Tengo y uso las dos. En subidas limpias va mucho mejor la rigida, pero en subidas rotas va mucho mejor la doble.
El tema de nunca acabar...podriamos estar todaaaaaaa la vida discutiendo de cual es mejor y nunca llegar a un acuerdo, la cuestion esta en el gusto de cada uno y en su forma fisica ademas de que tipo de rutas quieras hacer, me atreveria a decir que depende de hasta donde vivas o en donde sueles rodar, no es lo mismo rodar en las llanuras de algunas zonas de Castilla la Mancha que rodar en Asturias.
Yo personalmente prefiero la rigida ya que una bajada por muy lento que bajes se tarda poco pero una subida se hace larga y larga y llegando al final se agradece llevar una más ligera.
no es cuestion de sobrevalorar. Tu compites, si las dobles pesaran menos que las rigidas tu correrias con doble,asi de simple. Muchos, no digo que sea tu caso porque no te conozco personalmente, afirman lo que dices porque no tienen pelas para una doble pollua para competir. Y aun teniendola seguira pesando menos la rigida, y esto en la competicion como tu bien sabes es el padre nuestro.
no, el peso me da igual que sea 9 que 10 kg, tengo la rigida en 8,8kg actualmente, y con las mismas piezas en una scott spark la tendria en 9,4kg, pero el peso no me importa nada, el tema es que pierdas potencia, desde el momento que el tren trasero tiene un punto de articulacion ya se disipa muchisima fuerza por cada pedalada, y cuanta mas potencia tengas que aplicar mas se pierde, una por que flexa mas, y otrta por lo que digo antes, puntos de articulacion y el amortiguador ya de por si. a esto si ya una rigida de mtb se retuerce en una buena arrancada no te digo nada lo que se pierde con la misma en una doble, es muy sencillo, si metes una arrancada de 900w, en una rigida que pueden quedar efectivos 870 mientras que en una doble 810-830w, son meros ejemplos, pero hay por la red tiempos y opiniones de corredores profesionales que lo dejan mas claro. Para disfrutar sin duda una doble, ahora si el autor del post se quiere poner serio y andar rapido, hay que olvidarse de las dobles e irse a las rigidas, las victorias no se ganan en las bajadas se ganan en los llanos y las subidas al sprint o a la escalada.... no a la bajada. por cierto, en subidas rotas eso de que la doble tiene ventaja.... las subidas rotas se suben con tecnica y con patas, si tienes tecnica metiendo un buen arreon con la rigida la subes sin ningun problema en un plis, mas rapido y sin ninguna necesidad de echar pie a tierra saludos
Sigo pensando que si la doble fuera mas ligera no tendria tantos "prejuicios" sobre la contaminacion. Que la pintais como si fuera un flan y cuando eso ocurre es porque se tiene una doble equivocada o mal reglada (Si hay amortiguadores en los que regulas hasta el nivel de bloqueo, siendo total o no). La foxy es un "flan", pero es que no es una bici para competir en rally. La ghost con 100-120mm pues hombre, deja claro para lo que ha sido creada, que las horquillas de rally suelen tener 80 y no los aprovechan enteros. pablobeuchat2005 alguna escapada protagonizo Indurain en plena bajada o alguna caza de bastantes segundos, y eso era carretera . En las subidas rotas pues hombre, esta claro que doble o rigida necesitas tecnica, si todo fuera la bici menuda gracia, igual que en las bajadas. Pero sinceramente creo que algo de tecnica tengo (para bajar tal vez no) y cuando antes tenia que subir algunas escaleras con la rigida casi siempre caia, con la doble siempre subo. Con la rigida los saltos que te da la rueda de atras hace que pierdas traccion, con la doble eso no ocurre tanto.
yo no compito y desde q tengo la doble estoy encantado de la vida. Tb llevo un rp23 y va de fábula, no contamina nada subiendo y bajando, aunque se te olvide abrir el amortiguador, si pillas algo gordo te lo absorve... *****, como ha sonado eso.... pues eso, que todos contentos con nuestras burras, yo con mi doble, tu con tu rigida, tu con tu moto.... pero para que esto no decaiga, yo me quedo con la doble....
Bueno, yo disfruto tanto con una rígida como con una doble.Incluso disfruto subiendo con una de carretera. Pero así como estoy de acuerdo contigo en que con una rígida aprovechas mejor la potencia, y añadiría que no necesitas llevar el pedalier tan alto y puedes ser más ágil que una doble por sendero, por donde sube una doble no siempre sube una rígida(salvo las de trial)
no podemos ser felices cada uno con nuestra bici?, puede ser mejor mi doble para mi y tu rigida para ti, a mi me gustan morenas..........
Yo de más joven(hasta los 63) siempre preferia la rígida. Ahora con 67, prefiero la doble. Carreras ya no ganaré, pero despues de las salidas,largas a menudo, no termino hecho polvo.
Hola, esa carrera en concreto, si no ha cambiado el trazado desde que la yo la corri , hace como unos 6 años, no es exigente tecnicamente, pero si , fisica por la longuitud... Yo la hice con un klein atttitude race con v´s y pasaba a los que por aquel entonces tenian dobles, Pero claro mi bici andaba x los 10kg y yo pesaba 8 k menos.. simplemente elegiste mal la bici, hay carreras como esta y la sevilla extrem o otras que mejoraras posicion o tiempo con un a rigida y otras como la de nanclares de oca que mejor una doble, mirate el trazado, pregunta si alguien la ha echo y si puede ten 2 bicis...