¿Camara para el casco??

Tema en 'General' iniciado por orbea mieres, 23 Jun 2007.

  1. orbea mieres

    orbea mieres Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros!!!
    Pos eso que estoy pensando en adquirir una camara de video para instalarla en mi casco, que me aconsejais??? He visto una muy adaptable de la marca oregon scientific y muy bien de precio, alguien dispones de ella y me podria ablar de ella???
    Gracias:aplauso4 :aplauso4 :aplauso4
     
  2. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    pon fotos. ..
     
  3. orbea mieres

    orbea mieres Novato

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
  4. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si tienes un poco de paciencia, pronto pondré algún vídeo con esa cámara. De todas formas en la sección de Accesorios se habla bastante de ella.
    Salu2.
     
  5. dariosr

    dariosr CLUB MTB LOS REZAGAOS

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    2.976
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    San Roque (Cádiz)
    Strava:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=188436

    AHI TE DEJO EL ENLACE.
    YO LA TENGO PERO ESTOY CON UNA LESION T NO PUEDO COGER LA BICI. VIDEOS CASEROS PERFECTOS BUENA RESOLUCION. COMPRALA EN E.E.U.U.
    102 EUROS GASTOS DE ENVIO INCLUIDS
     

  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Segun dicen la oregon es la mejor calidad precio yo estoy viendo de comprar una. Alguien vende una de segunda mano???
     
  7. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
  8. MawaMac

    MawaMac Novato

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese tipo de cámaras integradas que graban en tarjeta graban en un formato comprimido, que suele ser Mpeg. Si tu intención es ver el vídeo tras una ruta o grabar escenas para verlas en poco tiempo es perfecta. Pero al cabo de un tiempo querrás colgarlo en YouTube o Google Video. Estas webs comprimen un poco más los archivos, con lo que se pierde bastante calidad. Además te entrará el gusanillo de meterles música y hacerle filigranas...

    Yo lo que hago es grabar desde una "bullet cam" o cámara lápiz, que no es mas que una cámara de vigilancia autoalimentada por una batería de Litio de 12V. Todo ello conectado a una videocámara tipo MiniDV con, muy importante, entrada de vídeo analógica (la clavija amarilla). Lo bueno de esto es que grabas directamente en formato PAL, muy buena calidad y puedes editar: cortar, pegar, música, subtítulos... todo a una calidad que se ve poco mermada al comprimirlo para colgarlo en las webs antes mencionadas.

    Lo meto todo en una riñonera de Kevlar que tengo a prueba de caídas, y lo controlo desde un remoto o cable LANC, pauso y grabo cuando quiero.

    Mira: este es el conjunto

    [​IMG]

    Ahora la llevo así:

    [​IMG] El punto de vista es perfecto:

    Portugal Helmet cam

    Rutilla

    Paseo de tranki



    Al principio grababa directamente con la cámara en el casco y un contrapeso:

    [​IMG]

    [​IMG]

    pero era un coñazo!
     
  9. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    Hola, MawaMac gracias x tu aporte. Tengo claro ke esa opcion es la mejor que hay para grabar salidas con una calidad muy buena, pero es algo ke yo no puedo comprar vale un paston, cuanto te a costao?? Y no es solo eso yo la voy a utilizar para grabar descenso y hay mucho riesgo de pegarse un talegazo y destrozar la camara, prefiero algo mas manejable y barato.

    Yo tambien he grabado alguna salida con la cmara en el casco xD
     
  10. MawaMac

    MawaMac Novato

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, es caro. Yo ya tenía la MiniDV, una Handycam DCR PC109E de hace cuatro añitos... me había costado de aquella 700 lereles. El kit de bullet y batería lo pilé en eBay Alemania por unos 60€ ... es caro y yo tampoco la usaría para hacer descensos salvajes, que mi sueldo no es para tirar cohetes!.

    El tema es que en cuanto a calidad es mejor, pero claro, para hacer el animal pues sí pillaría la Oregon: un descenso es un descenso!
     
  11. Chronique

    Chronique Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    1
    en la que yo te aporté, tiene editor de video y puedes meterle musica, texto, enlazar videos etc sin problema
     
  12. agardun

    agardun Miembro

    Registrado:
    25 Nov 2005
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    1
    La cámara de Oregon no graba en formato comprimido. Graba a una máxima resolución de 640x480 a 30fps, lo cual a mi me parece que está muy bien. Luego con cualquier programa de edición de vídeo, ya haces lo que quieras.
    Salu2.
     
  13. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta recibidos:
    223
    claro si eso no tiene ke venir con la camara pillas el programa ke viene con el xp mismo y haces lo ke kieras con el video
     

Compartir esta página