¿Cómo optimizar las salidas de sábado y domingo, es decir, dos días seguidos?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 9 Ene 2018.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Como muchos, por la semana no tengo mucho tiempo. A lo mejor un día salgo, otro rodillo, no mucho pero algo siempre hago. El plato fuerte, es el fin de semana. Generalmente, puedo salir los dos días.

    Me gusta ir a marchas, y suelo llegar a ellas justito justito, por lo que me gustaría poder optimizar esos dos días, lo de los laborables, es lo que hay, pero seguro que podría hacerse mejor el fin de semana. No me gustan los planes de entrenamiento, ni ir a cuestas a hacer series, pero si me gustaría saber que tiempo e intensidades serían apropiadas, y que día hacerlas. Criterios básicos. Por ejemplo, salida larga el sabado y corta e intensa el domingo? Dos salidas no muy largas pero intensas? o intensa el sábado y larga el domingo?

    El tema está en que claro, siempre pienso....si salgo intenso el sabado, el domingo voy a estar cansado como para meterme 5 horas. Ahora, al reves, si me meto 5h el sabado, no se que intensidad daré el domingo...Al final salgo como cuadra, en función de como me siento y a donde me apetece ir, soy bastante irracional en ese sentido.

    Luego....si tengo salida de grupeta el sábado, que es aconsejable el domingo? en el grupo, soy de los que no se queda, pero va ahí, detrás, con el gancho...

    Y luego, ¿lo modificaría según voy progresando? En función de la época es aconsejable uno u otro?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  2. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Si haces algo entre semana, el sábado tirada media-media larga metiendo intensidad...más intensidad cuanto menos larga sea...el domingo, tirada larga sin preocuparte de machacarte...
     
    • Útil Útil x 1
  3. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.707
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Fuentes
    Nosotros el sabado siempre hacemos la tirada larga con la grupeta y con la intensidad adecuada a la época del año ahora ya hacemos 100- 120km el domingo siempre un poco menos y mas suave, por lo que el que esta mas flojo solo viene a la del domingo, pero imprescincible sacar algun dia entre semana o rodillo todos los dias
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.369
    Me Gusta recibidos:
    1.347
    Pues eso me pregunto yo... no me mola nada tomarme el sábado o el domingo de relax. Si por mí fuera haría las 2 salidas que la grupeta tiene programadas, lo que saldrían a más de 230km entre sábado y domingo. Recuperar de sábado a domingo no me preocupa porque otra cosa no, pero recuperarme de palizones de un día para otro se me da bien.
    Eso sí, supongo que no es lo más adecuado, otra cosa es que me autoengañe diciendo que así aumento mi capacidad de darme atracones con poco descanso, mejorando así mi (inserte cualquier excusa).
     
  5. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Yo lo haria al reves. Intentar optimizar tu poco tiempo entre semana para sacarle el mayor partido posible.

    Con 1.5 horas 3 dias a la semana tanto de rodillo como de exterior bien hechas y otro de gimnasio sacas petroleo si sumas lo del fin de semana donde parece que no tienes mucho problema.

    Ahora bien... para aprovechar bien entre semana hay que estar dispuesto a seguir algun tipo de planificacion a efectos de intensidad ya que tu tiempo es escaso... bien series, intervalos o lo que sea.

    Si esa planificacion no la queremos pues tampico le pidamos peras al olmo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5


  6. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    No pido peras al olmo. Solo saber si el fin de semana se puede estructurar bien o no, si merece la pena o no. A lo mejor los que entendéis me decís que lo haga de cualquier manera, que no va a haber diferencias, y encantado de saberlo, que soy un total ignorante en estos temas.

    Por la semana tengo el tiempo, pero prefiero dedicarlo a mi hija, que 3 años los va a tener....un añito. A las 9 está en la cama, así que quiero disfrutarla antes. Por ello no salgo más de un día (cuando cambian la hora), día que hago de 1:30 a 2h, y no me voy a tirar la hora y media en el rodillo, suelo hacer 45 minutos un día o dos (más bien uno...y cuando lo hago, que me aburre). El fin de semana se levanta más tarde, por lo que puedo salir pronto, y la tengo toda la tarde para mí.

    Es cuestión de equilibrar, como me apaño con mi nivel, si puedo mejorar un poquito genial, pero prefiero seguir con mis 8 horas en la Qh y jugando con ella antes de que cene que hacer 7 y llegar a casa cuando ya está para irse a dormir. Cada minuto con ella es un regalo, espero que lo podáis entender, seguro que los que sois padres lo comprendéis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. Valdebenito

    Valdebenito Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2012
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Strava:
    Miercoles rodillo 90 minutos, al 75%
    Sabado 4hr´s alta intensidad (quedar tocado)
    Domingo 4hr a baja intensidad.
    con eso tienes, leí un artículo científico que trataba de esto, no lo recuerdo bien, pero lo probé y subí bastante el nivel
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    4.707
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Fuentes
    Si haces algo entre semana pero estructuradamente y siendo constante en ello, el sabado fondo que tienes mas horas y el domingo salida suave para soltar, mejorarias pero tienes que sacrificar lo que sea entre semana para por lo menos sacar un dia, o una horita de rodillo el dia que puedas. yo ahora mismo te estoy escribiendo esperando que aclare el dia y te puedo asegurar que aqui no hace mucho calor
     
  9. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    Una hora a la semana, o dos sesiones de 45 minutos se sacan. Veo que es muy común meter intensidad sábado, rodar a menos el domingo. Voy a hacerlo así, gracias por los consejos.
     
  10. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    Si durante la semana haces poquito, yo también creo que es más óptimo darte cera el sabado que estarás fresco y tienes el domingo para hacer algo más suave.

    Yo lo hago al revés, pero claro, yo el jueves por la tarde-noche todavia me estoy dando caña de la buena en el rodillo, viernes descanso, sábado por la mañana salgo en solitario 2-3 horitas para estirar las piernas y el domingo el plato fuerte con la grupeta 4-5 horas a darnos palos y sacarnos los ojos (siempre con cariño y respeto mutuo :p)
     
  11. GTI17

    GTI17 GloBeRos RaCiNg TeAm

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    1.896
    Me Gusta recibidos:
    288
    Ubicación:
    ZaRaGoZa
    Intenta sacar 45min-1h 2 veces entre semana para el rodillo, aunque sea aburrido, oblígate. Ponte música, videos, series, lo que quieras. Y poder salir ambos días el finde es un privilegio, yo con 2 hijas tengo negociado una mañana con la jefa, y como mucho, el sábado en la siesta de las peques, 1h - 1,30h a rodar algo. Con los 2 días del finde y 2 sesiones de rodillo puedes hacer cosas majas.
     
  12. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.097
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Claro que se entiende compañero, meridianamente claro... entre semana puedes pero prefieres dedicárselo a tu hija. Pero aclárame una duda...el fin de semana tienes algún tipo de restricción o puedes salir normalmente sin problemas tanto el Sábado como el Domigo, digamos... 4 horas Sábado y 4 horas Domigo?
     
  13. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.664
    Me Gusta recibidos:
    12.805
    El fin de semana sin problemas, empleo la mañana, suelo hacer entre 2,5 y 5 horas, con llegar antes de las 2...
     
  14. rtp636

    rtp636 Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2013
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    26
    Interesante teama, yo estoy en una situacion parecida, intentando preparar los Lagos, tengo rodillo y el domingo por la mañana, los sabados a ver ahora que crecen los dias, pero necesito preparame o que me preparen una rutina de trabajo, porque si no me pierdo y acabo en el sofa pensando que sera lo mejor :(
     
  15. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    Por mi situación profesional y familiar el rodillo es la mejor solucion que he encontrado cuando no se dispone del tiempo necesario para salir durante la semana. Una planificación medianamente orientada me permite los sábados y domingos salir con la grupeta y no quedarme atrás. Las salidas con el Club de los fines de semana son irregulares pero normalmente el sábado se desfogan los gallos y así las salidas del domingo son más controladas. En cualquier caso son "entrenamientos" inespecificos y por lo tanto con bajo rendimiento para las horas que se echan pero sin duda son el mejor rato de la semana
     
  16. Mikenoma

    Mikenoma Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    6.699
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Madrid y alrededores
    A ver si aprendo de ti para la próxima temporada porque mi hijo cumple un año en marzo y llevo un año sin coger la bici. Pensaba que podría hacer rodillo pero imposible. Después del trabajo y estar en casa con el niño lo justo no consigo sacar esa hora que me haría falta.

    Lo único que he podido conservar son las clase de natación, y por los pelos, que no es fácil volver a casa a última hora y decirle que me voy a la piscina. Si lo veo muy mal me quedo en casa, claro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.854
    Me Gusta recibidos:
    5.695
    Yo lo hago al revés... de no tocar la bici entre semana, no me meto intensidad el sábado... sino que prefiero preparar muscularmente y los sistemas metabólicos un poco para el domingo apretar y descansar entre semana.

    De cara a mejor tiempo, si puedo salir una hora y pico el viernes, eso lo hago el viernes... aprieto el sábado y el domingo regenerando y un poco de ritmo.

    Con esto paso el invierno sin decaer excesivamente, y a la vez doy una tregua de 4 meses...
     
  18. jospan1

    jospan1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Oct 2010
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    69
    Muy buenas, a mi pasa lo que al compañero, tengo 2 hijas y se van a la cama muy temprano (A las 9 horas) , cuando salgo del trabajo me estoy con ellas y cuando se van a la cama, yo me bajo al garaje y hago rodillos 3 veces en semana

    Todo es organizarse!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    Lo que suelo hacer yo que solo puedo salir sábados y domingos es el sábado hacerme unos 90 kilómetros a ritmo tranquilo.
    El domingo unos 120-130 km a buen ritmo.
    Al principio costaba la salida del domingo, una vez estás en forma es fácil.
    (esto el planning de carretera)
    El de btt es más suave los 2 días.
     
  20. Fernando_Antunez

    Fernando_Antunez Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    305
    Me Gusta recibidos:
    103
    Más o menos como yo


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     

Compartir esta página