¿Cómo conseguís entrenar tanto?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por davidrb, 17 May 2017.

  1. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.688
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Supongo que estarás de broma. Porque si dices esto en serio y lo haces, creo que tienes un problema.

    La clave para sacar tiempo para entrenar; está en que cada minuto que tengas libre después de cumplir con la familia y obligaciones, solo pienses en la bici.
    No vale tener dos horas libres, de 15 a 17, y echarte la siesta, por ejemplo; que es lo mas cómodo.
    Si tu tiempo libre, lo empleas en otras cosas, entonces es que el ciclismo es un hobby secundario; y no se puede poner como excusa que no se tiene tiempo. Yo conozco mas de uno así, y opino esto. Y no pasa nada, pues cada cual invierte su tiempo libre como le viene en gana. Pero el que prefiera ver una película en lugar de hacer 40-50 km; entonces luego que no se queje de que no tiene tiempo para entrenar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  2. singlecoated

    singlecoated Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2010
    Mensajes:
    406
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Cerca de Barcelona
    Alguien me dijo una vez: la pereza es lo que más pesa en la bici.

    En mi caso... tenía razón !

    De todas formas... la inmensa mayoría no nos ganamos la vida con esto ni lo haremos, así que mejor sin obsesionarse. La bici es vida, pero la vida es más que solo la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. davidrb

    davidrb Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    ¡Qué razón tienes!

    Supongo que es como todo en la vida... Encontrar el equilibrio
     
  4. alberto34

    alberto34 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ene 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    178
    Bueno yo creo que sobre todo depende del trabajo. Horario que tengas, si ya tienes un horario de jornada partida que sales pronto y llegas tarde, pues mal. Tendras que aprovechar la hora de comer. Si vas a turnos es mas facil sacar algun rato. La verdad que yo todos los años suelo hacer lo mismo y hay conocidos que multiplican por 3-4 los km que yo hago
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.073
    Me Gusta recibidos:
    3.823
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Más que entrenar mucho lo que hay que hacer es rentabilizar el tiempo y no dar puntada si hilo. Esto se traduce en entrenar con un plan y hacer lo que toca en cada momento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Yo entre semana entreno entre 45 minutos hora y cuarto al mediodia, y no a diario. Tengo dos niñas pequeñas (2 y 5 años) y dos- tres dias a la semana las dejo a comer en casa de la abuela, y yo aprovecho para la bici. Los findes, salir con el sol y volver sobre las 10:30/11:00. Con esto hay semanas que me salen 10/12 horas. Supongo que cuando las niñas crezcan, saldre el mismo tiempo, pero con menos planificacion.
    Las tardes/noches para la familia y mi otra pasion (la musica).
    Ni siestas, ni horas muertas, ni apenas tele. Lo que peor llevo la falta de lectura, pero a la noche no puedo mantener los ojos abiertos...
    Motivacion y no querer perder demasiado lo ganado en años son la clave para mi.
     
  7. gorufo

    gorufo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2012
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues yo igual q muchos saco de donde puedo, llegó de trabajar a las 14:00 después de levantarme a las 5:00, y sin comer me meto 1:15 de rodillo, me ducho corriendo y a las 15:30 recojo de la guarde a mi hijo, y ya se acabó la tranquilidad :(jeje, a las 20:30 viene mi mujer de trabajar bañamos al niño cenamos y yo caigo rendido a dormir, hasta el día siguiente lo mismo, así q me mantengo en mi peso de 64 kilitos:p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    hay que ser ingenioso..... por ejemplo, si el fin de semana lo vas a pasar con la familia en un pueblo a 150kms de tu casa... vete con la bici, sal tempranito y espéralos allí con los brazos abiertos....
     
  9. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Esto hago yo, muchos findes vamos al pueblo y yo voy y vuelvo en bici( está a unos 70km de mi casa, con lo q saliendo una hora antes q ellos llegamos a la vez)
    Me refiero a que todos tenemos el mismo tiempo( 24h diarias) y el asunto es priorizar. Hay para quienes echarse la siesta, comer en 2h es algo irrenunciable.
    Tengo un compasñero de trabajo( soltero y q vive con los padres q dice cuando me ve salir de spinning q " si él tuviera tiempo a las tardes haría también spinning pero no puee porque entre q se echa la siesta, luego está con el ordenador, lee... se le echa la noche encima y no tiene tiempo libre pa la bici:rolleyes:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Yo de media este año he entrenado 7h semanales y siento que he antepuesto la bici a cosas más importantes. Por esto creo q será mi último año de ciclista. A partir de ahora entrenare sólo cuando "todo cuadre" y tenga un rato libre( nada de rodillo, ni salir lloviendo...) esto sec traducirá en q sólo saldré 1-2 veces por semana( 3-4h semanales)
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues que es un gustazo salir de ciudad a esas horas, escuchando solo el ruido de tu bici, respecto al caos de coches, peatones , furgonetas y autobuses que es hacerlo por semana por las tardes. Y en carretera, pues lo mismo, ni un alma, tranquilidad total.

    La única pega es el frío, especialmente en verano (sí, digo bien), que te hace sacrificar siempre la elección de la ropa. En invierno sales siempre con todo y ya está, en verano o pasas frío al salir o calor al volver.

    -------------------------

    De todas formas, volviendo al tema, si vas todos los días al gimnasio/piscina y los fines rutas de 3-4 horas tampoco veo donde está el asunto de que entrenas poco.
     
    Última edición: 19 May 2017
  12. davidrb

    davidrb Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    o_O y cuando comes????
     
  13. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo tengo la suerte de trabajar de lunes a viernes de 8 a 15, así que de mediados marzo a finales de octubre puedo salir sin problemas todas las tardes que quiero y el finde tanto sabado como domingo por las mañanas.

    Pero vamos que ves gente muy limitada de tiempo que anda muchisimo. Como ya han dicho es ponerle ganas y motivación. Todos conocemos a gente que sale a entrenar a las 5 de la mañana o que se machaca en el rodillo todos los dias a las 11 de la noche...

    También hay que saber aprovechar el tiempo, yo conozco a un master que anda bastante que de lunes a viernes solo hace entrenos de 1h 30' al mediodia. Eso si, son entrenos muy muy bien hechos, despues el sábado y el domingo le mete mucha chicha. Además sigue una dieta estricta, duerme minimo 8 horas al dia...

    Opciones hay muchas para entrenar bien con poco tiempo, pero es lo de siempre hay que valorar los pros y los contras y decidir que es lo que quieres. Porqué exprimir al máximo el reloj suele llevar implicito tener que hacer sacrificios en otros aspectos de tu vida.
     
  14. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Pero que es mucho? 5000km al año? 10000? 20000?....

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  15. Utip91

    Utip91 Miembro

    Registrado:
    22 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    22
    Yo creo que para un aficionado más de 10 horas a la semana ya se puede considerar darle bastante. 10 horas a una media de 30 km/h, salen 300km semanales. 48 x 30 = 1440. Así que redondeamos al alza y lo dejamos en que el que pasé de 15.000km al año entrena mucho y esta en la obligación de contar su secreto al resto de mortales :p:p
     
  16. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Entonces entreno poco, el ano que más llegué fueron 14000 y pico.

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     
  17. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    10h a la semana a 30 por hora de media, ufff...me desmoralizo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. cartost

    cartost Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2012
    Mensajes:
    546
    Me Gusta recibidos:
    90
    Ubicación:
    Por ahi
    Según la disponibilidad de cada persona pero 14000 al año para la mayoría es entrenar mogollón, para mi situación hacer este kilometraje supone, lamentablemente, priorizar la bici a otras cosas. Si claro trabajo y familia ante todo pero de hacer 7000 kilómetros al año a 12, 14, 16 mil kilómetros son muchas horas.
    Al creador de este hilo, que se plantea esta pregunta, tal vez es que no puede o no debe entrenar más de lo que está haciendo, tal vez rascar alguna salida más pero de ahí a entrenar tanto....

    Ostras hacer 30km/h de media, es que siempre vais cuesta abajo cabro.nes



    Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 19 May 2017
  19. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    No se debiera hablar nunca de kilometros para cuantificar entrenamientos...en mis sesiones de rodillo de hora y media, rara vez hago más de 22kilómetros...si los hago, entrenando por potencia, es que he bajado piñones porque la potencia era menor y podía permitírmelo...así que en mi caso, cuantos más kilómetros, menos calidad de entreno...
     
  20. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    Yo es que no entreno para nada, hace años que no voy a una marcha. Si llueve descanso, si un día no tengo tiempo descanso, no estoy tan motivado para hacer rodillo de noche o ir a un polígono... Me gusta montar en bici, y suelo hacerlo todo lo que tengo ganas o puedo, y también me toca hacer "cuadraturas" como lo de salir de trabajar sobre las 15h y terminar a las 17h en la puerta del colegio para recoger a mi hijo, y cosas de esas...

    Envoyé de mon SM-A310F en utilisant Tapatalk
     

Compartir esta página