¿Cómo empezasteis en esto del mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 12 May 2005.

  1. charly83

    charly83 !Vamos¡

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    394
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid / Granada
    es mi primer mensaje en el foro, asi que no será tan vistoso como otros que hay por ahí.
    asi que yo recuerde (y mira como es la vida, que aprendía a montar en bici muy tarde, a los 6 o 7 años), la primera bici q me viene a la mente fue una motoretta roja, en el año 90 o 91. la usaba sobre todo en verano, en excursiones en familia(aún recuerdo las ruedecitas de apoyo, que se me enganchaban a las cañas de azúcar que había en los caminos). Llegó el año 93, cuando hice la primera comunión, y con el dinerillo de los abuelos mis padres me compraron una Coluer MB200, con cambio Shimano Altus C10. pasaron los años realizando rutillas veraniegas, en plan aventura, hasta que mi primo, que ya estaba en este mundillo, se compró el cuadro de la Specialized Enduro, y me picó el gusanillo de la bici (además no me divertía jugando al fútbol). no paré de insistir a mis padres para que me compraran una bici nueva, y conseguí pillarme una BH Expert Alu en el año 1999 con LX y Rock Shock Jett C. El cuadro todavía lo tengo, pero casi todo lo demás lo he cambiado :D. en los últimos dos años he sufrido varias lesiones :cry: , pero eso me hace volver con renovadas iluiones a coger la bici y relizar nuevas y apasionantes rutas.

    Biker forever!!!
     
  2. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    poz yo me aficione por unos amigo i pk me dejaron probar una bici dh i me kede :shock: :shock:
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.542
    Me Gusta recibidos:
    961
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues yo toda la vida he estado montando ya sea en triciclo ( al cual le revente las ruedas no se si de los km o de meterme por caminos de peidras ) ,luego la bh tipica de verano azul,una bh california para mi comunion con unos 9años,y poco despues el compraron a mi hermano una bh top line dorado ,vamos de la epoca dce indurain, entonces yo como hermano menor envidioso al año me compraro a mi una orbea caervino de cromo con todo alivio.Luego vi q en un club del q era socio hacian salidas y como una escuela a la q me apute,y empece a salir todas als semanas,luego competio alguna vez,pero sin entrenar. y despues de un paron de casi 2 años volvi en agosto con fuerzas renovadas. :wink:
     
  4. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Yo de crio lo típico: triciclo, una bici azul con ruedas blancas y al final una torrot de paseo que acabó partida de todos los sitio posibles. El motivo: Apareció en mi vida el Trialsin y algunos de los mejores años. Luego enseguida vino el trial en moto, las carreras de scooters y las motos de enduro, y la bici quedo en segundo plano.
    Ahora ya hace algun tiempo que deje las motos de campo, y hace 9 0 10 meses estabamos con mi pareja en Francia y en un super habia una oferta de bicis con doble suspensión por 100 euros, y dijimos "vamos a pillarnos un par para salir algun dia a pasear"
    Y esto fue el principio otra vez. Empece a salir solo y volvi a tener muchas sensaciones olvidadas: los retos, el campo, ... total que despues de 3 o 4 meses de ir rompiendo cosas cada vez que salia me pille la Giant y a fondo.
    Intento salir todo lo que puedo, pasarmelo bien, sin obsesionarme, ir conociendo gente y lugares, y creo que para esto el mtb es maravilloso
    Con el tiempo se pierde la inocencia, pero jamás de debe perder la ilusión :mrgreen:

    Un saludete
     
  5. Dori

    Dori Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pues en mi caso toda la culpa la tiene Orko :mrgreen:
    Para mi antes la bici era solo un medio de transporte cómodo y rápido en la ciudad, pero hoy en dia, ya no es sólo eso :) aunque unos dias me encanta :love :platano :saltarin y otros dias.. :cursing :angry :pistolas
     
  6. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Dori...te animas a salir el sabado con nosotros???? x cierto recuerdos de Ana desde el bello pais andorrano... trabajando mucho y queriendo volver pa`bajo cuanto antes....
     
  7. Dori

    Dori Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    hola Ronin66, !! dale muchos besetes a ella también :) Y no creo que salga el sabado, que vais a probar las bicis y es mejor que hagais el bruto que ir como tortuguitas conmigo :wink:
    Pero no te preocupes, otro dia bajamos al rio.. Es que no sé si volveré a la montaña, que la ultima vez me enfadé y juré y perjuré q no volvía :oops:
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Mis principios en bicicleta pues como todos, desde hace muuucho, contando que mis padres tenían una 2ª residencia en el Montseny, fueron tempranos, la bici era imprescindible para disfrutar de la montaña, para mí era como si estuviese en los Alpes, ahora que vuelvo por aquellos lugares me sonrió al ver que aquellos lugares ignotos estan a 1, 2 km escasos de mi casa...

    No obstante...BTT como se entiende en éste foro y como lo entiendo yo ahora, sólo llevo 1 año y medio, con la Conor de un amigo y al cabo de unos pocos meses mi Finalist Pro, en constante renovación y de la cual estoy muy contento.

    Ahora si, me parece que estoy enfermo total, sin curación, y lo peor de todo, sin ganas de curarme!.
     
  9. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    De pequeño yo no quería saber nada de bicis, ya tenía mi monopatín ("Sanchesqui por aquel entonces). De pronto un día, con 7 años o así, me subí a la bici de mi hermana, y joderrrrrr, si sabía andar en bici....... Me gustó el asunto!!!!!!

    Esa bici se la partí a la probre en un par de meses. Llegaron los reyes y nos regalaron dos bh de paseo, de las que se plegaban por el medio. La de mi hermana sigue nueva y la mía, vaya usted a saber, lo primero le quite los guardabarros, luces, dinamo y parrilla. Después me cogía en el pueblo una azada y me iba al monte a hacer saltos y circuitos (El Freeride, el dit y los campilolos los inventé yo, si señores, hace 25 años).

    Como os podeis imaginar esa bici no duró mucho y con el dinero que tenía ahorado, no me digais de qué (bueno de un tío abuelo que todas las navidades me soltaba 5.000 pelas de las de entonces, mi tío arturo, si señor) me compre una bh de bmx. Como algún otro por ahí ariba, no deje de partir ninguna pieza menos de dos veces.

    Esos juegos de niño (hacer saltos, circuitos y bajadas) los fui apartando poco a poco, más o menos desde los 16 hasta los 18. De todas maneras, algújn día, seguía cojiendo la bmx para hacer el paria al lado de cassa en el pueblo.

    Como alguien ha comentado por ahí, en la uni había unos compañeros que tenían MTB y contaban sus peripecias del fin de semana, así que por el 92 me compre mi primera mountain bike (con la ayuda de mi tía espe que convenció a mis padres y pago parte...), una Haro Scape con Shimano LX400, una bici que todabía conservo. Y así comenzaron mis rutas.

    Desde entonces sin parar, con periodos más obsesionado y otros menos, pero sin dejarlo. Lo malo es que iba sólo, los amigos de la Uni lo dejaron...., hacia el 02, de repente un día un colega de toda la vida, vamos de la cuadrilla, me dice que ha empezadoa salir con la bici de su mujer y tal.....
    *****, para que quiero más las cosas en compañía se disfrutan el doble.
    En 2.002 cambie mi haro por mi actual scott, y cada día nos metemos más caña, bueno, la que los padres con hijo pueden vamos....

    Un saludo
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tambien empeze con la bici hace muchos años, con una BH verde de paseo que me compró mi padre de segunda mano (si, de las de cesta, transportin y dinamo). La parti 2 veces por la pipa bajando escalones :mrgreen: y mis papis me regalaron una California Star-2 con amortiguador central para hacer el burro, como me encantaba ese trasto. De ahi pase a una MTB del Carrefour (Pryca por aquel entonces), con Shimano SIS y plasticorro por todas partes, pero a mi me parecia que volaba con todas esas marchas. Era mucho peor en calidad que la California... pero tenia marchas y la otra no, se podia correr y subir mas! Anda que no me deje pasta cambiandole de todo: ruedas, platos, frenos, cubiertas... me hubiera salido mas barata comprar otra nueva directamente, si a eso le sumamos que yo era pequeñin y que no tenia un duro... pues todo el dinero que recojia era para la bici (como ahora casi :mrgreen: )
    Despues de eso, 6 años la bici abandonada. No me pregunteis por que, ni yo mismo lo se. Y actualmente, gracias a Dori, he vuelto a mi deporte. Compre una Orbea Satellite a la que me paso la vida cambiandole cosas y sueño con algun dia tener una Blur, pero eso... algun dia. Disfruto por la montaña con todo lo que me rodea: un bicho que cruza el camino, el solete, las nubes, el silencio, el ruido de una bicicleta bajando, la sombra de los arboles, las fuentes de agua no potable en las que bebemos todos... y me emociono solo recordandolo o imaginando la siguiente salida.
    Y en cuanto a salir, pues sabados o domingos y poco mas, tengo todas las tardes de la semana ocupadas y no puedo hacer kilometros, asi que estoy mas flojo que un papel de fumar :(
    Poquet a poquet, como se dice en por esta tierra :)
     
  11. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    Primero tenia una BH con cinco marchas y salia a hacer el bestia al campo, pero ni era consciente de estar haceindo mountain bike ni entendia pq los demas podian subir cuestas y yo no hasta que les vi los 3 platos

    Despues mi primo me llevo por la sierra de madrid con una orbea cervino con 18 marchas y ahi si que descubri lo que era este deporte. agonizar subiendo y arrasar bajando :mrgreen:

    Cuando volvi de esas vacaciones la bh me dejo sin muchas ganas de continuar, asi que quedo en la recamara, como uno de mis deportes favoritos y poco practicado.

    Años mas tarde me regalaron una doble que para ser del carrefour no estaba mal: shimano, suntour y esas cosas, y descubri que ahora molaba mucho más, pero seguia siendo un deporte mas

    Practicando otros deportes (gimnasia deportiva) me fastidiaron un tobillo y alguien me dijo que era bueno pedalear para rehabilitar, así que ahi estaba yo con mi quantum todos los dias, y fui descubriendo que podia pasarmelo mucho mejor solo que por ejemplo yendo con los patines a una rampa, y si encima venia alguien ya ni te cuento. Así que la rehabilitacion se convirtio en adicción y hasta hoy, que es sin duda una de las facetas mas importantes de mi vida
     
  12. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Mis comienzos en esto del mountain fueron alla por el año 88, conoci un chaval en Ronda... (ahora sale en las revistas de bicis, creo que hace BMX o algo asi...) que tenia una preciosa trek 8500 de aquellas finitas, finitas, con horquilla manitou.. vamos! una caña! alquile una bici en una tienda (una Leopard :shock: con la que evidentemente me ostie a la primera bajada) y comenzamos a dar pedales..creo tener alguna foto.. de ahi pase a una MEGABIKE, que compre en Alcala de Henares... con horquillla conor de elastomeros y grupo STX (os acordais?).. y despues de dos años en dike seco (los mismos motivos que Orko je je) me pille una SUNN xircuit de la que todavia conservo ese "pedaso" cuadro de cromoly bi-conificado cromado, finito,finito, finito..del que sigo enamorado :oops: de ahi senti la llamada del lado oscuro y me compre de 2º mano, una Raven (carbono) de la que me deshice al encontrar la montura que tengo ahora, y que supe desde el momento que la vi, que era para mi,una Genius MC20 del año 2004...el resto es historia, despues de estos 17 años de bici, puedo decir que sigo enganchado a este deporte mas que el primer dia y que en mi habitacion,tengo ahora 3 preciosidades :? una genius, una Curve que casi todo el mundo ha visto (verdad Orko?) y una flaquita para ponerme fuerte, fuerte.... Estoy para que me encierren, pero mola! :twisted:
     
  13. Dori

    Dori Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    que bonito es ver como os emocionais al hablar de esto :babas :)
     
  14. drfox

    drfox Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    1.851
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Alcorcon(Madrid)
    Madre mia... los comienzos....

    Pues Mis padre para la comunion ( hace 13 años ) me ragalaron por fin una MTB, antes ya hacia el medio cabra con la tipica california xr2, era la tipica bici super normalucha, 13.000 pelas de la epoca ( que no estaba mal ), cambios shimano, y bueno, lo mismo cuando la compre pesaba media tonelada,

    la adaptacion fue complicada, ya que la queria un pelin mas grande para que no se quedase pequeña a los 3 dias ( de hecho todavia la tengo jeje ), cuando me ponia al lado de la bici era de risa jejej, salia por el parque de mi casa a picarme con unos niños, ***** me lo pasaba como un enano...., comence a salir con un vecino el cual me enseño eso de saltar... hacer caballitos, levantar la ruedas trasera ( estube una tarde entera con mi colega dandome tobas hasta que la levante ) y bueno luego ya bunny, con 13 años la deje apartada pues comence con el tenis, a los 16 me jodi el cartilago de la rodilla derecha, me prohibieron jugar ya al tenis pues decian que se me desgastaria demasiado y en cuanto me recupere, solo por *****, volvi a coger la bici, a los 18 ya habia cambiado todo de la bici antigua menos el cuadro, ya parecia otra cosa, juer, fui el primero del barrio en tener una horquilla con suspension (OOOO ) que tiempo, 10.000 pelas una sontur de 4cm jejeje

    Hace 5 meses me dio el venazo y dije que me queria preparar unas oposiciones, asi que para las fisicas tenia que volver a cogerme el puntillo al deporte, desde entonces todos los dias con la bici, consegui bajr 8 kilillos...

    Lo pero un dia que pase por el circuito de BMX de mostoles, entonces lo vi, lo probe, me cai y dije, necesito bici nueva, pues hala, no he parado hasta que me he comprado una doble que por cierto no puedo disfrutar hasta dentro de 2 meses por una inflamacion del bazo.....


    En fin, esta es mi historia....

    P.D. alguien se va a leer todos estos tochos enteritos? :p
     
  15. Dori

    Dori Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    chi, yo :bye
     
  16. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Y yo, y yo, me mola ver como todos disfrutamos y nos emocionamos de igual manera con la bicicleta. Da igual que sea freeride, que rally que BMX, a todos nos emociona :)
     
  17. zarhot

    zarhot Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.295
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Torrelodones
    Strava:
    bueno, pues un poco como todos vosotros. Las primeras bicis fueron la BMX, la motoreta con suspensión trasera, freno de tambor y sillín cuasi-para-dos con respaldo, jeje.

    Pero lo que es mountain bike fue en el 91, cuando me fui a vivir a Las Matas que me compraron una "Diseño" de Pryca, con Shimano 100GS y bueno, empecé a cogerle el gustillo. Luego me pillé la Zeus y finalmente la GT. En el día de año nuevo del 2000 tuve un accidente de coche con un tobillo roto como consecuencia y bueno, estuve parado. Conocí a la que sigue siendo mi novia y bueno...digamos que me tomé unos años de descanso de levantarme cada finde a las 7h para salir...era otro estilo de vida.

    En estos cinco años he cogido la bici intermitentemente: rutas, copas del mundo...pero creo que ahora me estoy re-enganchando en serio.


    saludos.
    ciao.
     
  18. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la bici que siguió a la Orbea Furia unos años después fue una Caloi (http://www.caloi.com.br/) de aluminio oversized con equipación Alivio al completo. La verdad es que no estaba mal, aunqnue el cuadro me resulta un pelín grande...
     
  19. charliw

    charliw Novato

    Registrado:
    16 Ago 2004
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado después de un cuadriatlhon. Me vi en tan baja forma encima de la bici, que dije: Tengo que mejorar. Me compre un cacharro por 300€ para probar y me enganchó. Ahora quiero cambiar (creé un tema parar pedir consejo) y seguir dando pedaladas. Saludos,
     
  20. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Bueno pues, ahí va la mía...

    Había una vez, un capullo que estuvo fumando más de un paquete diario durante veinte años (que se dice pronto... :? ) Una bronquitis casi acaba con él y le dejó dos semanas en cama sin poder respirar... :eh?

    Y se le pasó el mono de la nicotina...

    Y se subió al tren "sin tabaco"...

    Y decidió que con el dinero que se ahorraba en tabaco, bien haría en poner una hucha para comprar una bici y usarla para ir al trabajo pedaleando...

    Y, tonto de él, sin conocer el mundillo y sin informarse, al cabo de un año de ahorrar se fue al Karrefur y se pilló una maravillosa MTB de 109 Eur..!! Con aquella bici, era el Rey del Mundo y hasta podía meterse por caminos de tierra y todo..!! Una tarde, bajando a toda leche por un camino de la laguna, salió recto en una curva y le estampó la bici a un pino...

    Así que, decidido a que aquello no era "todo lo que se podía sacar"... Se lió a pillar revistas de MTB y pasó lo que tenía que pasar: "****..!! frenos de disco... Hala..!! Horquillas con precargas de aire... Carbono... 6061... XTR..." En fin, que se lió la manta a la cabeza y, como dice Serrat, sucumbió a la tentación del mountain bike cayendo de lleno en sus brazos...

    Aquel pobre imbécil, tres años despues bajaba con su flamante Massi Casta XT por un camino de la laguna, se salió recto en una curva y...

    LE VOLVIÓ A EMBESTIR AL MISMO PINO HIJOPUTA..!! (perdón moderador... :roll: )


    Así que, como ya habreis adivinado que ese tío era yo, solo me queda deciros una cosa: HE CERRADO EL CÍRCULO.

    Cuando acabe de recuperarme, haga lo que haga, no creo que vuelva a estamparme... por lo menos NO contra el mismo árbol..!! :mrgreen:

    "... y colorín colorado, este cuento se ha acabado..!! :wink: "
     

Compartir esta página