¿Cómo medir ángulos en la bici? Geometrías...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PabloVK, 23 Abr 2006.

  1. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Hola a todos,

    No hace mucho leí por aquí a alguien que comentaba que le habia puesto a su bici rigida de rally una horquilla de 105mm y que se le levantaba en exceso de delante y le habia cambiado ángulo de dirección de 71 a 69,5 grados, tambien le pasaba con el angulo del tubo de sillin y tal... El caso es que ese forero le preocupaban estos cambios de angulos, ya que la gaometria de su bici iba a cambiar con la nueva horquilla...

    Y weno, yo hace ya que cambié mi horquilla del año catapun (rst 60mm) por una marzocchi comp air de 105mm y evidentemente me levantó la parte delantera de la bici y cambiaría algun angulo, sobretodo el de direccion. La pregunta es ¿cuánto? ¿Cuanto pudo variar el angulo de direccion??

    Y la pregunta del millon: ¿Cómo puedo medir los angulos de la geometria de mi bici? ¿hay algun truco/método?

    A ver si alguien lo sabe o lo ha hecho alguna vez....
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    La mejor forma de medir los angulos es tomar referencias en la bici, medir con un metro y un pokito de trigonometria y reglas de pitagoras y tal... q si senos, q si cosenos, q si cateto opuesto partido cateto contigüo.... yo lo hice al año pasado, pero ahora no recuerdo como lo hice, todo seria ponerse.
     
  3. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    *****, ¿asi lo harán en las pruebas de bicis de las revistas?
     
  4. sumachigun

    sumachigun Miembro

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se que es una respuesta de perogrullo, pero es así. Hay aparatos para eso. desde uno que es untransportador de angulos con una plomada pequeña hasta digitales con tropecientas funciones.
     
  5. Rikite

    Rikite Cometero

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    579
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Salamanca
    Claro, con un transportador de ángulos y como te han dicho una plomada o si tienes un nivel de burbuja.
    Con la plomada o el nivel tomas el horizontal o vertical y mides el ángulo con respecto de esto.
    En cuanto a transportadores, con un poco de maña puedes usar el semicírculo ese que usabamos en el cole, pero en una tienda de repuestos para construcción seguro que encuentras transportadores muy muy completitos, que harán esta tarea un juego de niños.
     


  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Que toreros con la trigonometria, en fin es mas facil, pues mides la bici y te la dibujas a escala, y si no te aclaras calca la geometria de una foto y luego mide los angulos con el transportador
     
  7. Ynnad

    Ynnad Creature Of The Wheel

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltrú (BCN)
    Para el angulo de direccion tan facil como poner el cuadro pegado a una pared y con un lapiz marcar el tubo. Luego con un nivel le dibujas una linia horizontal y con un transportador de angulos de esos de plastico ya tienes el angulo.
     
  8. PabloVK

    PabloVK RockStar Biker

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    4.732
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid, Vallekas
    Muy sencillo, si señor!!

    En referencia a los dicho por beatnik, se me ocurre que haciendo una foto totalmente de perfil a la bici (sin perspectiva, dos dimensiones...) y luego imprimiendo la foto, de ese papel podriamos sacar los angulos, no?? Es casi mas facil que dibujarla, que yo ademas soy muy malo... Con la foto tendriamos el "dibujo" al instante.

    GRacias a todos por contestar... ¿Más soluciones?
     
  9. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pos lo de pintar la pared es lo mas practico
     
  10. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, lo de la pared tb esta ok, es lo mismo pero sin trasladarlo a papel.
     

Compartir esta página