¿Cambio Climatico?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por MaYe, 16 Dic 2004.

  1. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Hola, leyendo el post de los delfines, habia gente que ponia lo de que los delfines nos salvan y nosotros lo que hacemos es masacrar los animales y destruir el planeta y todo eso, y me di cuenta de lo del cambio climatico yo llevo hablandolo desde noviembre con mis compañeros y algun familiar y es increible todo lo que el clima cambio en pocos años, yo tengo 22 años, soy de asturias de la costa, de pequeño me acuerdo que era llegar el otoño y ya llovia bastante y en cuanto entraba el invierno no paraba de llover, en los inviernos nevava, tengo fotos de la playa nevada y se veian romper las olas un pedazito de arena y nieve, no poder volver del pueblo de mis abuelos al mio o no poder ir en reyes a por los regalos porque la nieve no dejaba pasar por los caminos, y eso año tras año fue desapareciendo, hace muchos muchos años que ya no nieva en mi pueblo ni un copo de nieve, las temperaturas en verano son mucho mas altas de lo normal, yo aqui nunca llegue a pasar calor hasta hace 2 veranos, 28.5 grados fue la maxima de este verano, en asturias creo que nunca se vio eso en la zona costera, y encima ahora no llueve, parece raro decir que no llueve en asturias pero es cierto, cayo mas agua en las tormentas de verano que en todo lo que llevamos de otoño e invierno, y dicen que el cambio climatico no se iba a notar? que iba a ser muy lento y progresivo?, yo tengo 22 años y desde que tengo memoria el clima cambio mucho, mucha mas lo deberan de notar los que ya son mayores.

    Perdon por el ladrillo pero era algo que tenia ahi dentro y necesitaba expresar :p a ver si alguien mas opina como yo o es que me estoy volviendo loco. :wall

    Saludos
     
  2. NaNoTe

    NaNoTe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    915
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mairena del Aljarafe (Sevilla)
    pues yo hoy pensaba lo mismo, esta mañana he salido con la bici y me vesti con pantalones largos y chaketa y al final he salido como en veraano, con los culotes cortos y el maillot de mangas cortas y ni pizca de frio incluso el agua del camelback me parecia caliente y no me hubiese importado nada haberle puesto algo de hielo. ***** QUE YA MISMO ESTAMOS EN NAVIDAD!!!!! no se donde vamos a llegar pero este camino no es bueno :cry:
     
  3. suicidenohands

    suicidenohands Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    2.531
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jugando al pilla pilla con los modereitors... jeje
    A mi me ha pasado algo parecido... He salido a comprar con el carro y me he puesto una camiseta de manga larga y la chaqueta... y he vuelto a casa sólo con la camiseta... parece mentira que a las alturas de año que estamos vayamos en manga de camisa por la calle...
    Esta capa de ozono... no va a aguantar mucho... eso creo yo... :?
    A este paso, Papa Noel viene en Tanga de leopardo.... jejejejeje :mrgreen: :wink:
     
  4. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Opino igual que vosotros. Aqui en Galicia ya no llueve como antes cuando a estas alturas del año tenía que estar cayendo agua "a caldeiros" y las temperaturas son más suaves. :scratch
     
  5. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Totalmente de acuerdo con MAYE , aunque ya veras como nieva y hace un frio que pela en Febrero y Marzo.Por cierto , ¿de que concejo eres? :scratch
     

  6. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Por motivos de trabajo, este año he estado en Brasil y allí también están alucinados con el tiempo.

    Vosotros reiros pero yo ya estoy buscando pasaje para Marte, jejeje

    Saludos Garrapatudos
     
  7. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Yo estoy con los que opinan que el cambio climático existe, pero este calor no es por eso. En la revista National Geographic y en la pelicula de El DIa de Mañana, coinciden en que aunque parezca mentira, el calentamiento global produce mucho frio en invierno, por que las corrientes marinas del Golfo de Mexico, donde hace un calo de asarse, se paran por una serie de razones muy largas para explicarlas aqui. O sease que es un año raro y no tiene que ver con el calentamiento global.

    Más info National Geographic España (click aki)
     
  8. MaYe

    MaYe Vividor de la Pradera

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Para PisaPraos, soy de Navia, pero durante el curso resido en Oviedo que es donde estudio, algun fin de semana macho para Casa y algun otro me quedo en Oviedo de Fiesta o voy a Gijon que esta muy bien :p
     
  9. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    ummm, un tema que me fascina, yo opino igual, cada vez hace mas calor, los seres humanos estamos destrozando la capa de ozono, y lo vamos a flipar (bueno, quiza las siguientes generaciones) cuando se derritan los polos , aunque como bien dice feeling the rider, esto no es debido a el calentantamiento globlal, pero bueno, que quizas nosotros no notemos realmente ese cambio...es una opinion sin mas, tampoco soy un experto del tema :scratch

    Otra consecuencia muy debastadora debida al calor...son los incendios forestales, miles y miles de arboles se quemaran :? y muchas mas putadas....
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Si pero no os preocupeis, nosotros no somos tan importantes como nos creemos y no será la primera vez que se derriten los polos, como mucho aceleramos lo inevitable, asi que ale a qumar gasolina y a seguir husando gases contaminantes y arrasar los bosques.

    No hagas caso a esta canción, pues todo es mentira, lo que falta es un buen bidón, lleno de cerveza, de tocino y salchichón. y bla bla bla :mrgreen:

    Saludos
     
  11. Andy Joe

    Andy Joe Semíramis

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Okinawa
    Os acordais de la peli de Kevin Costner de Jesus? La de Waterworld, peli mediocre donde las haya, pero la idea de un mundo asi...
     
  12. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Si recordamos peliculas,la que me sigue poniendo los pelos de punta cada vez que la veo y tiene relacion con este tema , es el Planeta de los simios (la buena,la del Charlton) . Que por cierto , hizo varias pelis de argumento futurista.
     
  13. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    como ejemplo claro,

    normalmente por la purisima las montañas estaban blancas y ahora estan marrones.

    Al final vamos a celebrar la navidad como en Brasil, em manga corta y con tanga
     
  14. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    No se sabe a ciencia cierta si el cambio climático es culpa exclusiva de los seres humanos, al igual que el agujero en el ozono. Muchos científicos mantienen que quizás sea un proceso cíclico que se repite cada X miles de años. Quizás lo estemos acelerando, pero es posible que sea algo cíclico.
     
  15. pisapraos

    pisapraos Credence Mtb Revival

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gigia (Hispania Citerior)
    Lo lei hace algunos dias en un suplemento dominical, los cientificos aseguran que debido al continuo deshielo de los polos,en el 2100 morirá el ultimo oso polar.
    Afortunadamente yo ya estaré en el cielo de los bikers....
     

Compartir esta página