¿Cómo se desgastan las bielas por las zapatillas?

Tema en 'General' iniciado por Exaito, 18 Ago 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Es totalmente normal, yo tengo los pies un poco "pato" especialmente el izquierdo y llevo la biela toda "pulida" y sin el logo....pero ningún problema para el pedaleo.
    No hay que rayarse ,si tus pies son así, pues son así....y si van perfectamente paralelos al cuadro pues no tocarás.

2. marioby

marioby Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo le quito la pintura al descalar o en busca de la cala meto el pie a lo borrico. Un saludo

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.225
    yo nunca e tenido ese problea creo qe no es normal tamnbien depende de cada uno y de la zapatilla.

4. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Estamos generalizando en algo que es imposible hacerlo y es la popia fisiologia del cuerpo, unos rozaran, otros no, como comente atras, el organismo nos hablara(como hace casi siempre) en forma de dolor o molestia si algo no estamos haciendo bien. Yo no recomiendo llevar el pie excesivamente sujeto en la cala, pues eso tambien nos produciria una lesion. No olvidemos la asimetria del cuerpo y que para eso estan los estudios biomecanicos. De verdad que nadie se obsesione por este asunto

Impossible is nothing

5. lenkar

lenkar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    699
    lo que ha dicho el compañero es correcto, además todos estos problemas suelen ocurrir en cadena, el que tiene un pie exesivamente plano, tendra un talon en valgo y una rotacion interna de tibia...Como el pedal automatico permite cierta libertad el movimiento al pedalear del ciclista se adaptara a estas fisiologias, que aunque no sean las correctas y dañaran estructuras son en las que nuestro cuerpo se siente más comodo trabajando.

Si hay un desgaste exesivo de la biela(obviando que no hay problemas en el pedal, ni el la posicion de las calas,ni el la propia zapatilla) puede que necesitemos una revision.Que puede que ahora no nos duela? si es posible ya que el cuerpo va adaptando como puede, pero en unos años, os aseguro que habra problemas de tobillo, rodilla o cadera, e incluso mas arriba.

que nos gastamos miles de euros en nuestras bicis y luego ni un duro en nuestra salud!!jeje

6. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    no veo tan dificil el rozar la biela,si el pie se separa de la biela solo un centimetro o centimetro y medio,cualquier movimiento de talon roza con la biela,tambien e de decir que en vez de pie tengo barcas,un 47 yalomejor el tener el pie grande y ancho hace que este mas pegado a la biela de lo normal.

7. lenkar

Me Gusta recibidos:
    699
    Puedes tener roces ocasionales,pero tantos como para desgastar una biela...por lo menos yo cuando pedaleo no voy moviendo tanto el talon como para que llegue a tocar con la biela,en algun descenso por reposicionamiento si pero no llaneando por ejemplo

8. mabainca

mabainca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Es algo habitual en el uso, rodaje y son muchos los factores nombrados aquí. Si bien no hace falta pedalear de manera incorrecta ni mucho menos. Basta con subir un puerto o bajar una trialera por poner algún que otro ejemplo. calas mal colocadas..etc etc...

9. christianin

christianin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Si vieses como tengo yo la baina izquierda y la bici no tiene un año. Eso sí, calzo un 48.

10. RAYKA

RAYKA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.397
    vamos que te quedas dormido de pie jajjaa,supongo que tendras problemas como yoa la hora de encontrar zapatos,hace poco quise comprar unos para salir y que me dejasen entrar en una discoteca y no veas la de vueltas que di,hasta que encontre un 46 que me quedaba justito en el carrefour xDDD

11. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Insisto en que no se preocupe nadie por este asunto, la propia fisiologia del pie y tobillo nos llevan a "sufrir" estas pequeñas imperfecciones, mas que si nos damos cuenta no hay una excesiva separación entre el lado interno del pie y la biela, sobra decir, que todo dentro de un sentido común o cierta lógica, una cosa es acusar un desgaste en la pintura de la biela, despues de 8000km y que se yo, 3 ó 4 años, o casi agujerear la biela en un año y ***** hasta la zapatilla...son cosas diferentes

12. lenkar

Me Gusta recibidos:
    699
    Lo ultimo que has dicho es a lo queme referia,si en 1000 km la biela sta sin pintura,desgastada y la zapatilla pelada...es de hacerselo ver,si pasa esto a los 7000 km o a los años pues puede ser normal

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página