¿Cómo se montan los frenos de disco?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pedro_Alhambra, 12 Sep 2005.

  1. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Ahora mismo tengo montados unos V-brake ike en mi Merida Matts miami, pero he pensado en cambiar a disco un poco más adelante, y ponerle los v-brake a una bici vieja que tengo. La cuestión es que, al preguntar, el tendero me comentó que necesitaba cambiar las ruedas para poder poner los frenos de disco. ¿Es eso cierto?. Por otro lado, ¿qué frenos de disco me recomendías? ¿y qué ruedas? el hombre me ha dicho que tenía en oferta unos shimano deore por 150 euros aprox todo, los traseros y los delanteros incluidos. Tened en cuenta que yo peso cerca de los 100 kilos (mido 1,95).


    Muchas gracias de antemano por vuestros consejos. Saludos.
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Debes cambiar los bujes, no toda la rueda, lo que pasa es ke si no te lo haces tú kizás no te salga a cuenta cambiar sólo bujes. Y esos frenos est´n muy bien. Los hay mejores pero esos están bien. Bueno, supongo que los hidráulikkos ¿no? Aparte de esos están también muy bien los XT d3e 4 pistones y los Hayes 9 ke andan máss o menos por ahí de precio. Y bujes... pues si no vas a hacer mucho el animal unos shimano para disco que te saldrán por unos 15-20 eurillos cada uno.
    Si kieres gastarte más pasta los consejos cambian.
     
  3. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ****, yo ahora mismo tengo bujes deore, o sea que no me valdrían para nada... ¿recomendaríais que en vez de comprarme los de disco me comprase unos buenos v-brake, unos avid o algo así? ¿Cuanto cuestan unos bujes deore para disco? Yo el cafre tampoco es que haga demasiado, como mucho algún que otro bunny hop saltando bordillos y zanjas, pero me gustaría comprarme algo que, por lo menos, tuviese la calidad de lo que tengo ahora montado..pero recuerda que tengo un peso considerable.


    Saludos y gracias por responder.
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    En mamón cuestan los deore disc 15 el delantero y 30 el trasseo y la calidad es la misma ke llevas ahora ya ke solo cambia el anclaje del disco. Si buscas bien los sacas más baratos. A peso te gano yo seguro y esos bujes me han durado hasta ke los he ccambiao por capricho no por rotura. Bueno, el delantero ya estaba un poco tocado en año y medio de uso, eso si, haciendo el bruto.
     
  5. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Mamón? Te refieres a Mammoth?... macho, si es así, de eso a mamón hay un trecho, no es por nada. Bueno, gracias por el consejo. ¿Deduzco que me recomiendas los de disco entonces? Pues la verdad que no sé que hacer, porque me supone bastante dinero. Me lo tendré que pensar a ver.

    Saludos.
     

  6. axlsan

    axlsan Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Terres de l'Ebre
    Busca en Chain o en Barracuda que suelen tener buenas ofertas.
     
  7. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, miraré ahí cuando los compre, pero la verdad que más que las ofertas lo que estoy buscando es consejo, si me vendrían mejor unos v-brake o no, y el modo de instalar los discos, que no lo tengo muy claro.

    Saludos.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    por cierto al comprar unos frenos de disco hidraulicos, vienen ya montados y purgados, o vienen despiezados por completo.
     
  9. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Los discos son caros. Los V's son mas baratos, pero no son discos. En fin, la cuestion es si quieres discos y te los puedes permitir.
     
  10. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Deduzco entonces que los discos frenan mucho más. Ok, lo tendré en cuenta. Según decís hay que cambiar el buje, ya que el disco monta sobre el buje, ¿no es así?. El cuadro está preparado para discos, así que por ahí no hay problema. ¿Tendré que cambiar también las manetas, o no? incluye ese precio también las manetas?

    Ya, sé que debo de parecer lelo, pero veo las páginas y no me aclaran algunas cuestiones que quizá sean muy simples.

    Gracias y saludos.
     
  11. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie podría darme alguna orientación sobre el montaje de unos frenos de disco?
     
  12. julioiuem

    julioiuem negro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ixtapan de la sal mexico
    No es nada dificil seguro lo podras hacer tu en cuanto los compres vendra un manual con ellos y cambiara un poco la instalacion dependiendo si son mecanicos o hidraulicos.
     
  13. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, supongo que no será demasiado difícil entonces. Me preocupa, más que los discos, el tema de los bujes, ya que también tendré que cambiarlos cuando lo haga.

    Gracias por la ayuda.
     
  14. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    te voy a dar un buen consejo. Has probado a montar unas buenas zapatas en tus Vs. Pon unas kool stop, ya veras que diferencia. Yo probaria eso antes de nada.
     
  15. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Pacodoohan, las compraré ;). Ya te contaré cómo me van :). Saludos.
     
  16. pacodoohan

    pacodoohan globerisimo

    Registrado:
    11 Abr 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    56
    te lo digo porque yo tenia unos v brakes lx y me pase a discos por que me apetecia. me compre los XT de 4 pistones, y monte los v brakes en mi otra bici con un as kool stop. el otro dia los probe y me quede flipado de como frenaban. eso si tienen que estar bien montados, con las zapatas que apoyen bien en la llanta y ademas que esta esté bien limpia.
    Frenan bastante mas que las zapatas de shimano
     
  17. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    se nota mucho poner unas pastillas kool stop, frenan mucho mas que las de shimano. Aun así, el disco es mucho mas potente y dosificable, y no pierde frenada con agua, barro o nieve.

    El freno de disco hidraulico te viene con disco, pinza y maneta. Los bujes no se cuanto pueden costar, pero si compras buje suelto, tendras que montarlos, es decir, radiar la rueda entera. Para mi eso es mucho, y lo haría en la tienda, con lo que sube mas el precio. Lo que yo hice fue comprar rueda nueva, con buje de disco, y montarla. Solo llevo disco alante, me salio 80 € el disco y 42 la rueda. Para mi vale la pena, monto bastante con barro y se nota, si tuviera cuadro con anclaje le pondría otro atras.

    En cuanto a montarlo, no tiene ninguna complicacion. Lo único, hace falta llave torx para apretar el disco, y a mi me venia montado y purgado, solo tuve que atornillar el disco, la pinza y la maneta, y a funcionar.
     
  18. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Los discos te vienen con la maneta, latiguillo y pinza montados, y purgados, lo unico que tyendrias que hacer seria acortar el latiguillo si tu bici es pequeña, pero no t lo aconsejo, pues tendrias que purgarlos, el unico problema qu tendrias al montarlos seria la falta de fijaciones adecuadas en el cuadro para el latiguillo y en cuanto las ruedas yo t aconsejaria q pillaras una montadas tipo Macario hand made con bujes deore qu al final casi te sale mas barato que andar cambiando bujes
     
  19. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ok, gracias eso de que vengan purgados es un alivio.
     
  20. Pedro_Alhambra

    Pedro_Alhambra More human than human

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrid
    Por ahora voy a cogerme las zapatas Kool Stop. Creo que por ahora me será suficiente debido a mi todavía bajo nivel. Más adelante seguramente ponga los discos.

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y por compartir vuestra sapiencia ;).
     

Compartir esta página