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¿Cómo limpiar y lubricar la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hail, 6 Ago 2007.

  1. hail

    hail Baneado

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    Hola,
    para los que, hasta ahora, llevábamos la bici al taller para limpiar y lubricar y queremos ahora hacerlo nosotros mismos, me gustaría que comentarais lo más explícitamente el proceso de limpiado de la bici y su posterior lubricación de los componentes.
    Consejos sobre el usar mangueras a presión, qué puntos son críticos al usar estas mangueras. Utensilos utilizados. Qué componentes son susceptibles de estropearse si se mojan o se les da jabón (si los hay), qué tipo de jabones se pueden usar, etc, etc.
    Para la lubricación, qué componentes son los que se lubrican, cómo se lubrican, qué tipos de aceites se usan, etc, etc.
    Gracias de antemano.
    Saludos.
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

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  3. hail

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    No está mal la página esa.
    ¿Algún cuidado especial a la hora de mojar algún componente? cambio trasero, amortiguador....
     
  4. Rambo

    Rambo Con R de Rumba

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    No le des con el agua a presion en el pedalier nunca...
     
  5. tenere

    tenere Motero y btt

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    Yo la lavo con un cubo de agua y Fairy nunca a presion al terminar la seco y la engraso con aceite de parafina en los caquillos, nada mas en 5 min esta como nueva, a presion nunca
     
  6. marcegar

    marcegar Miembro

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    Bueno yo la limpio a presion en el lavadero de coches, con la precaución de no dar directamente con el agua a presión en ciertas zonas, despues secado y a engrasar. Pero despues de seguir y ver la forma de limpieza de la pagina web, creo que voy a cambiar de metodo.
    Un saludo a todos.
     
  7. ONLYFREE

    ONLYFREE Miembro

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    de primera el tutorial, mas tutoriales como estos hacen falta para gastar el dinero en otra cosa.
     
  8. rilos

    rilos Novato

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    Los niños de hoy en dia to es pagar, yo con 7 años me cambiaba los cables de freno y too....

    La limipias de un manguerazo, sin insistir en zonas delicadas como son los bujes o el pedalier. Procura ser brebe y abusar mas de la esponja con un pelin de mistol etc que del manguerazo. Pues penetra el agua en las camisas oxidando el cable de acero de cambios frenos etc.

    Todo esto depende de si tiene un poco de polvo o si has pasado un barrizal, evidentemente.

    La cadena le paso un trapo con un poco disolvente girando los pedales, pero de vez en cuando es bueno sacarla, yo la meto en un tarro de cristal con disolvente, aguarras o gasoleo, lo ideal es petroleo.

    El resto despues que esta seca le hecho un poco de aceite de cadena a la cadena, la mia es doble pues el tren trasero una gota... y poco mas.

    salu2
     

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