¿Club en Leganés?

Tema en 'General' iniciado por Ampler, 17 Jul 2007.

  1. Ampler

    Ampler O Globeiru

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Sabe alguien de alguna peña ciclista de carretera en Leganés? He buscado por el google y sólo aparece una, la PC Bermejo, que no tiene web.
    Pasaré la primera semana de agosto por allá (en Zarzaquemada), y me gustaría poder salir con gente.

    Gracias.
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Desde Leganes tienes facil llegar al carril bici de San Martin de la Vega atravesando Getafe. Ya alli es facil encontrarse con gente.
     
  3. Ampler

    Ampler O Globeiru

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Serpal.
    Me da un poco de palo salir de allí solo, porque conozco bien cómo está plagada de coches esa zona, y las carreteras son un poco liosas.
    Si hay alguna peña que tenga rutas organizadas preferiría salir con ellos... Aunque, si no hay otro remedio, buscaré ese carril-bici que comentas, Serpal.
    Saludos.
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo en Leganes que yo sepa solo estan los de Bermejo, pero con lo que salimos por aqui y nunca he coincidido con ninguno de ellos asi que no se que rollo llevaran. Lo del trafico, bueno.....es que fuera de Madrid estais mal acostumbrados, jejeje.....no es tan fiero el leon como lo pintan. No se...debe de ser que aqui ya estamos inhibidos en ese tema.
     
  5. Ampler

    Ampler O Globeiru

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Pues hace falta muchos collons para plantarle cara (y manillar) al tráfico en Madrid...
    Y una vez en el carril bici ése, ¿qué ruta se puede hacer por allá que tenga algún puerto? Creo que cercano así no hay nada... :calimero
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    El carril bici cumple la funcion de sacarte de Madrid. Vas hasta Perales del Rio (unos 10 kms desde Lega) y enganchas con el carril que te lleva hasta San Martin de la Vega atravesando uno de nuestros "cols" sureños, la Marañosa. En San Martin te plantas con 27 kms y lo mas importante, ya en carretera abierta donde poder elegir multiples rutas. Puertos como tales pues por la zona no hay. Lo que si hay son multiples subidas de mas o menos entidad que suben y bajan a las vegas del Jarama y Tajuña, que podrian se consideradas como puertecillos de tercera.

    Algunas de las rutas tipicas de la zona (te las pongo referenciadas a San Martin de la Vega ya que la ida y venida por el carril es casi inevitable) podrian ser:

    - San Martin - Crta de Morata de Tajuña - Cuesta de la Nueva - Desvio hacia Chinchon - desvio hacia Titulcia - Titulcia - Ciempozuelos - San Martin

    - Lo mismo que lo anterior, pero en vez de desviarnos hacia Titulcia hacer la subida a Chinchon y de ahi bajar por la carretera que une Titulcia y Chinchon.

    - San Martin - Morata de Tajuña - Perales de Tajuña - Valdelaguna - Chinchon - Titulcia ......

    - San Martin - Ciempozuelos - Titulcia - Villaconejos - Aranjuez - Ciempozuelos - San Martin.

    Si te fijas con el mapa en la mano veras que no son mas que variaciones sobre las mismas carreteras de la zona ya segun quieras hacer mas o menos grandes los bucles.
    Por estas carreteras, sobre todo ahora que hace buen tiempo es facil encontrar gente y son terreno bastante tranquilo donde poder rodar. Predominantemente llano como te dije.

    Para hacer monte no te queda mas remedio que acercarte a la sierra, que supone entre 30 y 40 min desde Leganes en fin de semana (sin trafico) ya que entre semana es otro cantar aunque ahora en vacaciones se puede asumir. Una opcion muy habitual es acercarse hasta cantoblanco (universidad autonoma de madrid) en coche y ahi tomar el carril bici de Colmenar que te adentra en la sierra y desde donde se pueden hacer buenas rutas con puertos (Navacerrada, Morcuera, Canencia), y tambien tienes a similar distancia en coche la zona del escorial y avila que tambien cuenta con muchisimas posibilidades aparte de ser una zona durisima donde se suman metros de desnivel casi sin darte cuenta.
     
  7. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Acércate al carril de SM, si te dá palo circular con la bici (tampoco es para tanto, la verdad) puedes acercarte hasta el Cerro de los Angeles en coche, de Getafe y desde allí coger la carretera que te lleva a Perales del Río, donde cogerás el carril sin problema, sigue los consejos de Serpal -que me dá que se tiene eso trilladito-(como casi todos por aquí, jeje).

    Desde Zarzaquemada, para evitar coches, lo mejor es salir dirección Parquesur, lo pasas, llegas a un tunelillo bajo la A-42 (ctra. madrid-toledo), sigues en paralelo a la fundición de Arcelor dirección Villaverde, y cuando llegues a una glorieta, la haces a la derecha y luego la siguiente a la izquierda, para ir en paralelo con la vía del tren durante un kilómetro, -verás que al final hay otra glorieta y una base de bomberos con una antena enorme-, en la siguiente glorieta a la izda, subes a la GRAN VÍA DE VILLAVERDE y ya toooooodo hasta el final, despues de una bajada, a la derecha, en 4 km, dirección "Perales del Río", estarás viendo el Carril bici....si tienes alguna duda, MP, un saludo.
     
  8. Ampler

    Ampler O Globeiru

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valencia
    Pues mil gracias a los dos :chinchin .
    A ver si me aclaro y puedo hacer alguna ruta guapa por allá, que luego me iré a subir Lagos (tal vez me atreva con el Angliru :alloreto ).
    Ya sus contaré :bye .
     
  9. dypco

    dypco Equipociclista

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vallekas

Compartir esta página