¿Caducan las cámaras?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Ismaxxl, 16 May 2006.

  1. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Sabéis si las cámaras caducan?

    El otro día haciendo preparando la flaca me encontré con una cámara Specialiced del año de la "Tana" y cuando digo esto me refiero a que puede tener perfectamente 14 años o más. Nueva e intacta, estaba en su cajita original, sin siquiera quitar la gomita negra. La desenrosqué y hinché un poco y parecía en buen estado sin picaduras y no parecía estar cuarteada por ningún sitio.

    Ha estado todo este tiempo en sitio oscuro, fresco, sin salir de su cajita, etc..... ¿es fiable?
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si ha estado como bien dices bien conservada no hay problema.
    Te paso el post a accesorios y componentes.
     
  3. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    hombre, si dices que la has visto bien, pues quizá aguante. Pero yo no me fiaría mucho de una cámara con más de 14 años. La goma suele estropearse. Aunque como dices que ha estado siempre bien resguardada, pues igual sí está en buenas condiciones.

    Pero por 3€ que vale una nueva, no creo que valga la pena llevarse esa y que a la hora de la verdad te de problemas
     
  4. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues hombre yo rescaté este invierno para el rodillo una vieja GAC del año catapun que llevaba en el desván un montonazo de años, seguro que mas de 10, las cubiertas si que tuve que cambiarlas porque de estar apoyadas en el suelo sin aire estaban agrietadas pero las camaras las deje tal cual estaban y hasta ahora, claro que una cosa es el rodillo y otra andar por carretera, de todas maneras mis camaras si que no han estado en las mejores condiciones.

    Saludos
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Todo material que sea de goma -cámaras, cubiertas- va perdiendo propiedades con el paso del tiempo. Puede que te sirvan,. pero igual te encuentras un día que pinchas 15 veces la misma cámara y no sabes porque.
    Yo las cámaras las cambio cada dos años, no miro como están, y la que está mejor es la que llevo de reserva.
    Con esto pincho muy pocas veces, el año pasado 1 vez en 1.500 km.
     

  6. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    yo si fuera tu la volveria a meter en la caja y la subastaria x ebay como una reliquia....xq 14 añitos....
     

Compartir esta página