¿Cómo transportais la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por MKIgor, 19 Feb 2016.

  1. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Abato los tres asientos traseros, meto las dos bicis tumbadas atadas con pulpos a los anclajes del maletero y las ruedas delanteras las pongo de pie detrás de cada asiento delantero sin sujetar, esto en un peugeot 307 sw con una sábana para que no se rocen entre ellas, el problema es que toda la parte de atrás queda inutilizada, dos personas delante y el resto para las bicis.
     
  2. Adrian47

    Adrian47 Novato

    Registrado:
    16 Jun 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    15
    Portabicis casero interior por 2 euros... ahora vamos a por el de eje pasante
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  3. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    ¿Qué coche es?
     
  4. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo tengo un portabicis de portón, que uso muy esporádicamente.
    Pero la flaca nueva con cuadro de carbono paso de ponerla en el.
    Así que la quito las dos ruedas, abato 1/3 de respaldo trasero, y la llevo ahí vertical, apoyando en el suelo manillar y sillín, y sujeta con ganchos de esos elásticos.

    El coche es un Mazda 6 de 5 puertas.
     
  5. img82

    img82 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ene 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    28
    Portabicis de bola flaca,mtb,la de la mujer,la niña vamos todas jejeje
     
  6. basiliomp

    basiliomp Novato

    Registrado:
    29 Nov 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Diría que es un Citroën C5 2001 break (ranchera): km77.com/coches/citroen/c5/2001/break/informacion ;)
    Un saludo.
     
  7. Breo_92

    Breo_92 Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2016
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo estoy ahorrando para uno de bola, me parece el mejor sistema pero sale un dineral entre el portabicicletas y la instalación de la bola...
     
  8. Rubens81

    Rubens81 Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2014
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    153
    Si voy yo solo, la meto en un peugeot 308 con los asientos abatidos y la rueda delantera desmontada. Si voy con la familia, al maletero del superb y equipaje en un cofre de techo.
     
  9. rafalk74

    rafalk74 Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    sierra
    En maletero...
     
  10. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    En el maletero ..
     
  11. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    A mi también me parece el de bola el mejor sistema. Aunque en mi caso, más que la pega del precio que suma el dispositivo y el poner la bola al coche, es más la falta de sitio en casa, donde tenerlo mientras no se usa.
     
  12. elñiu

    elñiu Miembro activo

    Registrado:
    30 Ene 2009
    Mensajes:
    431
    Me Gusta recibidos:
    124
    Ubicación:
    ciudad del corcho
    Yo me he decidido a poner la bola, pensaba que me iba a salir mucho más caro por 360€ me lo instalan + la ITV, que en Extremadura anda por 38€, de momento el portabicis me lo cede un amigo, así compartiremos el coche también. Creo que es una inversión a futuro, lo mejor es hacerlo cuando uno se compra el coche, para empezar a amortizarlo desde el primer día.
     
  13. Ivan.azu

    Ivan.azu Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    31
    En el maletero..
     
  14. ivan_alex

    ivan_alex Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2009
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Las palmas de Gran Canaria, Euskadi y Madrid
    Portabicicletas de bola, si voy solo la llevo dentro del coche (no la ato, pero visto esto la atare) la bola de remolque muy comoda, lo malo tener sitio para guardar la plancha gigante del thule, probe la de techo y la desestime un saludo
     
  15. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    98
    yo ahora que dentro de poco llega el buen tiempo quiero plantearme algo para llevar la bici a la sierra , pero todabia estoy con dudas de cual poner , no tengo bola de remolque , eso si me parece el mejor metodo pero yo lo utilizaria 5 0 6 veces al año no creo que muchas mas , entre la bola ,el portabicicletas ,mas pasar la itv facil la cosa se va minimo a 700 u 800 euros , lo mas facil para mi seria portabicicletas de techo ya que tengo las barras de techo y la cosa no saldria por un pico , primero voy a probar si en mi megane cabe la bici bien abatiendo los sillones y como queda ,dependiendo de como me queda me tirare a buscar un portabicicletas de techo o no , las veces que he ido a la sierra con la bici ha sido con un compañero que tiene un kia carens que con los asientos abatidos hemos metido 3 bicis acostadas en el suelo sin amarrar , pero para este año quiero buscar una solucion mejor y sobre todo legal .
     
  16. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Yo tengo un Megane II y tanto la de carretera como la de mtb abatiendo los asientos entran sin problema, eso sí, quitando la rueda delantera.
     
  17. pitugfc

    pitugfc Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    337
    En mi modesto y pequeño Ford Fiesta, abatiendo los asientos traseros, la de carretera me cabe entera sin (demasiados) problemas ( talla 53), la de btt quitando la rueda delantera entra pero hay que jugar un poco más con el espacio.
     
  18. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Yo llevo un Thule Euroride desde hace años. Creo que cuando alguien prueba un portabicis de bola, no vuelve a ningun otro metodo de transporte de bicicletas.

    [​IMG]


    Ventajas:

    - Comodidad y facilidad para transportar las bicis y de instalacion(se tarda un minuto)
    - Me parece, de largo, el metodo mas seguro para ellas (mucho mas que cualquier otro sistema detransporte, y muchisimo mas que llevarla dentro del coche)
    - Afecta relativamente poco al consumo (mucho menos que los del techo, sin duda)
    - No hay que desmontar nada. Las pones y las sacas tal cual para utilizarlas. Y encima puedes llevar equipaje si te vas de vacaciones (ventaja clarisima sobre abatir los asientos)
    - Este modelo concretamente (y creo que la mayoria) , es basculante y puedes acceder al maletero sin desmontarlo
    - Este modelo en concreto, te caben 3 bicis.
    - Queda bloqueado. Lo puedes dejar puesto en el coche sin ningun problema (asi estuve yo 15 dias de vacaciones este año, sin quitarlo ni un dia ni una noche)

    Desventajas:

    - Pesa y abulta bastante., aunque es plegable No solo tienes que tener un sitio para guardarlo, si no que sea de facil acceso (vamos, meterlo en un altillo o algo asi puede ser bastante complicado para subirlo, por el peso).
    - Si no eres cuidadoso al poner las bicis, pueden golpear una con otra en un viaje largo (por ejemplo, el cierre de una bici golpeando la horquilla de otra y haciendole saltar la pintura). Conozco dos personas diferentes a las que les ha pasado... y una soy yo. Esto pasa cuando lo has usado mucho, que ya lo haces todo sin pensar y rapido y no te fijas bien en como estan colocadas y como "se mueve" la rueda delantera
    - Es el mas caro pero... ¿que es caro o barato con lo que nos gastamos, generalmente, en las bicis y sus accesorios? Esto es para "toda la vida" y ademas con muy buena salida de segunda mano (cuando no lo quieras usar, recuperas casi todo lo invertido)
    - Hay que instalar la bola. Mi coche la lleva de fabrica. Eso es mas dinero... pero vuelvo a repetir lo mismo... ¿cuanto nos gastamos en productos que duran X tiempo? A los que os compreis coches nuevos... negociad la bola, que a veces es un extra muy caro pero muy "negociable". En mi coche me la pusieron "gratis" y supuestamente valia unos 1000€ (vamos, ese era el precio oficial del extra, ladrones...).
    - Alargas un monton el coche, y eso que parece una chorrada, puede no serlo en sitios pequeños, como areas de servicios, parkings pequeños etc. Mi coche mide 5m de largo, mas el portabicis... directamente me voy a los sitios de camiones en las areas de servicio, porque en los sitios normales sobresale demasiado


    En definitiva, segun el uso que le vayais a dar, vale mucho la pena invertir un poco mas de dinero en algo mucho mas practico y en mi opinion, seguro. Tambien depende del uso que se le vaya a dar. Si alguien quiere transportar la bici para salir de vez en cuando con su colega del pueblo a 50kms y luego volver a casa, pues quiza no te vale la pena el dinero y abatiendo los asientos tiras. Si quieres viajar con la bici (y con mas gente) si quieres ir a varias marchas que esten lejanas, etc etc, para mi es una buena inversion de la que no conozco a nadie que se haya arrepentido.
     
  19. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    876
    Yo he metido dos bicis de carretera (tallas 54) en un Kia Picanto. Eso, y equipaje para cuatro dias, por cierto.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tometilico

    Tometilico Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    7
    Yo para trayectos cortos la meto atrás con los asientos abatidos, para la mtb tengo un thule para el techo que agarra el cuadro y mi última adquisición para la flaca ha sido este portabicis whispbar wb200 se instala muy rápido y la bici queda bien sujeta, es sujeción por la horquilla lo he estrenado con un viaje de 700km con viento y sin problemas
     

Compartir esta página