¿Cómo saco el eje del pedalier? Tengo las herramientas

Tema en 'Mecánica' iniciado por hedone_bkr, 12 Dic 2004.

  1. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pues eso, que a mi hermano ya le ha cogido holgura el eje y he intentado sacarle pero no hay manera. He enganchado la herramienta en los dos lados y hacia todas direcciones pero para mi que está como pegado. Hace un año que no se toca pero está muy duro.
    ¿Qué puedo hacer para intentar sacarle yo mismo antes de tener que llevarle a la tienda? ¿O qué trucos sabéis?

    Bueno, a ver si me podéis ayudar....Gracias de antemano.

    Un saludo... 8)
     
  2. Adonis

    Adonis El loco de las coles

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A caballo entre Talavera y Madrid
    para sacar el pedalier no haci afalta una llave especial? es esa la llave que has usado? no te puedo decir mas...
     
  3. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Que pedalier... :scratch

    Es un cartucho?
    De los antiguos de bolas?

    :scratch
     
  4. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    No dices el tipo de eje que es pero esto suele valer para casi todos, una vez fuera las bielas, te queda a la vista el eje de pedalier, con la llave adecuada que es una llave como de vaso pero con estrias y que a la vez suele roscarse en el agujero donde iría la biela prueba a darle un golpe seco, si nop equivoco un lado lleva rosca izquierdas y el otro a derechas, ten en cuenta que un lado saca todo el cartucho y el otro es una cazoleta, saca primero es que es solo una cazoleta
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Es un eje de cartucho, si que tengo esa llave estriada. Me he fijado en el eje y me parece que no tiene la cazoleta esa que suelen tener. Se debe sacar todo por un lado pero ni subiéndome en la llave afloja. Se me pasaba.

    Bueno, muchas gracias por vuestr tiempo...
    Saludos...desde Burgos
     

  6. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Si debe tenerla, lo que sucedera es que esta metida dentro de la caja de pedalier (cuadro), mira a ver.

    Si no recuerdo mal hay algunos ejes que llevan rosca a izquierdas... son raros pero los hay. Ojo.

    Prueba a sacarlo así:
    Coloca la llave especial, ajusta la fija a ésta y golpea (con un mazo de goma!) sobre la llave. Nada de golpes salvajes... con firmeza y cuidado.
     
  7. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Es muy fácil...

    Pones la bici panza arriba, con las ruedas parriba.

    Pones la llave en la cazoleta izquierda, de forma que el mango de la herramienta esté hacia atrás y levemente levantado con respecto a las vainas, y aprietas para abajo a muerte.

    Luego la pones en la derecha, también de forma que el mango este hacia atrás, y lo mismo.

    Como podrás deducir, la cazoleta izquierda tiene la rosca habitual, se afloja antihoraria, pero sin embargo, la derecha, se desenrosca de forma horaria.

    La regla mnemotécnica de poner la llave hacia atrás para aflojar, y hacia delante para apretar, es la mejor para nunca equivocarse.

    Si tu herramienta va sin mango, tendrás que simular el mango con una llave inglesa.

    Si es un eje ISIS u octalink, puedes poner un cierre rápido a traves de la llave y el pedalier. De esta forma, fijas la llave al pedalier de forma que no se escape al apretar.

    Un saludo.
     
  8. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Tambien para acordarse,se podria decir que es al reves de como van roscados-desenroscados los pedales,no?,decidme si es asi o me estoy liando. :?
     
  9. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto:

    Los pedales van, el derecho convencional, el izquierdo al revés.

    El pedalier va, el izquierdo convencional, el derecho al revés.
     
  10. azaghtoth

    azaghtoth Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Chile
    yo en una pernería, compré un perno con la rosca del tamaño y paso del que apreta el volante contra el eje. Con un par de golillas y el perno, fijé el extractor...Al no pasar nada, y yo casi sentandome sobre la llave para hacer palanca, de desesperación tomé un martillo de goma, y a dar martillazos se ha dicho. (Obviamente, fijandome que la rosca sea la correspondiente, izquierda o derecha).

    Y soltó. Dicen que la mugre que se mete en el hilo del perno, hace que se quede estancado.
     

Compartir esta página