[Chicas] ¿Cambio de potencia ganar comodidad?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Rafagv, 15 Oct 2018.

  1. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    El caso es que mi novia se compró este verano una bici Talla S que le va grande, lo intenté pero no pudo ser, quería una 29 pese a que no había de su talla. El caso es que trae una potencia de 70mm y no sé si poniendo una de entorno a 40mm mejoraría sus sensaciones en la bici, dice que va cómoda pero le va claramente grande la bici y se le duermen las manos. El miedo que me da es que he leído que con potencias cortas la bici se vuelve más inestable, y no es emily batty mi chica :D. El sillin ya se lo adelanté y le gustó el cambio.
    Por otro lado la angulación supongo que lo suyo sería cero grados ya que el manillar le queda como le gusta de altura.
    Agradezco cualquier comentario acerca de si le cambio la potencia o no .
     
    Última edición: 15 Oct 2018
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.243
    Me Gusta recibidos:
    2.068
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, sin duda. Mira, hay mucho "mito" con lo de las potencias. Se suele leer que la bici se vuelve nerviosa, que 10mm son un cambio notable, que...

    Yo empecé bajando de 100 a 60 y ahora llevo una de 50 con ángulo positivo que no dará ni 35mm reales. Y voy mucho más cómodo. En mi grupo al principio me miraban raro, pero ahora van casi todos con potencias cortas (algunos las cambiaron y otros al comprar bici con geo moderna ya le vino así). De hecho, la tendencia de las bicis de montaña actuales es que el cuadro tenga más "reach" (largura de tubo) y potencias cortas. Y ese reach varía según la disciplina, con posturas más racing en XC y más erguidas en all mountain/trail.

    Mi consejo si no te quieres gastar mucho: una potencia de aliexpress cortita (de 40mm o así) y que pruebe. Verás que casi seguro no vuelve atrás.
     
    • Útil Útil x 1
  3. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, supongo que haré eso y la compraré en ali es buena opción por si no le gusta el cambio no haber gastado mucho. Como me anime pruebo una para mí aunque la verdad voy muy a gusto en la bici.
     
  4. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

    Registrado:
    7 Sep 2007
    Mensajes:
    3.513
    Me Gusta recibidos:
    216
    Yo opino como el compañero, @RxSub , el cambio de potencia a una más corta posiblemente mejorará la posición de tu chica en la bici y se encontrará más a gusto en ella. Además es muy posible que gane en manejabilidad. Fijate que las geometrías actuales apuestan por bicis más largas con poténcias cortas o muy cortas.

    Yo lo probaria sin duda.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Vale, lo pruebo, ahora a buscar una baratita con buenos comentarios en ali. Gracias a los dos;)
     

  6. Dusted

    Dusted Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2016
    Mensajes:
    4.474
    Me Gusta recibidos:
    1.565
    Ubicación:
    Monguerland
    Si no se queja de piernas, rodillas y espalda, muy posiblemente con una potencias mas cortita esté mejor. Yo he llegado a llevarlas hasta de 10mm. La bici es mas controlable a potencia mas corta como ya han dicho.
     
  7. FernandoFocus99

    FernandoFocus99 Miembro

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    7
    Mi novia tiene una berria bravo Sport y le.pasaba lo mismo, tenía una potencia de 90 y estaba incómoda, le metió una de 50 y está encantada, seguro que mejora.
     
  8. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Fernando y Dusted, hoy ha llegado la potencia, este fin de semana se la pongo y espero que le mejore las sensaciones en la bici. Ya os cuento ;)
     
  9. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Bueno después de un tiempo para probar bien la bici, mi novia está encantada con el cambio así que ha sido todo un acierto. El que le venga un poco grande la bici es una gran solución. Gracias a todos por la ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página