Se que para muchos sera una duda absurda,pero me resulta dificil ajustar bien los frenos,será que algo hago mal. Una ayudita sobre ajuste y tensado de v-brave,gracias.
Yo tengo una manera aunque no se si lo voy a explicar bien.. Esplico, con las zapatas lo que tienes que hacer es aflojar un poquito los tornillos te las zapatas y entonces apretando la maneta las encaras con la paret de la llanta y se amoldan, si quean muy bajas y tal con la mano las subes un poco y tal, todo esto sin quitar la otra mano de la maneta, entonces una vez encaradas, pos sin quitar la otra mano de la maneta apretando mas que antes atornillas los anclajes de lass zapatas y ya tienes tus v's listos para dar guerra.
para tensarlos, simplemente tensas el cable, y para ajustarlos llevan unos tornillos en los laterales.
si lo k t pasa es k un puente t tensa mas k el otro o k uno no actua es lo k dice correcaminos, por los tornillos latrales lo puedes tensar y una cosa, rectificarme si m ekivoco, no son V-brakes?
Si, "brake" es freno en inglés. Mira en esta web: http://www.bikeweb.org/em_mecanica.htm Encontrarás un manual estupendo de mecánica con el nombre de "cursillo d mecánica". Ahí tienes cómo solucionar los problemas del freno y algún trukillo muy práctico.
Mi duda es el uso de los tornillos para cada resorte en las patas de los V's, no comprendo bien su lógica de funcionamiento, uno aprieta o desaprieta ese pequeño tornillo Allen del costado de la pata, pero parece influir la fuerza de la guaya en el movimiento, no me es muy claro su uso. ¿está relacionado con el obtener una mayor suavidad en la frenada?? He encontrado que siempre y cuando se tenga una adaptación a una suave aplicación de fuerza en las manetas, es posible correr las zapatas muy adentro del pegue a los aros, y soltar el cable de guaya un poco más, así se hace más suave. PD:se que existe un tutorial aquí en el foro sobre mecánica de bicis, alguien escribió que fue cargado como un archivo (creo que pdf) en una red de intercambio de archivos P2P. Yo busqué en la red Gnutella a través del LimeWire, pero na de na, no hallé un penique. Tal vez sea ese mismo.
No comprendo bien la lógica de los tornillos de los resortes de las patas V's, no es muy cómodo moverlos porqué influye la fuerza de la guaya al estar ya puestos. ¿Cómo es el uso de esos pequeños tornillos Allen del costado de las patas?
los tornillos sirven para "centrar" los frenos con la rueda. al girar uno veras que la zapata del lado en el que estas manipulando se acerca o se aleja, y la del otro lado hace justo lo contrario (se aleja o se acerca). con esto has de conseguir que la distancia entre zapata y llanta sea igual a los dos lados
Yo tengo otro truco si lo que quieres es tensar . Doblando las barritas tensadoras que mantienen las pinzas en su sitio . Doblas las dos a ojo de tal forma que las dos pinzas quedan tensadas . Luego sí, haces el ajuste de zapatas como te han dicho y el centrado con los dos tornillos allen. Al apretar alejas la zapata , al aflojar acercas la zapata. El cable de freno tienes que darle una longitud tal que en reposo las pinzas te queden un poco inclinadas en forma de 'v' , NO paralelas . De tal forma que al frenar las pinzas llegen paralelas a la llanta. Te recomiendo que hagas este ajuste con el tensor en la maneta al mínimo para que luego tengas suficiente juego para alejar o acercar las dos zapatas a la llanta. ( Vaya rollo que he soltao ) Espero que te sirva de ayuda.
Más o menos hago lo que ya ha salido, pero con alguna pequeña diferencia, intentaré explicarme: 1: aflojo los tornillos de la zapata. 2: con una cuerda o goma aprieto la maneta del freno para que la zapata toque la llanta. 3: centro las zapatas 4: aprieto los tornillos
he probado aflojando más los tornillos laterales de centrado de las levas (de los V's), no obstante cuesta un poco de trabajo, ya que con el cable ya instalado en las levas, estos tornillos a veces se atoran, y es necesario aflojar y desmontar el cable del soporte de la leva, es decir soltarlas. Los he aflojado de ambos lados en varias vueltas, ya son visibles externamente, y definitivamente las manetasquedaron más suaves. Sin embargo, quedó un pequeño ruido en la rueda delantera, no se que estará rozando.