¿cambiar de la doble a rigida?

Tema en 'General' iniciado por jlnavarro2008, 3 May 2010.

  1. Roger-Fabrega

    Roger-Fabrega Novato

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas mirate q el amortiguador trasero funcione correctamente y no contamine la pedalada. En tu caso y por lo q cuentas creo q una buena rigida seria lo suyo.
     
  2. felixovich

    felixovich Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    2.552
    Me Gusta recibidos:
    133
     
  3. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain From Madrid
    Es que no hace falta estar en buena forma mi peso es 70kilos y aparte voy al gimnasio a hacer diferentes cosas ya que para lo que preparo me exigen mucho ejercicio fisico.

    Lo que hay que tener son ******* tio no hay más, porsupuesto que me pasan muchas rigidas igual que paso tambien es verdad, algunos son imposibles de cojer para que mentirte, pero lo que van vacilando de chuche y se ponen en cuesta con una bicicleta de 700 pavos como me ha pasado ami y se pican y encima como son novatos y no hacen ejercicio fisico fuera de sacar al bici para fardar de ella les pegas meadas alucinantes.

    Yo tengo mis dos hobbits uno la bicicleta que intento tenerla lo mejor posible y yo estoy contento con ella y mi moto que me lo paso pipa haciendo rutas con una peñita que tenemos montada.

    Y si me meto en este foro es para las KDD que se hacen en la bicicleta y ayudar un poquito en lo que puedo.

    Saludos
     
  4. Gualterio

    Gualterio Novato

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Y que tal si nos dejamos de polémicas y volvemos al hilo?

    Un saludo a todos
     
  5. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Bueno, para ayudar ya debes saber que tú mismo subirías mejor con una Rockrider rígida de 12 kgs. que con la tuya, y valen el mismo dinero. Subir mejor era la principal preocupación del autor del post.

    Un conocido (Aviojet de este foro), lleva una 6.3 como la tuya y baja por donde otros con dobles de 2000€ se lo piensan. Pero obviamente necesita más técnica y huevos para compensar las carencias de la bici.

    Aquí tienes algún ejemplo de que con "*******" o más bien diría con habilidad, se pueden hacer muchas cosas con una rígida, incluso con una bici de ciclocross.Pero no discutas que para eso va muchísimo mejor una doble. Y a ver si adivinas cual es mi "superrígida"
     

    Adjuntos:

  6. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    SpecializedSport tu edad te hace ser impetuoso, lee y aprende de gente que sabe infinitamente mas que tu (y que yo por supuesto)
    Saludos
    Pd; creo que el autor del post ya sabe todo lo que le habeis dicho, el sabe que sube mejor una rigida y que baja mejor una doble, tambien sabe que una rigida decente es infinitamente mas barata que la doble (que por cierto ya la tiene) lo que realmente le pasa es que un dia fue a hacer una ruta o carrera da igual y se vio superado por gente con rigidas, ahora piensa en volver a ella y a ganar la eficacia que un dia perdio al elegir comodidad.
     
  7. encanyonado

    encanyonado pedalea o muere

    Registrado:
    8 Nov 2008
    Mensajes:
    3.182
    Me Gusta recibidos:
    918
    Ubicación:
    Paraiso de la btt
    si se te hunde al pedalear es pq algo le pasa al amortuguador...yo tengo ese mismo y subo como con una rigida
    yo aconsejo doble salvo que un dia te vayas a picar con absalon y tengas que echar mano de una bici de 6 kilos (y creo q ni asi)
     
  8. Bicioclista

    Bicioclista Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta recibidos:
    323
    Hola Juan, eso es una Marin?
     
  9. nando07

    nando07 s.i.x. fever

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    135
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sinceramente, me imagino que cuando decís que subís más rápido con una rígida estamos hablando de pistas prácticamente lisas y asfalto ¿no? No me creo que en una subida con piedras y suelo pedregoso una rígida suba mejor que una doble, ya que a la mínima que el terreno se pone irregular la rígida pierde tracción y debes poner pie a tierra. Además lo más importamte de llevar una doble es que tu cuerpo no sufre ningún castigo ya que las amortiguaciones se encargan que quién sufra sea la bici y no tú.
    Creo que la rígidas son un reducto del pasado,sólo destinadas a la competición de xc (según los circuitos), gamas bajas(aunque una 6.3 doble sólo vale 450 €) y al cicloturismo de alforjas (aunque yo hice el Camino con una doble).
    Un saludo a todos.
     
  10. Malolux

    Malolux Miembro activo

    Registrado:
    7 May 2008
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Granada
    Pues no, una rigida decente no es infinitamente mas barata que una doble. Es mas barata pero lo de infinitamente... Porque si para ti una rigida decente es que monte una rock shox dart... pues entonces si, entre otras cosas porque una doble con esa suspension pues como que no.

    Y por 1000 y pocos euros tienes dobles mas que decentes. De hecho estuve apuntito de comprar una doble por 840 euros que estaba de pm, sram x7, formula 18k, lx, marzochi delante (el modelo no lo recuerdo) y un rock shox detras apañaete. Era una factor del 2008. Que la que al final me pille es mejor? sin duda, pero eso no quita para decir que esa doble es decente. Una dune por 1600 no es una doble decente? una foxy basica por 1350 no es decente? Obviamente las hay mucho mejores, pero es que una rigida de 800 euros tambien es solo una rigida decente, no es un megapepino comparandola con una doble de 1000 euros (y obviamente dejo de lado el tema ofertas).

    Dicho esto creo que todos estamos de acuerdo en que cuanto menos peso lastres para arriba mas rapido subes. Si un tio esta fuerte con una de 8 kilos sube mas y mejor que con una de 15, con una postura mas racing subira mejor que con una postura mas endurera. Creo que discutir esto es absurdo.

    La mia pesa entorno a los 14,5kg. Que subo por algunos sitios a base de huevos? pues claro, pero si tuviera una rigida de 8 volaria con los mismos huevos. Pero con una doble de 10 tambien volaria.

    Es mucho mas importante la postura que tengas sobre la bici, su geometria, que el hecho doble o rigida, hablando de pesos similares y suspensiones bien regladas para el momento. Tambien es de destacar que ir con una doble de 16cm no es lo mas razonable para subir, o al menos para compararlo con una rigida.

    Si compitiera para ganar lo tendria claro, cuanto menos peso maneje mejor. Y como las rigidas son las que menos peso suelen tener pues rigida. Que bajas mas lento? Igual que en una subida una doble no es tan sumamente poco efectiva como muchas veces se pinta, una rigida para bajar tampoco es un mojon. Si ahora pretendemos comparar una rigida racing, con una doble endurera pues ... Las cosas se comparan siendo semejantes, a nadie se le ocurre comparar dos motos siendo una de enduro y otra una RR.

    El caso es que este es el eterno debate, y como todo se reduce a gustos y sensaciones, y por que no decirlo modas. O acaso contamina la pedalada un amortiguador capaz de bloquear completamente? y no digo que sea bueno o malo el que bloquee 100%, digo efectivo.

    Esto se debate mejor de tapas!
     
  11. SpecializedSport

    SpecializedSport DownnnHileando

    Registrado:
    13 Abr 2010
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Spain From Madrid
    Yo no discuto yo solo digo que ami me funciona bien y mientras me funcione bien hablaré bien de ella.

    El peso es lo que se podria mejorar, pero ******* luego ves gente con bicicletas del carrefour y **** hay están y ahora hablamos de una bicicleta de 500€ y decimos que es normal.

    Sinceramente si nos ponemos a mirar 500leres son 83mil pesetas y nos estan timando para una bicicleta lo acepteis o no.

    Yo empece con una del carrefour que pesaba 18kg como una de DESCENSO si señores, me costo 150€ y traia doble amortiguacion, la pega? Que se desencaja por todos lados y que el amortiguador central es una ****** es como sino llevas y el de alante mas de lo mismo, y me ha llevado me a traido km y km...

    Lo unico que la comodidad peca y os puedo asegurar que con esa no pinche ni 1 solo vez mira que la daba tralla, eso sí me ponia a bajar cuesta y claro acababas en el carril contrario y eso con la rockrider no me pasa, bueno no me pasa nada porque ademas el mantenimiento es irrisorio para el trato que la doy y como responde.

    El que diga lo contrario os miente y esa es mi humilde opinion.
     
  12. ALCOHOLea

    ALCOHOLea Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2007
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Strava:
    Seamos realistas: para la mayoria de los mortales, o sea, lo que escribimos aqui, no creo que haya tanta diferencia de rendimiento mas alla de las propias por el peso de la maquina.
     
  13. lunaticosoad

    lunaticosoad Baneado

    Registrado:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    5.959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cubellas
    yo llevo una doble ghost tambien y no digo ke sea mejor ke una rigida, creo, desde mi ignorancia ke subo algo peor, normal, si me kitara 5 kilos de la panza.... mas mejor ke subiria, con la gente ke hablo les digo ke si les mola bajar rapido doble, si kieres ir por piedras algo comodo doble, si no hay talegos, o te da cangelo bajar rapido, rigida. el ke yo lleve una doble no ma hace pensar ke el ke lleva una rigida es tontopa gustos las posturas jejejejejeje, a casi todos los tios les gustan las rubias, pero para mi donde este una buena morena con el pelo largo mmmmmmmmmmmmmmm, aunke tampoco le haria ascos a una buena rubia eeeeeeee.
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    dios, la mayoria sobrevalora las dobles y otros infravaloran las rigidas....
    si es para darle caña olvidate de las dobles, para eso no valen, exceptuando alguna, las dobles son para divertirse por lo general, exceptuando alguna y para eso llevandola a preesiones altisimas y con el bloqueo casi cerrado....
    ah, y bajar si puedes perder 10-20 segundos en una bajada de 5 min?? pero al final contando subidas, llaneos y zonas con pendientes sin estar excesivamente rotas ganas muchisimo tiempo con la rigida
     
  15. panizzi

    panizzi Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    caceres
    buenas ,te cuento ,yo he tenido las dos,siendo sincero subes mejor con la doble,no hay perdida ninguna de tracion,sin embargo a mi la impresion que tenia al principio era lo contrario,que se subia más rapido con la rigida,yo no puedo cambiar por mi espalda,pero te aseguro que con el rp 23 bien reglao la mia ni se inmuta cuando pedaleo,lo que si puedes notar a lo mejor el kilo y pico que lleves de más,pero lo dicho que si no eres ningun pro no te meten 10 minutos subiendo ni de coña,si no fijate en alguna ruta que hagas veras como haya alguno con doblle que ande va pidiendo paso a los de las rigidas,son las mejores tanto para maratones,como para rutear,en rallye tambien las utilizan algunos pro
     
  16. jlnavarro2008

    jlnavarro2008 Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2009
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ostras sois unas maquinas, la verdad que es una pasada tener tantas opiniones diferentes y todas me convencen, lo que hare sera llevar la bici al mecanico a que regulen el Rp23, ¿es posible que pueda quedar totalmente bloqueado?, porque yo no lo he tenido nunca. Por lo demas estoy muy contento con mi bici y se que no soy ningun fenomeno en la bici, llevo año y medio practicando btt, y ya he hecho pruebas como la Selenika y los Monegros en estos ultimos quede sobre el 700 de 1800 tios, con lo cual nunca voy a ganar nada. Pero me pico y sabeis siempre quieres mas, y superarte cueste lo que cueste. nunca sabes cual es tu limite....No se tios estoy hecho un lio...¿.Comodidad o potencia? que dilema,,,,
     
  17. SAKI1969

    SAKI1969 TRANCEitor

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Depende para qué, si vas a competir en un futuro y te gusta ir a tope la rígida sería tu opción, para todo lo demás yo te recomendaría la doble, yo en concreto, después de casi 22 años montando en bici, carreras, entrenos fuertes, salidas y demás, por fin el año pasado me decidí a comprarme una doble, y soy de los que les gusta salir a darle caña y muchos kms, y desde que la tengo la rígida la tengo aparcada, de echo estoy intentando venderla, para lo que hago ahora mismo es mucho más polivalente, rutas por la sierra largas y con todo un poco.

    Si tiene un buen sistema de suspensión no notas apenas la penalización de la pedalada y en comodidad, sobre todo en rutas largas no hay color y he de decir a favor de las dobles que en subidas rotas y técnicas traccionan mejor.

    Pero para gustos, yo me he tirado casi toda mi vida con rígida y hacía de todo y técnicamente te exigen mucho más, para coger técnica van mucho mejor, luego con la doble vuelas, te permite más margen de error..

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 May 2010
  18. Carlucho

    Carlucho Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Margarita, Venezuela
    Hola gente...

    Yo tengo la misma intriga... hace unos meses tenía una Kona Kula y encantado con ella, pero por el tema que la horquilla no me convencía (Rock shox Tora 318), y por el costo de cambiar nada mas la horquilla, preferí cambiar la bici por una doble, específicamente una Epic del 2003, bastante viejita, pero con componentes 2007 y 2008. El hecho es que luego de unos meses de usarla, sin ser yo una máquina, reconozco que me falta entrenar... y mi problema es el peso de la bici.

    Al principio me contaminaba y era por falta de presión. Ya la bici no rebota mas, pero la diferencia en peso es muy notable, y para los que no son máquina, es más notable aún. Peso es peso y subiendo se nota.
     
  19. fmallo

    fmallo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2009
    Mensajes:
    2.768
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Bilbao
    Sigo diciendo que la mayoria no nota el cambio de una rigida a una doble. La mayoria de los que salimos hemos pasado por lo mismo, empezamos con una rigida y luego compramos doble. Subimos igual y bajamos mejor. Diferencias de precio? bueno, cada uno se ajusta a su presupuesto. La mia la compre por 2000 euros. Estoy seguro que por ese precio tenia una rigida con mejores componentes, pero tambien estoy seguro que en las subidas no subiria mejor por tener mejores componentes. Aqui hacemos subidas de 16 a 20 km en las que alternamos tramos sencillos con tramos mas tecnicos en dos veces, para luego bajar en la misma medida. De los que solemos ir, como he dicho antes, todos o casi todos (aun queda quien no se ha pasado a doble) han pasado por una rigida y nadie ha notado penalizaciones en la subida, todo lo contrario. En las zonas tecnicas han mejorado. Muchos tenemos como amortiguador trasero un Fox Triad, por poner un ejemplo, y cuando hablan de la penalizacion de la pedalada es algo que no se nota. Con la rigida hay zonas donde era incapaz de subir y con esta subo en propedal, sin bloquear, y sin problemas. Soy mejor ahora?? no, simplemente la bici tiene amortiguador y funciona como un coche. Haced la prueba a llevar un coche sin amortiguadores. La aderencia pasa a ser algo imposible con lo que la conduccion es peor. No hace falta tener una Epic Sworks para subir bien con una doble.
    De todas formas creo que es un debate que no tiene final y antes que enquistemos las posturas es mejor dejarlo.
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Totalmente de acuerdo. Ya lo dije ahí atrás. En subidas rotas una doble sube mucho mejor que una rígida. Traccionan de miedo.
     

Compartir esta página