¿canon, spec o giant?, La cannondale

Tema en 'Enduro' iniciado por intenso, 30 Mar 2007.

  1. intenso

    intenso Señor de mi Señora

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mutxamel
    Hola, este es mi primer mensaje, y aprovecho para saludaros, estoy a punto de comprarme una nueva y tengo unas dudillas, tengo una rigida de rally, y ahora quiero conseguir una doble manteniendo la otra, la quiero basicamente para hacer rutas largas y divertirme, necesito que suba bien, porque la peña con la que voy va bastante bien de piernas, pero que sea comoda y que al hora de bajar no me penalice.
    Estoy dudando entre varias, cannondale prophet sl 2, giant reign 0, y specialized stumpjumper fsr expet o elite.
    Aqui os dejo los enlaces.
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22216&minisite=10027&language=E&bikeTab=techspec
    http://www.specialized.com/bc/SBCBkModel.jsp?spid=22215&bikeTab=techspec
    http://es.cannondale.com/bikes/07/ce/mountain/prophetSL/model-7VE2S.html
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/mountain/638/25769/

    Solo comentaros que el precio final de las tres se me quedaria mas o menos igual, la mas cara la reign que la puedo sacar por 3000 euros.Las otras por 2500 + o -.
    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo de esas me quedaba la stumpy Elite, que me parece la mas bonita de todas, ya que bien, seguro que van los 3 modelos.
     
  3. NBK-RR

    NBK-RR RR

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    899
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Elite y te puedo decir que estoy contento con ella. Es muy polivalente, baja que es una pasada y para subir, con bloqueos y demás, se puede ir muy bien. Ojalá el ciclista (yo) estuviera a la mitad de nivel que la bici:) Una una buena bici para hacer de todo, largas rutas sin sufrir, con una geometría muy llevadera y componentes de alta calidad. La horquilla FOX ba de miedo, los Avid Seven frenan un camión y el resto también está a la altura.
    Yo la he completado con un Rotor por un problema de rodillla que tengo y la verdad es que me parece un pedazo bici, sobre todo comparada con la Specialized XC que tenía antes... y eso que también iba muy bien. COmo remate, a mí también me parece una preciosidad, yo tengo la azul que me parece más bonita que la negra.
     
  4. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tengo la Reign y con ella puedes perfectamente hacer rutas largas. Vamos, si las hago yo que soy una panza unida a una persona pues cualquiera lo puede hacer.
    Pero es una bici algo más brutilla que las otras dos que barajas.
    Yo de esas me pillaría la Stumpy si realmente te apetece algo muy polivalente (y bonita que es la condenada). Con la Stumpy te será algo más facil seguir a tus colegas. Y es muy cómoda de suspension.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Por cierto otra bici que esta muy bien y que es una pluma y da 120 detrás es la Gary Fisher Hi-Fi. Una buena alternativa a la Stumpy.
     

  6. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Yo la reign, el sistema de suspensión que tiene me encantó cuando lo probé (y conozco el fsr perfectamente porque voy por la segunda).
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No si el Maestro va que te cagas. Y subiendo cada dia flipo más de como tracciona y lo poco que se mueve pero como dice que sus compañeros son de darle caña y eso pues yo creo que una Stumpy, Hi-Fi o similar le iria mejor.
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    o la reign (tengo una) o la prophet (quiero una) la spez no me dice nada
     
  9. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    Yo tengo una reign y como es más pesada que la Spez del colega, pues entreno más que él, jeje, ya se que no siempre es posible. Si es para subir fuerte, la spez o la gary, la reign un 12 bajando y en subida un 7 (por el peso). Yo incluso la utilizo para correr duatlones cross...
     
  10. jggj

    jggj Saltarín del fango

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    105
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo una reign y, evidentemente, es algo menos rodadora que la Stumpy pero baja de cine, te puedes meter por donde quieras.
    Si lo que buscas es una bici lo más polivalente posible, sin duda la Stumpjumper.
    Si te gusta mucho bajar por trialeras y estas dispuesto a sufrir un poquito más subiendo entonces sin duda la Reign.
    Realmente viniendo de una rígida la Stumpjumper te va a parecer que tiene suficiente recorrido, lo que pasa es que en cuanto te acostumbras a esos 120mm empiezas a pensar y qué tal bajaría yo por aquí con 150 mm.
    Ten en cuenta además según se comentó en un post en esta misma sección la Reign da 165 mm reales atrás(medido en la revista solobici)
     
  11. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    La reing es una pasada, yo ahora tengo una x1
     
  12. intenso

    intenso Señor de mi Señora

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mutxamel
    Bueno pues este fin de semana he probado una reing 0 y la cannon, y las dos van de **** ...., pero me falta ver la spec, desde luego la que mas se asemeja a mi forma de ver las bicis es la spec, pero tendre que verla.
    Estuve mucho rato subiendo y un ratito bajando, necesito algo un pelin mas ligero y comodo.(desde mi punto de vista)
    Por cierto la reing 0 me dio 14kg justos en la bascula.
    Os agradezco mucho vuestros consejos.
    Hoy voy a preguntar a mi tendero que posibilidades hay de traer una spec, lo digo por el tiempo de espera.
    Comentaros también, que he oido que no merece la pena comprarse el modelo con el brain, que con el fsr se sube perfectamente, alguien puede decirme algo al respecto.
    Muchas gracias y un saludo.
     
  13. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Mi Norco lleva sistema FSR y te aseguro que va de perlas. Bajando es una gozada, y subiendo apenas se mueve.
     
  14. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    y lapierre???son la repanocha tio
     
  15. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas.. cuando te decidas, buscate una tienda que las tengan en stock, porque las Syumpy FSR. están tardando entre 5 y 6 meses en llegar y eso también puede contar en tu decisión por una u otra..

    Un saludo y sea la que sea, que la disfrutes... Ah!!! y cuando la tengas, pon fotos, que aquí estamos un poco enfermos con ese tema.. :mrgreen:
     
  16. intenso

    intenso Señor de mi Señora

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mutxamel
    Si, las he mirado, he estado viendo el modelo 713, pero a pesar de saber que funciona de pm, no me acaban de convencer, ya sabes, para gustos colores.
    La duda final esta entre la prophet, y la stumpjumper elite 120, si algun forero que tuviese alguna de estas, tuviese a bien comentarme que tal son para hacer largas distancias, y si son realmente comodas, le estaria muy agradecido.:eek:la2
    La prophet ya se que baja muy bien, pero quiero saber que tal va con el paso de los km.Por cierto me gustaria saber si se puede comprar el cuadro solamente,o es imposible, y hay que comprar toda la bici.
     
  17. intenso

    intenso Señor de mi Señora

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Mutxamel
    Bueno, pues ya esta, la decision esta tomada, una cannondale prophet sl, cuando la tenga ya os colgare unas fotillos.
    Por cierto voy a vender mi scott scale 60 con horquilla marzoqui con eta, si a alguien le interesa, esta en alicante y esta nueva.
     

Compartir esta página