¿cada cuantos km cambiais la cadena de carretera?

Tema en 'Mecánica' iniciado por el greñas, 21 Jul 2007.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Tengo una duda ya que cada uno me dice una cosa, ¿cada cuantos km cambiais la cadena de la bici de carretera?, llevo 10 velocidades y platos normales, de piñones un casette 11-25, gracias de antemano.
    PD: el buscador aparte de que me funciona fatal, no he encontrado nada sobre este tema.
     
  2. bZhell

    bZhell MVP

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo normal para q no sufran desgaste acelerado piñones y platos seria unos 2.500-3.500km.
    Depende de las condiciones de uso (lluvia) y la limpieza y engrase de la cadena a lo largo de su vida util, determina el desgaste de esta
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esos km le ago yo con 9 velocidades, no se cuanto mas devil es la cadena de 10...
     
  4. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues una vez por temporada, pero todo depende de si le haces muchos km al año o pocos. Yo haré entre 5 y 7000 más o menos.
    Saludos
     
  5. julredx

    julredx ciclista de salon

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Pues yo segun la vea, igual que la de campo. Intento llevarla siempre limpia y engrasada, y cada vez que la engraso miro con cuidado: que no haya un eslabon mas abierto que los demás ni ninguno que esté agarrado, con cualquiera de esos motivos la cambio. De vez en cuando miro tambien lo estirada que está, coloco la cadena en el plato grande y tiro de ella hacia fuera con los dedos, si el plato fuera la esfera de un reloj, pues a las 3. cuando está nueva apenas se desplaza y cuando esta muy estirada hay varios milimetros entre el plato y la cadena. Esto se ve mejor en la practica que explicandolo aqui, con la experiencia se ve. Saludos a todos¡¡¡¡¡¡

    PD: Una cadena vale cuatro duros, en monte no suele pasar nada grave (patillas de cambio y cambio aparte), pero en carretera si te pasa esprintando la ***** es bastante importante, sales casi seguro por las orejas y te haces muuuuuucha pupita.
     

  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.

Compartir esta página