¿Cómo fue vuestra primera vez en bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por Cargarsan, 18 Feb 2017.

  1. malarqui76

    malarqui76 Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2016
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    girona
    Yo hace 4 días. Ya habré salido unas 20 veces pr la primera además de hacerme un lío con el cambio y ir solo con plato grande, lo mas escandaloso fue al ir llegando a casa y pararme en un semáforo. La ***** monumental al caerme por no acordarme de quitarme la grapa de los pedales. Era la primera vez con pedales automáticos

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  2. MAVERIK2

    MAVERIK2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2009
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Banyoles
    Fue ayer..

    Despues de tener una Pinarello pata negra de los años 90 en 2004 lo deje, porque nacieron mis hijas, y poco a poco lo fui dejando.
    En 2008 me compre una MTB, y hasta ayer no habia vuelto a subir a una flaca.
    El viernes me ofrecieron una ganga,,, WRC TSR1 , y me la compre....
    Fue mas duro de lo que me pensaba, al ir bastante en MTB creia que todo seria mas facil, mas rapido, mejores medias, menos sufrimiento, que subiria como un tiro.....
    Acostumbrado al 30 x 42 el 34x28 se agotó muy deprisa.
    Volveré....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. supergarcia

    supergarcia Miembro

    Registrado:
    22 Oct 2012
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    http://timonel68.tumblr.com/
    espero que en unos días....nervios es poco!!!:)
     
  4. recaro

    recaro Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2013
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hace como mas de 20 años, con una de montaña de acero sin suspensión y manillar de triatlon. Salí a la una de la tarde en verano, cuando llevaba 30 km empecé a sangrar por la nariz y llegue a casa como si hubiera estado cargando sacos de cemento:confused:
     
  5. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    No dudo de tu buena intención a la hora de postear ni tampoco quiero ser presuntuoso, pero el título del post es "como fue vuestra primera vez en bici de CARRETERA".
    Todos nos equivocamos.
     
  6. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Mi primera vez... de película de Berlanga

    Año 90. Tenía 20 años. Siempre había querido tener bici pero en casa no nos dejaban por miedo a que nos pasasse algo.
    Empece a trabajar y con mi primera nómina me compre una Orbea Moncayo, blanca y azul, con 5 coronas. Era un auténtico tanque pero a mi me parecía un pepinorro. Todo era hierro, dudo que fuese ni acero ... los materiales como aluminio, titanio o fibra de carbono no habían sido inventados.

    Como he dicho, no había tenido nunca bici. Mis padres se fueron de fin de semana y nos dejaron solos en casa. Mientras mis hermanos se iban de birras, yo salí a probar la bici (la había comprado 4 horas antes) a las 10 de la noche... por supuesto sin luces, casco, ni ropa adecuada y mucho menos reflectantes. Eran los finales de los 80 y principios de los 90... todo era aventura. Entonces los pedales eran normales (de los de bici de paseo)

    Tras dar un par de vueltas por las calles de la ciudad, decidi volver para casa. El problema es que no tenía el suficiente equilibrio como para soltar la mano del escalador y bajarla a la maneta del tubo diagonal para cambiar de piñon, con el agravante de que había bajado a la zona del puerto y para ir a mi casa todas las calles eran de subida...

    De hecho así estuve 2 meses. Cada vez que quería cambiar, paraba, bajaba de la bici, cambiaba de marcha y alehop... otra vez encima de la flaca para seguir pedaleando. Cuando por fin consegui el mínimo equilibrio para soltar la mano derecha y poder cambiar de velocidad, me dÍ cuenta que no había adquirido ese equilibrio mínimo para soltar la mano izquierda, con lo que estuvo otros dos meses para conseguir cambiar de plato, aunque siempre iba con el pequeño. Entonces, ya pensaba que era Indurain y en una bajada, mi primera bajada de verdad, cogi una curva, no sabía tumbar, me entro el canguelo, aprete las manetas y podréis imaginar como acabo la historia... en urgencias, con las palmas de las manos en carne viva (no llevaba guantes), la muñeca derecha con un esguince, la mitad del cuerpo quemado y erosionado, hecho un ecce homo y la bici como si nada, un leve raspón. Todavía no entiendo como no me fracture nada.

    Y cuando por fin ya tenía controlado el tema de los cambios, me recomendaron ir con el pie "atado". Los más veteranos se acordaran de ese sistema. En la suela del zapato teníamos una cala, con forma de casquete esferico. El mismo estaba atravesado por una acanaladura, que teníamos que hacer coincidir con el borde o bisel del pedal. Una vez hecho y tras arrancar la bici, apretabamos las correas de los rastrales. Un auténtico suicidio.

    Entiendo perfectamente porque algunos estamos totalmente enganchados. Si fuimos capaces de superar ese infierno (porque pensandolo friamente tenías que ser masoca) lo que hay ahora nos parece miel sobre hojuelas :)

    Vivan las flacas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.333
    Me Gusta recibidos:
    1.338
    Pues la cogí una tarde nada más comer porque me daba pánico... no el tema de circular en carretera abierta, sino el hecho de meterme en rotondas y demás. Esa mañana cogí la de montaña, y sumado a que la relación más suave era un 42x26 y que la carreterilla empezaba con un minipuerto... a los pocos minutos tuve que parar porque me ardían los cuadriceps :D
     
  8. cpcworld

    cpcworld Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    monte perdido
    Una bh de aluminio montada en tiagra y estaba contentísimo con ella, era sencilla pero le meti kilómetros por un tubo y cero problemas me dio. Madre mia lo que me costo encontrar donde estaban los cambios :confused:
     
  9. kaiser_alc

    kaiser_alc Novato

    Registrado:
    31 Dic 2008
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Brutal el post, muy bueno

    Sent from my ZTE B2017G using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. MOHICANO28

    MOHICANO28 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Poco a poco, yo te recomiendo unas cuantas salidas en solitario para que te vayas soltando y despues me acercaria alguna tienda de bicis de la zona para que te informen sobre grupetas en las que puedas ir. El resto todo disfrute

    Mi primera vez fue una encerrona, yo hacia bastante mtb, un amigo (que salia mucho en carretera) se entero que me habian dejado una flaca y me invito a salir con el. No hice ni 5km con la grupeta iban tan rapido que me quede a las primeras de cambio. Suerte que sabia donde se desayunaba y alli que fui a por mi merecido bocata jajajajaajaj
     
  11. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Me acuerdo que entonces las manetas del cambio situadas en el tubo diagonal, podías ponerlas en modo "sincro" y notabas el click, click cada vez que cambias de velocidad, pasando de una en una. Pero lo tenía en modo manual, y podías cambiar directamente a la corona que quisieras. De hecho si no conseguias que en modo sincro te fuese fino, ese era ideal, ya que moviendo más o menos la palanca, dejabas la cadena en la corona deseada sin un solo roce.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    A mi me dijeron... "Ven, que iremos en plan tranki". Ja!
     
  13. maurisio

    maurisio Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2015
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    233
    Mi primera vez con una de carretera fué en el 84 (tenía 14 años) y me dejó la bici el novio de una vecina (tendrían unos 25 años).
    Total que salgo a dar la vuelta y me arrolla una Vespa y se larga. La bici era una BH de hierro pero yo acabé con el peroné roto.
    Al cabo de dos meses mis padres me compraron una BH de 5 piñones y dos platos como cacerolas de grandes (es lo que había en esa época) y la primera salida fué con un club ciclista y recuerdo que pensaba que me moría de lo duro que era eso.
     
  14. Cargarsan

    Cargarsan Novato

    Registrado:
    6 Feb 2017
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Córdoba
    Pues allá que salí...ya puedo autoescribir en mi post...jaja

    Aunque no ha sido carretera carretera, ya que no he tenido ocasión de probar con semáforos y rotondas pero bueno... 26 kilómetros.

    Vaya como se nota al principio el manejo del manillar (a mi personalmente) que o lo coges de forma simétrica o es una cagada de lo que te puede bailar la horquilla. Otra cosa que me ha sorprendido es a las pocas pedaladas como se adquiere velocidad, pensaba que no iba a ser para tanto, y que si la cogía, la iba a notar mucho más encima de la bici...

    Disfruté muchísimo, tenía pensado nada, hacer los típicos 5 kilómetros para probarla, que no me habian llegado los culotes que compré, y al final con unas mallas de correr me casqué esos kilómetros sin coscarme del dolor de culo de la ilusión que tenía.

    Otra cosa es lo que te flipas con las calas y como se peca de pardillo. Siempre sacaba una a la perfección, un solo pie, y pensaba que el otro ya estaba hecho y por poco pego un ostión que no sé como me rompo algo y algo a la bici, suerte del principiante tuve. Otra cosa es el chip de bicicleta de 15000 pesetas del Eroski de echar pie a tierra con la bici moviendose un poco, que eso la cala no lo permite...

    Pero vamos una pasada como se pasan volando los kilómetros. Ahora seguir cogiendo automatismos encima de la bici y sumando kilómetros. Por cierto, vaya mérito, yo que vengo de correr a pie, las medias de velocidad que se casca la gente, yo no pasé en mi primera salida de media de 22km/h, el trabajo que hay detrás para ir rápido encima de la bici, todo mi respeto; que pensaba que era más 'facil' sacar buenas medias
     
  15. machoman

    machoman Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2011
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    123
    Vaya, que raón tienes... mis medias suelen ser de 21-23 kmh
    Mi reto es conseguir llegar algún día a 25 kmh de media
     
  16. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Mi primera vez? Fue durante la mili y me invitaron. (es broma)
    Hace un montón de años, unos 35, con una que compré en el rastro por mil pesetas. Salía solo y hacía lo que podía, sin culote y con una camiseta de algodón. Me dio por subir la cuesta de la calle Toledo en Madrid (vivía y vivo por allí), y era casi lo que hacía, lo que hoy serían series. Desde entonces hasta hoy, muchas bicis, épocas sin bici, anécdotas, etc.
    Y lo que nos queda......
     
  17. potalita

    potalita Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo empece cuando tenia 20 sobre los 90 años y la deje y volvi a cogerla en el 2014 y estoy encantadisima ya con 46 años y haciendo un montón de km por Tarragona. ¡Como ha pasado el tiempo¡
     
  18. jrnovoa

    jrnovoa Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2015
    Mensajes:
    683
    Me Gusta recibidos:
    404
    la de carretera fué mi primera bici seria. Una orbea de los 80 azul, muy bonita. La estampé contra una roca bajando a tumba abierta. Rebotamos la bici y yo a otro lado de la carretera... aún tengo cicatrices de ese ostión.
     
  19. daltonico

    daltonico dalton

    Registrado:
    16 Oct 2011
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Sevilla - Barcelona
    Debia ser por el año 90 y yo tendria 12 o 13 años, la bici recuerdo que era un mm lasa, salia los domingos con mi padre haciamos unos 40/50 km y la verdad que durante un tiempo me encantaba y soñaba con ser como Perico Delgado, pero llegó la adolescencia salir con los amigos los sabados y claro cuando me decia mi padre que el domingo me llamaría a las 7 en pleno invierno... pues lo acabe dejando y mi padre vendio la bici, no sabeis como me arrepiento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. tratory

    tratory Miembro activo

    Registrado:
    27 Oct 2010
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    12
    ****.. me da que voy siendo de los "viejos" del foro....fue en una bh, en 6 de EGB, sin automáticos, sin cuentaka, con 5 piñones, lo que ha cambiado el cuento...
     

Compartir esta página