¿Cómo evitar el flato?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ximobur, 7 Sep 2006.

  1. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Me guataría saber si alguien sabe cómo evitar el flato. Me suele pasar muy a menudo cuando le doy candela de la buena, y estoy un poco arto. Lo he probado todo, pero nada.

    Un saludo.
     
  2. Squalliyo

    Squalliyo {õ_Ô}

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    3.626
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    --> Málaga <--
    Hombre, evitar beber mucha agua seguida y tragar aire al beberla... empieza a forzar el ventosear o eruptar... ya veras que se te va... nada de saltos y tal cuando bebes agua xDD, y ademas beber agua a sorbos y dosificadamente, nada de incharte... Ni salir muy cargado de estomago...

    Sobre todo salir ''cagado'' i ventosear (peerse) lo más posible!!

    Saludos!
     
  3. manolodecompeti

    manolodecompeti Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.:laserkill

    :pc3 El flato es una bolsa de aire que se forma y que al presionarse con la costillas duele. Se produce por varios motivos entre otros por una mala respiraciòn, una respiraciòn entrecortada, escesivamente por la boca, tener el estòmago lleno de lìquido, etc (es por eso por lo que te pasa cuando estàs desarrollando un gran esfuerzo, o cuando acabas de empezar una carrera a toda pastillas, estàs muy hidratado y tienes llena la barriga de lìquido).

    :pc3 Evitar el flato es difìcil porque hasta los profesionales de muchos deportes: maratòn, bicicleta, etc. tienen flato en algunas competiciones.

    :pc3 Hay que aprender en que situaciones ocurre el flato y poco a poco ir controlando esos momentos con ejercicios de respiraciòn previos al momento justo en el que da, no bebiendo lìquido en ese momento, parando si fuese necesario, etc.

    Es un trabajo personal de conocerse y saber en que situaciones te suele dar y justo antes de que te de probar distintas soluciones. La mejor el control de la respiraciòn y no llevar la barriga demasiado llena con alguna digestiòn copiosa.


    :dance Hasta luego a todos.:dance
     
  4. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    Por partes :
    Lo de la bolsa de aire tambien es cierto pero por lo que realmente duele el flato es por que se produce un espasmo en el diafragma que es un músculo estriado ( como el cuadriceps por ejemplo ) que se mueve al compas de l respiración haciendo que los pulmones se llenen de aire , es como el émbolo de una jeringa para hacerse una idea. Lo mejor para evitarlo o disminuirlo cuando se produce es llevar una respiración controlada y cuando sucede hacer respiraciones lentas y profundas.
     
  5. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Una de las razones del flato es que es debido a una ingestión excesiva de bebidas carbónicas, que al mezclarlas con determinados alimentos, especialmente los ricos en hidratos de carbono, producen ese efecto tan indeseable para los ciclistas. Normalmente si cenas macarrones acompañados de Coca - Cola la noche antes de una ruta, es muy posible que te levantes al día siguiente con una buena dosis de flato. Lo digo por experiencia propia.

    Un saludo,
     

  6. ximobur

    ximobur Miembro activo

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    35
    Gracias a todos por vuestros consejos, los pondré en práctica, aunque no haya ninguna solución definitiva.

    Un saludo compañeros.
     

Compartir esta página