¿Cómo pulir aluminio?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Cactus, 6 Oct 2005.

  1. Nosferatu

    Nosferatu Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alcorcon City Place
    El decapante es la mejor idea, te levanta la pintura y la piel como te descuides, te deja la pieza limísima. La empapas bien por todos los sitios con una brochita y ya esta. Eso si ten cuidado donde lo haces porque huele bastante y abrasa lo que pille es mejor que lo hagas en la calle en unos cartones.
     
  2. adolfv

    adolfv Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola que hay. queria saber si despues de pulir el cuadro de aluminio y dejarlo brillante se debe aplicar algun barniz o se puede dejar sin en barniz? que me recomendais
     
  3. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    Al aluminio, una vez pulido, no hace falta barnizarlo.
     
  4. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Yo los mejores acabados los he conseguido con piedra de pulir, podéis conseguir recortes en talleres profesional que realizen construcciones metálicas, talleres de barcos, etc... Segúramente ni os los cobren. Usais una amoladora (las teneís en los centros comerciales desde 12 euros) y con un disco de trapo (lo podéis comprar en ferreterías grandes). Con la amoladora en marcha presionáis con la piedra contra el disco y éste quedará impregnado, luego aplicáis el disco a la pieza a pulir y el resultado es impresionante. Eso sí, usad siempre guantes y que no haya cosas piezas sueltas ni cable cerca del trapo de pulir que a mi casi me lleva un dedo. Y usad gafas de protección por si os salta una esquirla. La seguridad es lo primero
     
  5. manunu86

    manunu86 Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estuve puliendo un cuadro de los de ebay famosos y lo hice con un taladro a no muchas rpm (si te cuelas con la velocidad no haces nada) y con pasta. Una vez terminado, aplicas laca y queda muy muy bien. Yo aplique laca satinada para que no quedara un pulido a espejo exagerado, y el acabado es parecido al anodizado en cuanto a color!
     
  6. wagner

    wagner Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta recibidos:
    0
    *la pasta debe estar seca??? a mi se me ensucio todo el disco pulidor con ,,,polvillo de aluminio? y se me hace que si no le doy una capa de laca se me estropea, porque se raya hasta con los dedos etc.

    *ahi dicen que le pasaron con moladora ¿? eso no te rompe todo el cuadro???


    *ya voy varios dias lustrando el cuadro y no me queda "espejo" ¿?

    *aun se notan los rayones de la lija fina del acabado, cuando lo barnice estos desapareceran???
     
  7. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Bueno pues os dejo una pequeña muestra de como ha qudado mi curve.Hay unas cuantas horas de trabajo pero creo que ha merecido la pena.Si es necesaria una capa de barniz (lacado) para proteger el aluminio.bueno no hay mucho secreto en el procedimiento , decapante , lija(esmeril) 600 y 800 y eso si muchas horitas ya que la pintura estava muy agarrada y hay muchos rinconcitos.
     
  8. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    No me deja subir las fotos, iré probando a lo largo de la mañana.
     
  9. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ahora si me deja poner las dichosas fotitos.
     

    Adjuntos:

  10. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Finalmente, me he decidido a pulir el cuadro de mi 8.1... Mañana por la mañana me ire a comprar el material y a lavar bien la bici. Entonces, si no me equivoco, esto es lo que necesito, no?? :

    - Decapante y brocha para aplicarlo. Una espatula y cepillo duro para los huecos??
    - Pasta para pulir y un disco de algodon que se acopla al taladro
    - Barniz o laca.

    Algo asi?? Me voy a tirar a la piscina para ver como queda... La verdad es que estoy impaciente porque creo que va a quedar muy guapo si me sale bien... Saludosss
     
  11. juanmi

    juanmi Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Me parece que tambien necesitaras el esmeril(lija) de 600 y 800.De todas formas prueva con el decapante primero.La pintura de la curve estava muy cojida y no saltava facil.
     
  12. jorge priego

    jorge priego Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    como le puedo hacer para pulir una pieza de aluminio como lo que es la tapa del multiple de un carro, pero la bronca que esta como roñosa. Ya la lije primero con lija del 1500 y luego con una del 2000. si le sacò algo de brillo pero la verdad siento que le falta. luego la puli con pasta braso y algodon le sacaba algo negro pero si le salio algo de brillo pero para sacarle mas brillo y limpiar partes chicas y curvas como le hago por que hay esta todavia roñoso
     
  13. albin

    albin Novato

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    3
    No he entendido nada...
     
  14. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Con un Dremmel
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    y las piezas con anodizado? que hacemos con esas? el mismo procedimeinto?

    yo tengo en mente un cuadro, y seguramente lo deje pulido a espejo al estilo de como queda el cuadro de descenso de Honda. Igual lo amndo ahcer, que hay un artesano de la bicicleta aquí en Valladolid bueno bueno de *******, pero así si voy a preguntarle no voy de cero.


    saludos

    markchang
     
  16. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
  17. guevon

    guevon American Graffitti

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, acabo de adquirir este triángulo que veis en la foto para mi trek y-22. Quisiera saber si me recomendais pulirlo y que acabado darle. En la zona cercana el eje pedalier lleva un remiendo con soldadura por el roce de los platos, que puedo hacerle en esa zona? Gracias y un saludo.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página