fuerza para combinar bici y gimnasio...pero cuando estoy con el especifico creo que no, hay días que me cuesta recuperar de una sesion a otra. Quizá alguna sesion de parte superior y abdomen a la semana si podría meter pero pierna no creo.

    Esto es lo que tengo pensado hacer desde ahora hasta que comience el especifico. El gimnasio sería a la 13h y el rodillo a las 19h, no sería todo seguido:

    LUNES: Descanso
    MARTES: Parte superior en gym y Rodillo
    MIERCOLES: Pierna en gym
    JUEVES: Parte superior en gym y Rodillo
    VIERNES: Descanso
    SABADO: Salida con bici
    DOMIGO: Rodillo

    Por experiencia de hace años cuando hacía musculación, un día intenso de pierna a la semana es suficiente (Sentadilla, Prensa, Peso Muerto,...). Aun recuerdo casi no poder subir escaleras a los dos días del entrenamiento jejeje.

    En cuanto a la intensidad, teniendo en cuenta que tengo como mucho 1h en el gimnasio, mejor darle intensidad por ejemplo con superseries, rutinas de fuerza 5x5 o mejor la tipica rutina con 10-12 repeticiones??
     

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