¿Cómo transportais la bici de carretera?

Tema en 'General' iniciado por MKIgor, 19 Feb 2016.

  1. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Exacto, por eso decía que mi coche al ser ancho me permite que las bicis no sobresalgan de la línea que trazarían los retrovisores hacia atrás.

    Me refería a los pasos de rueda del coche, no de las bicis, jeje... ;)
     
  2. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    572
    A mi, 400 €uros de multa (200 por pagar antes de 15 días) y me "escoltaron" hasta un centro comercial para que comprase la placa y pudiese continuar.
     
  3. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    La virgen!!!

    El señor agente no se llamaría Jose Luis... y de apellido Torrente, no? :confused::eek:

    Dónde te pasó eso?
     
    Última edición: 8 Jun 2018
  4. RaptorX

    RaptorX Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Under the bridge
    Aprovechando el hilo: tengo baca de techo con portabicis para MTB de los que no hace falta quitar ruedas. ¿Me valdría para llevar una bici de carretera? La duda me surge porque cuando compré el portabicis me preguntaron para que tipo de bici lo quería, y lo compré como para MTB. Al ser bastante mas fino el balón de la cubierta de las flacas, lo mismo no se sujetan bien y se pierde por el camino...:eek:
     
  5. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    Si pones alguna foto o marca y modelo de que se trata a lo mejor te podríamos ayudar, pero así sin unos mínimos cuesta un poco responderte...

    Muchos valen. No se trata tanto del balón de las ruedas sino de cómo se fija la bici al porta ¿En las canaletas donde van las ruedas hay soporte donde encajar las riuedas? Y en caso de ser así, ¿tiene algún sistema con el que "agarrar las ruedas"? Algo tipo enganches, bridas, o similares...
     
  6. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahhhh qué tiempos aquellos en los que mi mujer y yo viajabamos sin niños...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    El problema de no llevar la señal, aparte del tremendo multazo (400 € qué escozor!) es que eso te vale viajando sólo de dia; por mucha luz y reflectantes que lleves en el portabicis, viajar de noche y sin la señal me parece pelín peligroso para la integridad de tu flaca.:eek:
     
  8. Judasall

    Judasall Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.704
    Me Gusta recibidos:
    271
    Ubicación:
    Becerril de la Sierra, Community of Madrid Spain
    Recuerda que el remolque tiene luces, tanto de posicion como de freno e intermitentes.
     
  9. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo ya pasé la etapa con niños, y la de sin ellos. 20 y 19 tienen ya los míos.
     
  10. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si pero quedan muy abajo en la calzada, podrian no verse bien por uno que vaya despistado. La mayoría de coches nuevos de hoy tienen iluminación LED, pero el portabicis no.
     
  11. RaptorX

    RaptorX Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Under the bridge
    Vale, me explico mejor, lo puse así genérico para que no fuera tocho.
    El porta de techo es de los que ambas ruedas se apoyan sobre unos railes y luego se les pasa una brida que con un sistema tipo carraca abrazan la llanta y la cubierta. Luego, un brazo-pinza amarra la barra diagonal del cuadro.
    Como el de esta foto pero de la marca bmw original.
    porta.jpg
    Cuando lo compré me preguntaron para que tipo de bici lo quería, y lo compre para la mtb. Ahora dudo si una bici de carretera se podrá transportar (dicha bici todavía no existe, es un proyecto que tengo, no puedo probar directamente o_O). Pero quiero saber si puedo contar con el porta por si me toca ir a recoger lejos la nueva bici. Gracias!!
     
  12. Zenono

    Zenono Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2015
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Zona Sur
    No tengas miedo al tocho, es información...;)

    Te cuento... precisamente ese mismo modelo que has puesto en la foto es el que he tenido yo durante casi dos años. Lo usaba tanto para mi bici de montaña (alumnio) como la de carretera (carbono). Con la de carretera he hecho dos viajes de unos 600 kms con ella y sin ningún problema. Lo he usado todas las semanas desde que lo compré.

    Thule es más cara que otras, pero es muy buena marca y la calidad se paga, pero la tranquilidad y seguridad también... La pinza de ese porta tiene un puntazo y es que aplica la fuerza necesaria para apretar, y si te pasas salta, de manera que no aprieta más. Funciona de manera similar a una llave dinamométrica en la que salta a partir de superar cierto par de apriete. Si la pinza del tuyo no tiene esto y piensas montar carbono encima te aconsejo ponerle algún protector a la bici y no pasarse tampoco apretando la pinza.

    Si ya no lo llevo es por haber cambiado de coche y ahora voy con uno de bola. Espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. RaptorX

    RaptorX Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2012
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Under the bridge
    Perfecto Zenono muchas gracias! El mio no es Thule, pero tambien tiene cierta calidad. Ya veo que podría llevar una flaca sin mayor problema.
    Mi pinza de apriete no lleva ese sistema, pero procuro tener cuidado y pongo un trapo entre el cuadro de carbono y la propia pinza.
    Saludos!
     
  14. Danilovic82

    Danilovic82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 May 2015
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta recibidos:
    872
    Pero a que distancia van los coches de ti cuando circulas?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. javivan

    javivan Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    342
    Me Gusta recibidos:
    19
    A mí me han multado con portabicis de portón (plegable), sin bici, con el porta plegado y estando correctamente estacionado. Multa de la policía municipal en Ribadesella por llevar carga sin la placa. 90 europeos.
    Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
     
  16. dosvalvulas

    dosvalvulas Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    511
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo es el que utilizo para llevar la mía(carretera), la mejor compra que he podido hacer!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. adam22

    adam22 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2007
    Mensajes:
    2.621
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    VALENCIA
    Dentro del maletero, a mi me cabe sin volcar los asientos
     
  18. Teekay

    Teekay Novato

    Registrado:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguno ha probado los portabicis de tazas de vacío de la marca SeaSucker? O tenéis alguna referencia de ellos?
     
  19. erkula

    erkula Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ene 2015
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    .-. Aviles city .-.
    En este pais se arregla todo a base de prohibiciones y multas. Te puedes recorrer Europa sin la dichosa placa y llegas a España y 400 eurazos. Yo no la llevaba hasta que me aviso un GC amiguete. Desde entonces, pues no queda otra.

    Por cierto, y viviendo en el pais de la quisquilla, una mala colocacion podria provocar que se suelte y llegado a extremos, provocar un accidente, ¿deberian estar homologados estos portabicis de bola, cuando no vienen preparados para poner esta placa?.
     
  20. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    572

    En Navarra
     

Compartir esta página