¿Cómo empezasteis en esto del mtb?

Tema en 'General' iniciado por joXe, 12 May 2005.

  1. Angelito81

    Angelito81 Novato

    Registrado:
    21 Jun 2009
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi siempre me ha gustado esto de la bicicleta , creo que mi primer intento de MTB ( antes incluso de haber salido al mercado XD ) fue cuando cogi una bici de paseo que era de mi padre ( creo recordar marca BH ) de esas con ruedas grandes , sin marchas , y con transportin atras y me tire campo a traves con ella por la casa de campo de Madrid , ni que decir tiene que cuando acabo el "descenso" la bicicleta estaba literalmente destrozada... tendria unos...10 años ?¿..
    Luego He tenido varias bicis , de carretera , de Montaña , alguna G.A.C de esas de sillon de moto que tenia amortiguadores delante pero que no servian para nada ...tambien tuve una BH california de esas de muelle en el medio , luego deje un tiempo de coger la bici y ahora he vuelto de nuevo con mi Orbea Dakar que me tiene mas que contento jeje , UN saludo
     
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Yo crecí al lado de una base aérea estadounidense y claro, los "guiris" de la base tenían bicis de montaña cuando aquí en España aún se tardaría tiempo en ver una. Las primeras que ví me parecieron una buena idea. Como una BMX pero con ruedas grandes y cambios como las de carretera. La primera que tuve no la recuerdo. Sí me acuerdo de una Huffy azul con tres platos y cinco coronas con bielas monobloque como las BMX, potencia de BMX y manillar de dos alturas en acero cormado con palancas de cambio top-mount y puños de espuma. Con ésos hierros salíamos a un monte cercano a tirarnos cuesta abajo y pegar saltos en camiseta y pantalones vaqueros. Bastantes años más tarde descubrí que el mtb había nacido así, años antes, en el condado de Marin. Después, hacia el 91, mi hermano se compró una bici de montaña de verdad, una Mongoose Iboc montada en LX que aún funciona. Yo no tenía dinero para una, así que le tomaba prestada la suya hasta que al final me compré la mía propia. Luego vino otra y otra, y otra.... y hasta hoy.
     
  3. nando79

    nando79 racer team

    Registrado:
    9 Jul 2009
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    perdio por el monte
    yo empeze hace 14 años, pero fue con una de carretera andube 4 añitos con ella asta despues de un casi atropeyo con un coche empeze a ser mas reacio a salir a carretera y un me decidi en probar el mtb y creo que fue un flechazo xq al siguiente mes ya vendi la flaca y me dedique de lleno hasta el dia de hoy.
    y la verdad que me alegro del cambio que hice.
     
  4. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Mi suegro me dijo que le hiciera una ruta por el lugar donde trabajaba y para enseñarsela tuve que coger la bici, ahi empezo todo, me pico el gusanillo y aqui estoy.
     
  5. con_Pedales

    con_Pedales 2ªLey:Equilibrio y Avance

    Registrado:
    6 Dic 2008
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo Guadalquivir
    Desde que apredí a montar en bicicleta (que fue tarde, tenía 8 años) de eso hace como 29 años. Una bicicleta de paseo marca CIL color verde, la tuneamos quitamos guardabarros, luces, dinámo, nos soldaron una barra horizontal (de acero del bueno, asi pesaba jeje) y la verdad que montabamos por cualquier terreno.
    Luego años más tarde (sobre el 84, 12 a 13 años) me regalaron una Orbea Laser de carretera, otro mundo, pero la verdad seguía metiendola por donde hiciera falta, alguna vez la metí por un cortafuego, tenía buen firme (direís va pues normal, jeje) con 40 cm de nieve jeje me comí todas las zapatas esa mañana. Todavía conservo esa flaca.
    Más tarde la primera rígida de MTB tendría como 20 añitos y hasta ahora, en estos años he tenido 2 bicis la tercera esta por llegar....,casi casi
     
  6. elcolorao

    elcolorao escudero

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    3.090
    Me Gusta recibidos:
    61
    Ubicación:
    Arges, Toledo
    Yo como no estudiaba y me aburria que no me gustaba la tele, me dio por ir en bici a todos sitios, y asta ahora.
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.445
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo empecé con poquitos años como varios de aquí, en el pueblo de veraneo, con Torrot, BH de paseo y una Derbi Rabasa Panther con amortiguación trasera que era lo más parecido a una MTB de ahora, no se me daba mal, solia quedar primero en las carreras típicas de amiguetes, aunque me sacaran varios años y bicis mayores, con la Torrot SS me cargué varias peces el piñón, demasiada fuerza subiendo cuestas pese a mis menos de 8/9/10 años, con la BH de paseo no ganaba para manillares, al subir la cuesta tiraba del manillar para hacer más fuerza y me cargué un par hasta que me soldaron una barra horizontal tipo BMX, aparte de algún piñón,por cierto le puse un cuentakilómetros para saber a que velocidad llegaba cuesta abajo, marcaba 60 Km/h en esa cuesta maldita, con 11/12 años ya superaba la barrera del sonido, jajajja, con la Derbi no habia manera de romperla, pero los años, el freno de tambor trasero dejó de funcionar y la edad del pavo llegó y me llevó por caminos menos "saludables", poco más de 15 años después me compré una trekking del Decathlon para dar paseos tranquilos por el rio con la mujer, un par de paseos tranquilos, dos o tres años parada, y hasta que mi cuerpo me dijo que tenia que hacer ejercicio, se me ocurrió coger la bici este verano y meterme por la montaña, la cuesta me hacia sudar de lo lindo en pleno Agosto/Septiembre, la recompensa de la cima alcanzada desayunando en un bar de montaña mi bocadillo y mi vinito, empezó a hacerme sonreir, pero lo mejor vino a la bajada por la montaña, yo sólo en medio de todo aquello, sin ruidos, contemplando paisaje y animales, esbozando una sonrisa bajando ladera abajo, recordando viejos tiempos, me olvidé de unos cuantos años ladera abajo y empecé a sacar el culo por el sillín casi iba sentado en la rueda trasera, los brazos estirados y flexionados, cada vez queria frenar menos y eso con una bici del Deca de paseo, alguno que pasaba me miraba con cara extraña, por un momento me habia olvidado de todas mis preocupaciones, yo y la montaña, mi motor son mis piernas y me llevarán a donde puedan, lo siento, he vuelto a caer en el ciclismo, vuelvo a ir en dos ruedas, como pasé toda mi infancia.

    Me gusta salir con compañeros en la típica ruta de finde con mi Giant Anthem, es lo que te ata a este mundillo, pero realmente pienso que lo que te enamora es perderte sólo en el monte, tú y la bici, no hay mayor sensación de libertad y tranquilidad, sin metas, sin prisas y casi sin rumbo.
     
  8. papero

    papero Novato

    Registrado:
    26 Oct 2008
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VILLAJOYOSA
    Un dia comiendo en casa de mis suegros.

    Tal era el aburrimiento, que al terminar de comer coji la bici de mi cuñada( una torrot muy hecha polvo), sali por dos caminos, me meti por dos bordillos y... aqui estoy.
     
  9. chicoloy

    chicoloy Novato

    Registrado:
    22 Jun 2009
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    pero realmente pienso que lo que te enamora es perderte sólo en el monte, tú y la bici, no hay mayor sensación de libertad y tranquilidad, sin metas, sin prisas y casi sin rumbo.Amen a esto tio,mas razon que un santo.un saludo
     
  10. romss

    romss Bike Hard or go Home!!!

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Guatemala, Centro America
    pues como muchos de nosotros yo empecé de niño... (quien no pedaleo de niño y fue a brincar aceras y montones de tierra), pero despues de eso por estudios, por las niñas:meaman, por :vino:cerveza y algunas otras razones no lo segui practicando... pero al salir de la universidad me he ido a trabajar a las faldas de un volcan inactivo que esta cubierto de una densa selva de bosque tropical húmedo, y pues el lugar es perfecto para el mtb asi que aca me tienen desde hace 5 años con períodos de mucha actividad y otros por falta de tiempo en donde casi no salgo... pero creo que ya nunca me volveré a separar de la bici!!!
     
  11. Solitario D

    Solitario D Globero-Pro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nafarroa <-> Madriz
    Joé! Vaya historias!

    Yo tengo ahora 17 años (y medio jeje). La primera bici "seria" que he tenido fue una Conor AFX del 2006 (creo).
    No la usaba apenas. De vez en cuando hacía alguna rutilla de 30 km., encima en invierno, por supuesto con botas de monte, pantalones y abrigo jajaja
    Luego conseguí una bici de carretera muyyy pesada con cambios en el cuadro. Con mi pantalón corto y sin ni siquiera llevar cámara de repuesto hice varias veces una vueltilla de 50 km.

    Así hasta finales de ¿2007? cuando me junté con un club para hacer rutas de btt los domingos. Ahí me enganché.
    Entremedio conseguí otra bici de carretera más antigua pero más ligera, con tubulares. Llegué a hacer un día 100 km. con dos puertos y llegué a casa mareado jajaja

    También he conseguido otra más de carretera xD, con la que ya me he aventurado a subir puertos...

    Como ya me había aficionao y había roto en la conor cadenas, radios, llantas... me puse pesao y me regalaron la Conor WRC pro (como la 3) del 2008. He ido dándole más y más y voy mejorando la bici. Y este año he estao compitiendo en junior de primer año.
     
  12. FranPadrón

    FranPadrón Amante del MTB

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    475
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    GZ
    Recuerdo mi primera bici con la que aprendí a rodar, era una GAC azul oscura plegable con sus rodines y sus guardabarros metálicos. Con el paso de los años por Reyes me regalaron una Bh California, con la que me enganché mas hasta que me quedó pequeña.

    Después recuerdo que un verano con el paso de los años me regalaron mi primera mtb, fue comprada en Continente y que feliz era con ella, me empecé a enganchar a este mundillo, hacía mis rutas por pistas y de vez en cuando por el monte hasta que fui conociendo mas esto, y a día de hoy solo le queda el cuadro de origen, el resto todo cambiado.

    Tuve unos años de abandono forzado por una lesión de rodilla pero me seguía gustando el mtb, así que este verano tocó el gran paso gracias a mi novia, una Orbea Master de la que disfruto como un puñetero enano con mis rutillas.
     
  13. mdevice

    mdevice Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2009
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Madrid
    Pues a mi me gustaba de siempre la bici. Tuve alguna de carretera pero nada serio, daba alguna vuelta en verano pero poco más. Hasta que me fui un año a vivir a Alemania y, como allí se puede ir por la ciudad en bici con cierta normalidad, me compre una mtb Focus. Durante todo el año no había día que no la cogiera para algo. Desde dar una vuelta por el campo hasta ir a comprar el pan, la sensación era fantástica.

    Luego cuando volví lo deje pero siempre he tenido el gusanillo, hasta que justo un día unos 8 años después, alrededor de Septiembre de 2008 volví a casa pensando decirle a mi mujer que porqué no probábamos a comprar unas bicis baratas y poner una silla detrás para llevar a la enana, así podríamos hacer ejercicio los 3 juntos. Al entrar en casa va y me salta mi mujer sin decirme nada "Oye ¿por qué no nos compramos dos bicis baratitas, a una le ponemos una silla para la enana y así podemos hacer ejercicio los 3 juntos?". ¡¡El mismo día estábamos pensando exáctamente en lo mismo!! (verídico).

    Compramos unas bicis normales, una Orbea básica para ella y una Orbea replay para mi, porque la de Alemania estaba tirada y oxidada en el trastero. Comenzamos a dar unos paseos hasta que un amigo me dice "pues yo salgo casi todos los domingos"... y hasta hoy. La Orbea replay me duró unos 7 meses y la cambié por otra con mejores componentes, y en la actualidad la semana que no salgo me falta algo...
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Bueno, yo empezé a montar en bici de carretera con 17 años, estuve año y medio corriendo en juveniles yhasta los 22 haciendo cicloturismo ....luego lo dejé por la inspeccion de barras de bar a horas intempestivas....jeje.

    En febrero del 96 tuve un accidente laboral, una máquina se encaprichó de mi pierna ....gané yo jeje, y en enero del 97 me compré mi primera mtb, una Canondale M400, con la intención de darme paseos de cuando en cuando, y un domingo que salí al medio dia, al bajar de un camino a la carretera, ésta estaba cortada porque habia carrera de juveniles, y ahí me encontré con un grupo de ciclistas en mtb, y desde entonces, es mi grupo.
     
  15. Staff

    Staff EPS (Ella Pedalea Sola)

    Registrado:
    15 Dic 2006
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Arganda del rey
    Strava:
    Yo tenía una BH azul, de esas de verano azul, heredada de mi madre. Un día bajando una cuesta se aflojó el tornillo que sujetaba el manillar, ... y de esa caída me cargé la bici...

    Por mi cumpleaños (varios meses sin bici) me regalaron una bici del Pryca, verde oscura, y me aficioné, organizaba "carreras" con mis amigos. Por aquella época jugaba al baloncesto, (15-16 años), al verme el entrenador que iba a los entrenos en la bici, me dio un ultimátum o la bici o el baloncesto... lo pensé, y mucho, son mis deportes favoritos, pero me quedé con el ciclismo porque no soy muy alta (tampoco soy baja) :p y así llevo desde entonces...
     
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.419
    Me Gusta recibidos:
    7.487
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Yo pase de la flaca a la BTT, hace 18 años aproximadamente, siempre me a gustado la bici.
     
  17. chuti

    chuti Carlos

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga (capital )
    cuando aprendi a andar me compraron mi primera bici , con la que aprendi a montar, ya por entonces me gustaba meterme por los sitios con baches. Cuando esta se qedo pequeña , a los 3 años , vino la segunda , que me pedi por reyes xD, con esta bici solia ir a un montecito que habia derca de mi casa , con muchas piedras , donde me fui picando a subir y bajar por piedras faciles, y a derrapar un poquillo. despues , me mude a malaga capital y ...... 6 años sin bici :S:S:S:S:S. al final , los amigo me dijeron vente con al bici , que e encontrado una ruta que esta wapa. acto seguido , fui a una tienda de bicis y me compre una , era baratita , puesto que no pensaba hacer mucho mas que la ruta esa, pero ....... despues binieron los saltos , el barro , enduro , subidas y bajadas , hasta que depues de tener dos años esta bici , le parti el cuadro en un cortafuegos. Despues mi rr 5.2 y esta tarde tengo que llevarla a la revision de os tres meses jejejejeje
     
  18. bike_cigarronjuanmamaria

    bike_cigarronjuanmamaria BIKE_BLACK

    Registrado:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    449
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERCA DE LA BICI
    Hace 5 años, para dejar de fumar, reducir el stres y mejorar cirrculacion de la sangre en las piernas....casi na...
     
  19. Merion

    Merion Novato

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo emepcé en el pueblo, todos los veranos hacíamos varias rutas por allí (senderos de ribera, caminos divertidos, montes). Disfrutaba un montón, porque nos lo tomábamos en plan tranqui, con paradas para comer, disfrutar del paisaje, y echarnos unas risas. Además, como la bici no era muy buena, no me preocupaba de que si se puede rallar el cuadro, que la cadena me hace ruido, que el freno me roza, y todas esas cosas que ahora me obsesionan, jeje.
    Poco a poco me fue gustando más, y salía con los colegas a hacer alguna ruta durante el resto del año, aunque siempre estaba deseando volver al pueblo por las rutas tan buenas que hay allí.
    Hace unos dos años, y debido a la cantidad de cosas que se aprenden en este foro, comencé a tomarme lo de la MTB más en serio: me pillé una bici nueva, buena equipación, y rutas más largas. Ahora mismo estoy esperando a reparar la bici, y con un mono de pedalear increíble, jeje.
     
  20. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.929
    Me Gusta recibidos:
    212
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Ni me acuerdo, creo que empece a los 19 años, aunque mucho tiempo antes ya usaba una BH de paseo plegable y me metia por caminos de tierra todos los veranos, ahora me pregunto como podia usar aquel hierro por la montaña.
     

Compartir esta página