¿Cómo conseguís entrenar tanto?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por davidrb, 17 May 2017.

  1. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Es que lo que no se puede es querer dar horas a nuestros placeres y a la vez también a la bici.

    Si ya de por sí cuesta sacar tiempo entre trabajo y familia dedícale unas horas a la tele y el pc, por si acaso...
     
  2. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Yo hoy he salido de corto, pero con térmica de manga corta y manguitos. En la primera subida me he quitado los manguitos, y en cuanto he podido parar en un sitio me he quitado la camiseta interior y la he atado en el manillar. Ah, y una hoja de periódico para las primeras bajadas

    edito: ****, le he dado a reply sin querer y ahora no me deja eliminar el mensaje
     
  3. juancarlosconesa

    juancarlosconesa Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    28
    Yo entro a trabajar a las 9 pues a las 6:30 en pues desayuno 7:00 rodillo 1h series etc lo que me toque y a las 9 trabajando y todo el día trabajando hasta las 10 de la noche lo mejor es entrenar a primera hora por qué si no conforme va pasando el día hay estrés problemas de trabajo familia complicaciones etc y los sábados y domingos lo mismo o salida a la calle y si no al rodillo con ventilador agua y música ale hay queda eso


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Obdulio

    Obdulio Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    541
    Me Gusta recibidos:
    277
    Cuando pienso que no tengo tiempo me acuerdo de los triatletas y se me pasa

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo como tu, aunque saliendo mucho menos (llevo 104 horas en lo que va de año y está siendo cuando más estoy andando). Salgo por placer todo lo que me apetece, y lo disfruto a tope, pero no me veo a las 6 o a las 23 h en el rodillo o dando vueltas al polígono como alguno de mis compañeros.

    Tuve un rodillo y lo vendí al mes, me aburría, si no se puede salir prefiero irme a las piscina/ginmasio/paseo o descansar. Eso de entrenar como un profesional para salir como un aficionado no es para mi (que respeto a quien lo haga si le gusta, pero no creo que compense a este nivel.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 22 May 2017
  6. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo trabajo 55-60 horas semanales (no me pagan las horas extras...así es el trato), más que la gran mayoría de gente que conozco que dice que no tiene tiempo "por el trabajo".
    Luego muchos dicen que pasan "tiempo con la familia" cuando en realidad están con el móvil o viendo la tele... y la familia por ahí, si, a lo mejor hasta en la misma casa y todo.
    Y si me pongo a mirar un poco en lo que hacen los que dicen que no tienen tiempo... sólo veo que excusas.

    A ver, no es obligatorio ni salir en bici ni andar como una bestia.
    No sé para qué la gente se anda justificando.
    Sólo hay un problema y es que a ti mismo no te puedes engañar.

    Voy a hacer un par de observaciones a la justificación más estándar de refugio de muchos, que es la familia.

    Vamos con los niños pequeños:
    La gente... vamos a ver, que tiene hijos y los está "pastoreando" minuto a minuto? O sea, conozco alguno que como tiene un hijo pequeño están él, la madre y los abuelos, todos a la vez minuto a minuto, encima de la criatura... yo, no lo entiendo, que alguien me lo explique...

    Vamos con las esposas:
    En serio las vuestras os prefieren viendo la tele y zampando, echando lorza (por ejemplo) que afinando figura un par de horas 3-5 veces a la semana?
    En serio tenéis parejas que no os dejarían 8-10 horas semanales de tiempo para vosotros, para deporte, salud, cuidarse...?
    En serio algunas ven mejor que salgáis de cañas con los amigotes y no haya problema alguno?
    No sé... me parece todo taaaan raro...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 10
  7. perdido1133

    perdido1133 Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2015
    Mensajes:
    396
    Me Gusta recibidos:
    154
    Esa es la actitud! HTFU No más excusas y a ponerse fuertes!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    yo aprovecho las horas que tengo a mi mujer trabajando y mi hija en el cole.
    Si tengo en el curro turno de mañana, pues antes que salir a entrenar, prefiero poder ir a recoger a mi hija al cole y pasar la tarde con mi mujer e hija, y por la noche hago rodillo.
    Los findes que hay carrera o marcha, si la carrera o la marcha es sabado, pues el domingo madrugon, salgo a las 7 y poco y estoy de vuelta en casa justo cuando se estan despertando (el dia despues de una carrera o marcha salgo solo a soltar piernas) y si la carrera o marcha es domingo, pues viceversa, sabado toca madrugon y salir a soltar.
    Si no hay nada el finde, pues el sabado o domingo me pego el madrugon y tirada larga y el otro dia que queda, un paseo bien temprano a soltar piernas.
    Me salen de media unas 13-14 horas semanales, salvo la semana que curro de mañana que me salen entre 6 y 8, segun lo que toque.
    La cuestión es hablarlo con la mujer y tratar de llegar a un acuerdo. Tambien hay que tener en cuenta que antes de tener familia,podias salir con la grupeta, el dia de la tirada larga podias parar a hacerte la coca cola o a almorzar, etc, y ahora si dispones de X horas para entrenar, son a entrenar. Lo que no te da tiempo es precisamente a desaprovechar el tiempo.
    La gran putada es que la gran mayoria de las veces toca entrenar solo ya que debes de tratar de adaptar la disponibilidad que tienes para andar en bici con la vida familiar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Robysccio

    Robysccio Miembro

    Registrado:
    20 Sep 2015
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    30
    Creeme , la tuve . Odiaba que saliese en bici y que me cuidase . Como ella no tenia fuerza de voluntad para esas cosas , le jodia que yo la tuviese . Y me saltaba con que tenia la cara demasiado flaca y tal ......
     
  10. davidrb

    davidrb Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2013
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Lleida
    Ya veo que muchos os sacrificais un montón para hacer lo que os gusta y ahí veo otro "problema" (ahora es cuando saltáis todos diciendome que "entonces es que no te gusta tanto" o "si quieres, puedes", etc).

    Un factor muy importante es mantener la motivación por eso me gustaría lanzaros las siguiente pregunta... ¿trucos para mantener la motivación a tope y que no te ganen las sábanas en la lucha de cada mañana?

    (Ya no hablo de familia, tiempo y esas cosas, hablo de uno mismo)

    Enviado desde mi Unusual U8Y mediante Tapatalk
     
  11. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Voluntad
     
  12. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.691
    Me Gusta recibidos:
    3.402
    Ubicación:
    España
    Pues lo que te han dicho. Hay que querer; ni mas ni menos.
    El que quiere, saca tiempo de donde sea. Lo que no valen son las excusas.
    Yo conozco gente a la que le gusta el ciclismo, pero que casi se aplica el dicho, de "las bicicletas son para el verano", es decir; que solo salen a rodar cuando están de vacaciones, o cuando los días son largos y hace buena temperatura.
    Y me parece perfecto que cada cual haga lo que quiera; pero luego no valen las excusas. Luego pasa que como nunca estas en forma, pues cuesta arrancar.
    En cuanto estas un poco en forma, el ciclismo engancha de tal manera, que la motivación es tan simple como que no quieres perder esa forma. Sabes que si no sales esas 3 o 5 veces por semana, que tienes dos horas libres, pierdes la forma, y por eso te motivas. Incluso algunos días sales con pocas ganas, pero te obligas.
    Yo me pongo de ejemplo; ¿Crees que un día de invierno con frío, apetece llegar de trabajar a casa a las dos de la tarde, comer y salir a rodar de tres a cinco, antes de que anochezca?... ya te digo yo que poco. Pues si vienes de trabajar, apetece mas comer tranquilamente, tomarse un café, y dar una cabezada en el sofá. Pero yo salgo a dar pedales esas dos horas. Las primeras veces cuesta horrores hacerlo; pero luego te acostumbras de tal manera, que ya hasta te lo pide el cuerpo.
    Como dice el dicho, "No hay beneficio, sin sacrificio".
    Además, estoy seguro; de que muchos de los que dicen que no entrenan mucho, porque no tienen tiempo; entrenarían lo mismo, aunque tuviesen todo el día libre; puesto que luego pondrían otras excusas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. wuud

    wuud Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    392
    .
     
    Última edición: 23 May 2017
  14. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    El factor más importante para tener motivación para salir a entrenar es marcarse retos, ya sea una prueba, querer superarse a si mismo, etc...

    Sin retos y sin tiempo, mal vamos...

    Sin tiempo y con retos, buscas el tiempo debajo de las piedras.
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Es que ahí yo no tengo ningún truco. Sencillamente me gusta más salir en bici que quedarme muerto en la cama.

    Que da pereza a veces en invierno y tal, claro, pero es más al salir que luego en marcha en seguida se me pasa.
     
  16. choly

    choly Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2012
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo un horario muy parecido al tuyo, suelo entrenar a las 7:00 o al mediodía sacrificando siesta, etc, etc..Para mí el secreto no está en entrenar tanto sino en hacerlo bien y marcarte retos alcanzables. A mí me suelen salir unas 8 a 10 horas semanales como mucho y me dan para tener un buen nivel.Ahora Entre semana hago salidas de 1h o 1:15min y hay días que rodillo 45 min maximo y el finde salidas de no más de 3h. En invierno entre semana rodillo y finde salidas. Con esto y una buena alimentación me da para correr en master y no sufrir mucho para acabar carreras jeje.Para mí el potenciometro y un plan de entrenamiento es fundamental para optimizar el entrenamiento.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  17. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.568
    Me Gusta recibidos:
    1.247
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    Por esto mismo que se comenta en el post me pasé al Duatlon. Ya no tengo tiempo de dedicarle horas a la bici para estar a un nivel que me permita competir (me encanta y es lo que más me motiva) así que los duatlones sprints no requieren excesivas horas de entreno y me planifico con rodillo y saliendo a correr cuando aún no ha amanecido.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  18. farell

    farell Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2007
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta recibidos:
    328
    esto también es muy muy importante.... yo, con una salida en bici semanal, 'no tengo problemas' para acabar haciendo recorridos como los de la QH...

    el resto de la semana lo complemento con rutinas de GYM y natación para estar bien a nivel de tonificación y no tener problemas ni en la bici ni en mi vida diaria...
     
  19. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    En mi caso, con un crío de 6 meses y trabajo exigente full time, meto semanas de 6 - 8 horas, consistiendo en 4 - 5 días de rodillo, casi siempre antes de entrar a trabajar ( sobre las 7 AM, sesiones de en torno 45') y una salida de mtb el fin de semana de 4 horas. Dejo libre un día del fin de semana para conciliar familiarmente.

    No mejoro al ritmo que me gustaría pero es lo que hay en esta etapa de mi vida.
     
  20. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    Hilo indispensable éste. Nuestro bebé tiene casi tres meses y ése es casi el tiempo que llevo sin coger la bici.
    Me aplicaré algunos de vuestros consejos, evitando esxcusas y tratando de aprovechar el poco tiempo que haya para hacer rodillo.

    Estamos casi todos en lo mismo, sin duda.
     

Compartir esta página