¿cada cuanto os la lavais?

Tema en 'General' iniciado por prestibiker, 14 Nov 2004.

  1. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a tratar de explicarme con mucha claridad para no dar una idea equivocada, y que me digáis guarrete o algo mas fuerte :shock: :

    Veamos, este fin de semana he probado el equipo de invierno, la chaqueta de windtex, los guantes y el culotte largo, bueno el sábado hice una salida (la misma de siempre, subir CG), hacia fresco por lo que no sude en exceso, el caso es que como iba a salir al día siguiente pues decidí no lavar el culotte ya que solo tengo uno, total no estaba sucio y no había sudado mucho, por lo que tampoco veía exagerado usarlo un día mas, se que eso quizás es de ser un poco guarrete pero esa no es mi consulta, lo que me pregunto es cada cuanto laváis la chaqueta de windtex, ¿cada salida, cada fin de semana, cada mes, cada vez que se queda de pie al quitarla?, ¿y el resto del equipo?
    Por cierto, que bien se va con la chaqueta, ni chispa de frío, con el culote largo y una camiseta de deporte debajo, y la chaqueta, fabuloso, ni calor ni frió, merece la pena gastarse el pastón que vale, subiendo me bajo la cremallera para refrigerar un poco, y al bajar la cierro, ***** si no es por la chaqueta me hielo bajando.
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    las camisetas interiores de materiales "tesnicos" apestan con solo sudar un poco.

    ADEU
     
  3. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre :lol: , la camiseta esta clarísimo, y el culotte pues también, usar y lavar, pero la chaqueta y los guantes creo que tiene algo de aguante ¿no? :scratch
     
  4. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues sí, todo lo que está en contacto directo con la piel es usar y lavar, en ello incluyo camisetas, calcetines y culottes, los guantes y las chaquetas las suelo apurar más pero tampoco mucho... :lol:
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo generalmente lavo la chaqueta despues de cada salida, a no ser que sea una salida muy corta y no sude tanto. El tema es que yo me suelo poner la chaqueta sin maillot debajo, por lo que la sudada es mayor.
    saludos
    :cry:
     

  6. >Alberto<

    >Alberto< Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Over the hills and far away
    Aparte que la badana del culotte es un nido de bacterias a poco que sudes y no lo laves. :comor :badair

    Por cierto, las chaquetas, guantes y demás prendas con Windtex hay que lavarlas sin suavizante si no quieres quitarle sus propiedades. Lo suele poner en las etiquetas, pero por si acaso.


    ("¿Cada cuanto os la laváis?", vaya título, colega :meparto )

    Saludos
     
  7. prestibiker

    prestibiker Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2004
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya que estamos en el tema os hago otra consulta, resulta que la primera vez que lave el culote corto la banda reflectante se deshizo, bueno pus fui a la tienda y muy amablemente me lo cambiaron, me dijeron que no usara suavizante ni agua caliente, de momento no ha vuelto a pasar, ¿Cómo laváis el windtex y los culotes?, ¿en la lavadora? ¿a mano?, ¿agua fría o caliente?

    ¡¡ah!! Que quede claro que yo uso y lavo, solo he repetido el culote este finde pero por tantas ganas que tenía de estrenarlos, sin ir mas lejos le dije a mi mujer que me lo llevaba puesto a una boda :mrgreen: ….que sois muy malas y luego me criticáis, malandrines :whistle .
     
  8. >Alberto<

    >Alberto< Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Over the hills and far away
    Yo lavo todo en la lavadora con agua fría, y sin problema, simplemente sin echarle suavizante.

    ¡A lavar, chicos!
     
  9. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    ah...q.... eso se lava???? ejejejejje
     
  10. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    un vecino de un pueblo cercano hace algunos años decia que el se lavaba el dia de la fiesta.... aunque no le hiciera falta!... la ropa digo yo que cada bisiesto!...
     
  11. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    :bye tio prestibiker, k bien te a vestido la mujer para la estacion invernal, eh?
    lavar yo, lo lavo todo cada vez q salgo, como te recalcó >Alberto&lt; nunca jamas le eches suavizante; agua fria? yo no soy amigo de usar agua caliente, para nada; pero te voy a decir mas, yo soy de un pueblo con mar.....( :canta tio parece una cancion), no, decia q yo soy Gallegiño, y aki,hay q usar la secadora para toda la colada, pues eso, yo lo lavo todas las salidas y lo meto en la secadora.El Wind-Stopper ext-ondo tiene ya unos cuatro años y va como D***, el culote me encogïó un poco, al principio, pero asi marco mas :shock: jejejejeje.

    por cierto >Alberto&lt; una firma muy buena:

    :chinchin hacia belen van dos Bteteros
    de donde sacaste los MOnekiños esos?
     
  12. >Alberto<

    >Alberto< Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Over the hills and far away
    Los saqué de otro foro, me parece que de forocoches.com , no me acuerdo.

    Fue en un pueblo con mar, una noche después de un concierto... :mrgreen:


    ¡Salud!
     
  13. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero que se me ha ocurrido a sido una bordería, con lo cual me abstengo (véase que soy moderador y tal). Normalmente, el culotte, el malloit y la ropa interior, en cada salida. Los guantes y resto de material, cada finde completo.

    Saludos CordialeS!
     
  14. elale

    elale Dos mejor que uno

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    251
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Málaga
    No hagais la jugada de los culotes, (usarlos sin lavarlos), que os puede salir un quiste en vuestras queridas posaderas y adiós montá-in-bike. :|
     
  15. pedroangel

    pedroangel Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo la chaqueta y los guantes cada tres salidas, si no tienen barro por ejemplo, y lo demas siempre despues de cada salida
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    igual que yo, sin olvidar el casco que lo lavo tambien cada fin de semana.
     
  17. Thot

    Thot Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena observación lo del casco.
    Y como lavais el casco?
     
  18. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por fuera, con un paño "ligeramente" húmedo y papel de celusosa. Por dentro, uso una espuma para cascos de Motul. La hechas y esperas un poco y la quitas con papel.

    Saludos CordialeS!
     
  19. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Jo, quistes, hongos.... te puede salir cualquier cosa sino se lava el culotte despues de cada salida... y bueno, en cuanto al windstopper y todas esa movidas tan técnicas jeje ...cuantas menos veces se lave mejor.... sino todas las propiedades que tienen se van perdiendo con el tiempo y con los lavados... si se puede quitar la mancha con un pañito mojado cn agua y jabón mejor.. aunque bueno, esas manchas de barrazo imposible que salgan con un trapo y tal... pero me entendeis lo que quiero decir, no? Aguantar lo máximo posible hasta lavar y por favor, nada de suavizantes, que ya lo han dicho por ahi arriba...
    :D
     
  20. Gumer

    Gumer Acojoneitor

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alla donde se cruzan los caminos
    Mi culote pedalea solo cuando hago un par de salidas seguidas sin lavarlos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     

Compartir esta página