¿Cómo empezasteis en esto del mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 12 May 2005.

  1. JaviM

    JaviM Miembro

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me está gustando este tema y me está trayendo muchos recuerdos, se me humedecen los ojos.

    Yo empecé como casi todos con una BH bicicross con la que llegaba a hacer 25 km por carretera siendo un crío, lo cual hoy sería impensable en esta misma carretera con el tráfico que tiene. Luego, en el 90 o así, mi padre se compró una MMLasa de montaña que costó 80.000 pelas y era un trasto de la leche. La probé un día y me piqué, así que 1 año después me compró una Marin Palisades Trail negra y amarilla que aún tengo y que sólo usaba en verano.

    Un verano, allá por el 96, conocí a un vecino que corría en el equipo Coronas y a través de él mis padres me compraron una Kastle Degree 8.5 que había usado Javi Notario el año anterior para competir. Cómo he disfrutado con esta bici! Estuve saliendo con ella hasta el 99 y dejé el MTB por falta de tiempo, hasta que hace 2 años entró un compañero nuevo en la empresa (jag en el foro) y me reenganchó hasta ahora y me "obligó" :D (ya sabeis lo que pasa cuando todos los del grupo empiezan a cambiar las bicis y a caer en el lado oscuro) hace unos meses a comprarme una Stumpjumper fsr y abandonar mi Kastle.

    Bueno, aquí queda otro ladrillo en este tema.
     
  2. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Se llama irritación y es debido a mirar mucho rato la pantalla lellendo los tochos :mrgreen:

    Es broma, esta bien ver las historias de los comienzos de cada uno. Por lo que se puede ver, casi todos hemos tenido un buen parón. Malditas responsabilidades :twisted:
     
  3. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Lo que has cerrado me da a mi que es la funda del hacha despues de cortar el pino :D
     
  4. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    El menor día verás, Orko... Me acercaré una noche caminando (porque el ****** de pino debe conocer ya la bici y me saltaría encima otra vez... :eh? ) y me liaré a hachazos con él... No voy a dejar ni para cerillas... :evil:
     
  5. garmaza

    garmaza Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Toledo
    Yo empecé allá por el año 92. Antes había salido mucho por el campo con mi bmx con los amigos, a pegar saltos y demás, luego me compré una flaca, pero cuando empecé a ver "bicis como las de carreras pero con las ruedas gordas pa ir por los caminos", decidí ahorrar para comprarme una.
    Mi primera MTB fue una Hesperia con un maravilloso 300 Lx y cerca de 16 Kg, pero ojo la de km que la hice y aún hoy mi primo sigue saliendo con ella, aunque de los componentes originales quedan muy pocos.
    Qué épocas aquellas en las que lo de suspensiones, light-bikes y demás sonaba a chino. y sólo te preocupabas de ir por los caminos sin más......
     
  6. GS

    GS Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gallarta
    Mi historia es muy bonita.

    Yo conocí a un chico maravilloso que practicaba mtb (rally), y cuando me enteré empecé a practicarlo con una bici con horquilla rígida… muchísimo más grande que yo… Vamos, era la más globera de todas. Me pegué cada golpe…

    Le conocí más y empezamos a salir. Me dejó una GT con frenos de disco, horquilla… y super ligera. El primer día que la cogí me pegué la gran *****.

    Este chico me dejó la bici para que yo aprendiera, durante un año más o menos. Se portó muy bien. Me introdujo en este mundillo y me e picado tanto que ya tengo una bici de monte y otra de carretera. Y tan solo han pasado 2 años!!!

    Gracias TITO.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Ah! Mis comienzos. Mis dos comienzos. Es que el parón fue tan grande....


    Muchos años hace de mi primera bici (tantos que no recuerdo la marca). Después vino la caloi, allá por el año 74, una choperizada a la cual lo primero que le arranqué fue la mi**da de banderita :D Después, ya por el 76, me llegó la orbea, una maquinita que me duraría un par de años, para después subirme a una flamante peugeot de carretera. Aquellos calapiés. Todo un descubrimiento, digamos. :) Años estuve entrenando el ciclismo de carretera, a la peugeot le siguieron las mendiz, y las motos. Entonces me llegó el día. A los 21 sufro un accidente de moto. Diagnostico: fractura múltiple en articulación rotuliana izquierda. Cabeza y espinas tibiales, peroné. Nueve años al dique seco. Pregunta al médico: ¿Podré montar en bici? Respuesta: darte paseítos, vale, pero como que nada más, y a ver si recuperas toda la movilidad de la pierna, que igual te veo con un bastón el resto de la vida ¿Con un bastón yo? ¡Y una ******! (con perdón)... Empezé a correr a los dos años del accidente, acabé dejándolo y entré en gimnasio, potenciación de piernas, estiramientos, etc. A principios del 99 un compañero me comenta, juan, píllate una mtb, que con los desarrollos no vas a tener problema con la rodilla... No voy a tener problemas con la rodilla, no, ahora va de p.m., :D :D hace seis años que volví a empezar con la bici (por eso digo mis dos comienzos), primero suavito, a darle vueltas a la manzana, como quien dice. Despùés empiezo a mirar... Me compro, en principio para pasear, una bici marca lenen por cuatro perras, pesaba 15-16 kilos si no recuerdo mal. Al año ya había comprado la giant (que aún rueda y de maravilla, mejoras incluídas) y comenzaba a hacer mis rutas por el monte. A los 3 años volvía a montarme en la de carretera (sólo para hacer algo de piernas) y hasta la fecha... Hecho todo un biker (algo "conservador", eso sí) con cuatro y cinco salidas a la semana. Competir no, pero dejarlo, menos.

    Un saludo.
     
  8. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    Yo no recuerdo cuando empece casi a la vez q a andar, por lo q me cuentan, desde muy pequeño, ya me subia como podia en las bicis de paseo, q vendian en la tienda de mis padres, con pañales y ruedines me sentaba en la barra del pedalier de una torrot de paseo (no llegaba a mas), gracias a la tienda, tb paso por mis manos un coche rojo descapotable que iba a pedales :drive (q buenos recuerdos, como disfrute!!), segui evolucionando y de una torrot roja, con la que una vecina que corria detras de mi para enseñarme a ir a 2 ruedas, vino otra torrot blanca, la cual transforme como muchos de vosotros (guardabarros, etc..), otra de paseo color verde, recuerdo q me venia enorme, jajaja, despue la bh california, hasta aqui todo fue genial pq gracias a la tienda de mis padres pasaba muchas horas en la calle :mrgreen: y luego mi vida dio un giro inesperado (por motivos q no vienen al caso :( ), pase a coger la bici solo en verano, tuve una del carrefour de 18v, una bh jumper topline (hace 8 años) ambas las conservo. Desde hace poco, en esta parte de mi vida, vuelvo a coger la bike con mas asiduidad, gracias al forero Orko, que me vicia a cogerla en invierno y salir con el (cuanto se lo agradezco) he tenido 3 meses una trek6500 y hoy mismo he pasado al lado oscuro :D , Scott Genius Mc50, sera que me estoy volviendo CrAzY BiKeR???
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo siempre habia ido en bici pero empece en serio empecé allá por el año 93 al entrar en el instituto habia unos chavales que corrian en la copa catalana, hicimos amistad y empece a salir con ellos y entonces me compre una Klein Attitude... y hasta ahora aunque me he tirado epocas de no querer ver la bici ni en pintura.
     
  10. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    blip.., yo creo que ya estabas un poco pallá, lo que pasa es que ahora se te nota mas :wink:
    Pedazo de maquinon. Como subes con ella, jodio.
     
  11. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    yo he montado en bici desde pequeño, siempre me ha gustado, pero montaba para dar paseos por el parque y cosas asi, luego desde los 13 hasta los 16 cogia la bici para todo, porque mis amigos tambien salian con ella, ibamos a todos los sitios y los sabados soliamos ir a hacer rutillas mas largas (por aquellas epocas era una maquina, subia como una bala) despues por motivos varios (emocionales principalmente) tube un paron de unos 3 años o asi, y hace cosa de un año (mas o menos) la volvi a coger con mas frecuencia, aunque no termino de coger el ritmo :? me cuesta y a veces la vageza me puede.

    ahora estoy intentando vencer mis locuras mentales y mis altibajos (mas bajos que altos) cosa que durante 3 años no lo intente, pero me he dado cuenta de que si quiero salir de donde estoy, necesito luchar y el mtb en estos momentos es lo que mas me llena :D (junto a mi novia claro) es complicado estar mal y sacar fuerzas, pero si no lo intento es imposible que consiga algo :roll:

    bueno, no dare mas la chapa... :p
     
  12. Tuareg

    Tuareg Miembro

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró - Barna
    Aparte de tener la típica BH de crío, empecé en el mountain bike gracias a mi hija mónica, con seis añitos le quite las rodetas de su bici y me dijo " papa, si yo aprendo a ir en dos ruedas tu te compras una bici y sales conmigo " y como lo prometido es deuda, pues eso que me compre una muntanbike normalita para pasear con mi peque por el paseo marítimo de mataró. Le fuí congiendo el gustillo y un buen dia me dí un paseito por la montaña. **** me sentí de muerte, me encantó, así que le fui cogiendo el gustillo cada vez más y aquí estoy con el monazo de pillar la burra cada finde. Eso sí, salgo cuando amanece y vuelvo para salir con mis peques, bien en bici o a pasear por la playa, que para eso me tienen el corazon robao los muy gamberros. Salir en bici és mi manera de evadirme de lo cotidiano, de sentirme libre, de no pensar en nada, en fin cada loco con su tema verdad ??

    saludotes :bye
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Hombre, exactamente no sé, pero vamos, cuando eramos pekeños raro era el que no se pillaba una bici, para entonces una bicicross de esas que junto el vivir a un pueblo de no más de 3.000 habitantes, en una zona completamente rural, quieras o no, en algun momento de tu vida, te pasas dias al monte con la bici :lol:

    Yo tuve varias bicicross de una sola marcha que iba a todos los lados, nos tirabámos por senderos chungos, comiendo mucha tierra, hierba, romper, dislocaciones, pero como eramos pequeños, 2 días llorando y a por la burra de nuevo :roll:

    Y por allá en 1992, pillé mi primera MTB una BH Nebraska 480 100% shimano alivio rigida rigida, q costó 40 mil de las entonces pesetas... y coincidiendo que mi primo vivia en TREMP, en pleno prepirineo, pues hale, a tirar pro caminos de cabras con una rígida 8)

    Luego pasé unos tres años en dique seco (lo que hace el coche... :oops: ) hace dos veranos retomé la afición, el primer verano restaurando la BH, y el año pasado me compré la Conor WRC3A 2004 :wink: Y lié a un amigo mío, y hicimos salidas normalitas.
    Para este verano, me apuntaré en un club no competitivo para hacer salidas :p :mrgreen:

    Hale...
     
  14. rikarika

    rikarika Baneado

    Registrado:
    25 Abr 2009
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Voy a recuperar este post porque creo que hay mucha gente nueva en el foro que a lo mejor tiene ganas de contar cómo empezó en ésto.
    Os cuento mi experiencia. De pequeña andaba en bici como casi todo el mundo, pero a diferencia de mis amigas que tenían bh de paseo, yo tenía una bh de cross blanca con el sillín de esos con respaldo. Me la compraran a los 10 años al acabar el curso y valiera 13000 pesetillas de las de antes. Ahora cuando veo alguno de los caminos por los que me metía y las rutillas que hacía para ir a bañarme al río, me parece incríeble y, lo mejor, es que no tengo recuerdo de sufrir en la bici, ni de que las cuestas se me resistieran.
    En fin, que a los 18 conocí al que es mi marido, y era,y sigue soendo, fanático del mtb. Corría con los sub23 o algo así de un equipo y vivía para ella. Por estudios y trabajo, lo fue abandonando un poco, y cuando ya se estableció, volvió a retomar el tema. Yo me cansé de protestar porque le hacía más caso a la bici que a mí, pero al final me montó una preciosidad de bici rosa, que me dio el empujón que me hacía falta para empezar a montar de nuevo. Así que, trece años después de dejar mi bh de cross aparcada, me enganché a ésta, y me lo paso pipa!!!!!
     
  15. Todonico

    Todonico Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2008
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro
    Cuando tenia unos 13 años, pase de vivir con mi familia en un cuarto piso sin ascensor a vivir en un chalet. En ese momento ya no habia excusa para que me comprasen la bici de montaña que les pedia desde hacia años, habia sitio donde guardarla y no habia escaleras, me compraron una Mentor de Alcampo con frenos cantilever, horquilla naranja fosforita, parte trasera verde fosforita y el resto en blanco.

    Primero salia por la urbanización, luego por el barrio (sin que mis padres se enterasen) despues me acercaba al retiro, una gran travesia para un crio de 13 años que vive en vicalvaro... Despues me pedia algo de campo y salia por un cerro llamado almodovar que estaba detras del barrio.

    La bici se me quedo pequeña y convenci a mi hermano mayor para que comprara una, que el uso un par de veces y yo la acabé destrozando con tooooodo el uso que le di.

    Ya con mas de un 25 tacos un amiguete me dijo que su vecino salia a montar a la sierra con un grupo de amigos, que si me animaba, acabe animandome y bueno, ahora tengo una bici en condiciones, hago rutas por toda la comunidad de madrid y tengo un grupete de amigos con los que salir a sufrir y disfrutar y acabar tomando cervezas.

    Vaya charla, este es un pequiñisimo resumen de mi vida mtb.

    Saludos
     
  16. chhinoo

    chhinoo lapierr de

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago de compostela
    :globero
     
  17. nickysa

    nickysa Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    2.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo casi crei que aprendi a andar en bici antes que a andar de verdad, tenia u
    na bici roja pequeñisima que no tenia frenos y con la cual yo frenaba con los pies, la verdad es que me dejaba las suelas de los zapatos frenando, con esta bici aprendi a coger equilibrio y a manejarme con ella nunca lleve ruedines (dios por las cuestas que me metia yo con esa bici y por que sitios iba con tres años).

    Cuando me compraron una mas grande tuve que aprender a manejarme con ella ya que no estaba acostumbrada a una bici tan grande y en 5 minutos en el parque grande de Zaragoza lugar tipico de bicis aprendi a llevarla, asi que fui bastantes años con una gac azul cielo y luego en el pueblo iba con una rabasa derbi que era de mi madre pero que siempre la llevaba yo (todo esto ya con 9 años).

    Despues con 14 años estaba prendada de las bh california pero al final por aprobar curso me compraron una de montaña con barra de chica, porque mi madre decia que al ser chica no me iban a comprar una con barra de chico que sino me haria daño al bajar, aun recuerdo que les costo 30.000 ptas en aquel entonces hace 16 años, con esta la verdad es que no fui mucho por la montaña, sino que la usaba para ir por la ciudad a todos los sitios hasta que me la robaron.


    Que ya me compre una de montaña y ya empece a ir por la montaña con ella y de esto ya hace dos años.
     
  18. xandasbolas

    xandasbolas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    porto do son
    pues yo nunca habia hecho deporte en mi vida ,salvo el sillon ball,fumaa bebia mis cubatillas y trasnochaba hasta altas horas de la madrugada.Hasta que conoci a mi mujer que me llevo por el "buen camino".Me case ,y cuando tuve a mi hijo en 1992 me compre una bici en el carrefur una girardengo que pesaba un huevo ,rigida que no era de mi talla,y empeze a rodar un poco por carretera. Poco apoco le enpece a coger el gusto,deje de fumar yempece a ir al monte con una peña de gente.Ahora llevo 17 años haciendo mountain bike ,y cada dia me gusta mas,salgo con mi hijo(de momento aun aguanto su ritmo).y tengo mejor forma fisica que cuando tenia 20 años
     
  19. stimulus

    stimulus Ja!

    Registrado:
    13 May 2009
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    43º33´22" N 5º55´20" O
    pues yo en el mtb empecé ojeando una revista de un amigo, la Solobici, en la que aparecía un profesional saltando un cortado de 9 metros con una Massi Max-1. También aparecía un reportaje de una Diamond Back de cross country. Por aquel entonces el Absalon de la época era Cadel Evans, que corria en el Volvo Cannondale (hoy está corriendo para ganar el Tour con el Silence-Lotto). Después de ver aquello (no sabía que se pudiera hacer tal cosa con una bici) decidí comprar la que sería mi primera bici de montaña, una GT Karakoram
     
  20. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    despues de mi comunion mi padre me llevo a la tienda a comprarme una bici, y yo todo vergonzozo le dije esa roja. La bici era una 16 o 18 y yo tenia nueve años, asi q por miedo estube 2 años sin tocarla.

    El dia de reyes a mis amigos le regalaron bicis y asi empeso todo.
     

Compartir esta página