¿cada cuanto centrais las ruedas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio btt, 30 Jul 2007.

  1. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno pues esa es mi duda..........
    Hace unos meses compre un 8.1 una bici normalita pero pienso que para el uso que le doy yo cumple a la perfeccion
    bien,el caso es que si que me he metido por el monte,pero basicamente por pistas,nada de trialeras extremas ni nada de eso,de hecho no voy fuerte
    mi sorpresa viene cuando me doy cuenta que la rueda de atras.......esta bastante descentrada:angry .......yo pienso.......¿y si le doy caña un dia me vengo pa casa con la rueda como un 8?

    ¿cuanto os duran a vosotros las ruedas alineadas?

    un saludo y gracias por adelantado

    sergio
     
  2. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Depende de lo fino que seas bajando, hay gente que cada mes, y otros años y años. salu2.
     
  3. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Hombre tambien depende de las ruedas que sean y la calidad del montaje de estas.
     
  4. sergio btt

    sergio btt Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    371
    Me Gusta recibidos:
    10
    por el trato que les he dado mas bien me parece que debian de venir mal ajustadas

    ¿me entrara en garantia?
     
  5. jumulo

    jumulo azin es

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si como dices con un trato aceptable se te han descentrado lo más lógico es pensar que venían de fábrica mal radiadas (diferencia de tensión entre radios ó muy flojos) y que con el uso la llanta se va amoldando hasta que se descentran.

    De todas formas decirte que una rueda puede estar meses sin descentrarse y que en un momento dado por un par de esfuerzos de más en una bajada se descentran de golpe.

    Tambien influye lógicamente el peso del ciclista y la finura a la hora de pasar baches. Los hay que son capaces de descentrar la rueda de un tractor.
     

  6. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    cada vez que se descentran!!!!!((((ji ji ji))
     
  7. Biker27

    Biker27 Invitado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Lo normal es que unas ruedas nuevas, se descentren en unas cuantas salidas, ya que son montadas en rigido, osea aro, buje, radios, tension y listo. Luego el aro tiende a deformarse y coger su forma original, se centran dando tension a los radios, y a rodar.

    Saludos
     

Compartir esta página