¿cómo utilizo el electroestimulador?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kaaden, 18 May 2008.

  1. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ok, tocayo. Haré lo que dices y ya contaré como ha ido. Si me permites voy a abusar un poco más de tu amabilidad y preguntarte que programa seguir para marcar más la musculatura de las piernas, digamos que para "afinarlas" más y tenerlas más marcadas.

    Muchas gracias.

    Saludos
     
  2. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Tocayo, para afinar las patas, el resistencia aeróbica nivel 5 a todo lo que puedas.
    Si lo que quieres es volumen, hipertrofia.

    El resistencia aeróbica incluso de da volumen, y te las queda muy estilizada y muy bonitas (además de fuertes y preparadas para la bici). En un mes comenzarás a ver resultados

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
  3. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    ahora sólo falta darle "caña".

    Saludos
     
  4. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31

    Adjuntos:

  5. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.445
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Ese parece superman ... jajajaja

    Por cierto, mirando, mirando... veo un montón de Compex, desde el "barato" Energy Mi-Ready o el Energy hasta el Runner o el Performance, en qué se diferencian para valer casi el doble uno del otro ¿???
     
  6. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

    Registrado:
    5 Sep 2009
    Mensajes:
    797
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Detrás del último
    Acabo de ver este post y aparte de ser muy interesante, no se me había ocurrido quitárselo a mi mujer. En fin a lo que vamos, según comentáis lo primordial es ir trabajando la resistencia aeróbica al principio, pero tengo unas dudas. Ahora estoy saliendo con la bici a rodar para crear una base por debajo del 70% de la fmc, imagino que ambas cosas se podrán ir haciendo a la vez o intercalarlas, ¿pero cómo lo hacéis los días de entrenamiento o cuándo descansáis?, ¿cuándo lo usáis? y ¿lo de la capilarización qué es?
    Perdonar por tanta pregunta pero es que la información que trae es casi nula.
     
  7. correcto

    correcto Si yo tuviera una escoba!

    Registrado:
    6 Jun 2008
    Mensajes:
    839
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hablais de microculoms o de miliamperios? cual es la equivalencia real?

    Un saludo!
     
  8. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, compañeros.
    Ya he completado la primera semana añadiendo el Compex a mis entrenamientos. Las sensaciones son buenas, sobre todo porque he superado el primer día de agujetas que otras veces me habia hecho no llevar una continuidad. Hay que ver qué agujetas deja el trasto! Piensas que después de tantos años tienes los cuádriceps más preparados que la gente "normal", pero que va...
    Eso sí el Martes no había hecho el programa de fuerza-resistencia como me dijo Pedro después, que es el que más tocado me ha dejado otras veces. Esta semana lo haré exactamente como dijo y ya veremos.

    Lo que he hecho esta semana ha sido:
    L: Gimnasio. Circuito de tonificación piernas.
    M: Bici de carretera, 1h 15' en llano más Compex resistencia aeróbica+capilarización 10'.
    X: Gimnasio. Circuito de tonificación todo el cuerpo. Al final del día, ya en casa, Compex capilarización.
    J: Bici de montaña 2h suave más Compex recuperación activa.
    V: Gimnasio. Circuito de tonificación brazos y tronco.
    S: Salida con la peña de carretera, 110 Km siempre metido en el paquete "dejándome llevar".
    D: Ruta de senderismo más Compex resistencia aeróbica.

    Bueno todos los días abdominales, estiramientos, etc. Se entiende.
    En fin, que estoy satisfecho; aunque como ya dije, no he trabajado en toda la semana, esta semana será otra historia.
    Pedro, por favor, si crees que he hecho algo mal, aconséjame. Gracias.
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  9. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Buenas! Esta semana he empezado en serio con los programas que, tan amablemente, me recomendó Pedro. Os cuento lo que he hecho hasta ahora aunque sea poco y planteo un par de dudas:

    Lunes: abdominales - definición - intensidad media 102 - máxima 150

    Martes: abdominales - firmeza - intensidad media 121 - máxima 160
    cuádriceps - resistencia aeróbica - intensidad media 142 - máxima 233

    Mis dudas son en lo referente a la colocación de los electrodos y a la postura del cuerpo durante el trabajo. En el trabajo de cuádriceps creo que es todo correcto a falta de que me lo confirméis. La posición es sentado en una silla y con las rodillas dobladas 90º, mientras que los electrodos los coloco de la siguiente manera: uno pequeño en vasto interno, otro en vasto externo y el grande en el origen del músculo, es decir, cerca de la ingle.

    En cuanto a los abdominales si que tengo más dudas. La postura es sentado en el sofá, mientras veo la tele, con los pies en el suelo y piernas dobladas, o bien, con los pies en alto apoyados en una mesita, voy alternando ambas posiciones. Lo que también hago es ponerme un cojín en la barriga y lo presiono cuando vienen las contracciones (como un parto :cuñao) así puedo aguantar energías más altas y me molesta menos ¿se puede hacer? ¿es mejor tumbarse y doblar las rodillas como indica en el libro que viene con el compex o valen las dos formas? Lógicamente, me resulta mucho más cómodo hacerlo como lo hago ahora, pero si va a ser poco efectivo me lo dices. La colocación de los electrodos es, dos grandes en los costados y cuatro pequeños alrededor del ombligo. ¿Es mejor esta colocación o poner ocho pequeños a lo largo de la pared abdominal?
    Adjunto fotos para que se vea más claro.

    Saludos y muchísimas gracias

    P.D por cierto, no se me olvidó medirme la cintura. Lo hice el lunes y ya pondré los resultados.
    FotoGIM-VA0050.JPG Eabdominal8.jpg




    P.D. está de más decir que, por supuesto, el de las fotos no soy yo.....
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  10. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, ya estamos en el Miércoles de la segunda semana de utilizar el Compex, además del resto del entrenamiento.

    Ayer me puse el programa de fuerza-resistencia dos sesiones seguidas, como me dijo Pedro y la verdad es que flipé un poco. La primera a 22 mA fue bien, leyendo un libro, pero la segunda a 35 mA tuve que dejar el libro y agarrarme a la silla porque aquello me soltaba unos calambrazos que no veas. De todas formas, pasada la primera impresión, ya fuí mejor y acabé satisfecho.
    Hoy no noto nada de molestia, ya veremos mañana las agujetas...
    De momento no tengo las piernas como el de la foto, je, je. Pero estoy contento, ayer se me fastidió por trabajo la salida que quería hacer y al menos con el Compex siento que entrené.
    Eso sí, hoy, ya que voy al gimnasio, haré algo de espining y mañana no perdono aunque caigan chuzos de punta.

    Ya os contaré, saludos.
     
  11. Super Isra

    Super Isra Novato

    Registrado:
    12 Ago 2009
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ja, ja, ja. Estaba a punto de preguntártelo!

    A falta de que te conteste Pedro, te comentaré que para los cuadriceps yo también trabajo en esa postura, si me voy a subir mucho la intensidad, me ato los tobillos a las patas de la silla, porque si no el reflejo de la contracción me levanta los pies. A mí a veces me hace falta mover un poco el que está más cerca de las rodillas porque un centímetro más aquí o a allí me supone que duela o no.

    Para los abdominales yo no lo uso mucho, pero si alguna vez lo hago, me gusta más los ocho pequeños, buscando definir la "tableta de chocolate"; para un trabajo más funcional y completo, incluyendo trabajo del core, ya realizo ejercicios todos los días. Pero me interesa mucho ver que opina Pedro de esto, porque puede que yo lo esté haciendo mal.

    Un saludo y suerte.
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  12. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268

    eso que comentas de las rodillas a mí también me pasa. En el programa de resistencia aeróbica me duele la parte interna de la rodilla, cerca de la rótula, en cada contracción. Probaré a cambiar el electrodo de sitio a ver si así no me duele.

    A ver que dice Pedro, acerca de la colocación de los electrodos.

    Saludos

    P.D. para estar como el de la foto me queda "ná" y si no, al tiempo....
     
  13. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Se diferencian en los programas que traen cada uno. A más programas, más caros
     
  14. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31

    Está perfecto, pero lo más importante es que tú tengas buenas sensaciones, y las tienes
    Eso es lo más positivo.

    PEdro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  15. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31

    Os voy a preparar un video en el que os enseñaré a hacer un artilugio parecido al lapiz punto de motor de compex para utilizarlo con todos los electroestimuladores y averiguar donde poner exactamente el electrodo para que la electroestimulación sea más efectiva.
    Creo que en breve lo tendré colgado en mi web. También creo que voy a cabrear a los de Compex con este invento barato jajajajaja

    Con respecto a los abdominales, yo los hago sentado, pero lo suyo es hacerlo tumbado. Prueba, y lo que te sea más cómodo.
    Los parches los tienes bien puestos.
    Te mediste?

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
  16. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Depende de lo que quieras lograr. Para marcar tableta los 8 electrodo te irán bien. Para bajar grasa... es mejor el otro.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  17. pedro1968

    pedro1968 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ok! queda claro. El lápiz de punto motor lo tengo aunque casi nunca lo utilizo. ¿Se puede utilizar en abdominales también? yo sólo lo uso en los cuádriceps y cuando me acuerdo.

    Si que me acordé de medirme. Cuando lleve una semana pondré resultados.

    Por cierto, ¿qué te parece si hago una semana con los electrodos en abdominales como los llevo ahora y otra semana con los 8 pequeños?


    Saludos
     
  18. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    No, en abdominales no. En cuádriceps para saber dónde colocar el electrodo, aunque si ya sabes dónde está tu punto motor, no es necesario.
    Me parece perfecto cambiar la posición de los abdominales. Pruébalo y anota qué posición te da mejor resultado.

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     
  19. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
    no esta de mas que lo hayas aclarado.... ni mucho menos... porque estaba a punto de tirar la bici y el electroestimulador por la ventana a tomar por c......

    vaya patas
     
  20. grupogarmi

    grupogarmi Miembro activo

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    31
    Hola Felixovich
    El de la foto sí soy yo, Pedro García, y esas patas son del compex.

    zzzz foto bici.jpg

    Pedro García
    http://www.deporteysaludfisica.com
     

Compartir esta página