¿Cómo quitar el lubricante en cera de una cadena?

Tema en 'Mecánica' iniciado por rmaxc, 18 Feb 2017.

  1. rmaxc

    rmaxc Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    España
    Hace poco compré un lubricante en cera para la cadena en Decathlon de la marca Cera Bikes, ya que he oído que funcionan mejor y quería probarlo. Seguí las instrucciones del bote y lo eché; funciona perfectamente, pero solo dice que hay que quitarlo, no dice cómo. Me gustaría saber como lo puedo quitar para volver a lubricar la cadena con el mismo producto, ¿con un simple paño servirá?. Tengo un limpia-cadenas de los que se usan para quitar aceite pero no serviría, ¿con qué lo quitáis?
    Gracias;)
     
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta recibidos:
    4.030
    Ubicación:
    Barcelona
    Si es cera cuando limpies la bici ( gasolinera ) la vuelves a engrasar y listo , sino un trapo viejo la limpias y en grasas
    Saludos
     
  3. kogard

    kogard Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    238
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Quieres quitar la cera para volverla a echar? No es necesario, vuelves a aplicar y nada mas.
    Si es por hacer una buena limpieza de la transmision, agua y jabon, secar y aplicar dos veces cera dejando 5 minutos minimo entre aplicacion y aplicacion.
    Si quieres quitar la cera para luego echar aceite por ejemplo, con agua y jabon en el limpiacadenas es suficiente. Secas bien y le echas el aceite.



    Enviado desde un lugar de la Mancha de cuyo...
     
  4. rmaxc

    rmaxc Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2017
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    España
    Muchas gracias, solución más sencilla de la que esperaba.
     
  5. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Una aportación más, para echar la cera, sea por primera vez o no, es muy importante secar bien la cadena.
    Saludos.
     

  6. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo por mi parte; un cepillo para quitar el polvo, una esponja o trapo mojado, secarla todo lo que puedas con un trapo seco, y lubricarla.
    Y si es la bici entera: cepillo, lanzo agua, jabón neutro en un pulverizador diluido en agua (opcional unas pasadas con una esponja), tras actuar unos minutos limpieza con agua abundante, seco todo lo que puedo, y lubrico.
     

Compartir esta página