1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿como aligerar la bici??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titoxaxi, 22 Dic 2005.

  1. titoxaxi

    titoxaxi TiTo FrErIdEr

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El PaRaIsO TeNeRiFe
    wenas tengo una mondraker pensacola del 2004 y quisiera aligerarla un poco ya que pesa 13900 g ¿¿ke puedo acer para bajarle un par de kilitos pero sin gastarme demasiada pasta?? weno aki le pongo los componentes y una foto y porfavor ayudenme ke tengo ke acer la carta de reyes ya jajaja enga

    cuadro:mondraker pensacola 2004
    amortiguador:rock sox bar
    horkilla:roch sox recon 351 blokeo y 130 mm
    cambio:shimano lx
    desviador: deore
    palancas de cambio: deore
    cadena: deore o lx no estoy seguro
    cassete:deore o lx nose
    bielas:truvativ iso flow (las gama mas baja)
    pedales: onoff expert
    tija:eek:noff notion 0-r
    manillar:eek:noff notion 1.0
    potencia:eek:noff notion st
    sillin:eek:noff expert
    freno delantero:shimano hone 203mm
    freno trasero:avid single digit3 proximamente sera un hone de 180mm
    LLANTAS:aros:sun rims CR18
    buje: onoff
    neumaticos:Irc mythos xc II 2.10
    weno os dejo una fotito
     
  2. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.956
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    La forma mas rapida de bajarle peso la tienes , cambiando la horquilla y las ruedas
     
  3. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    cuesta un paston pero bujes tune... por ejemplo
    trasmisiones XTR!
    Componentes extralite pa manilalr y demas...
    pero lo ke verdaderamente importan son las piernas!
     
  4. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    Hombre, para bajar peso, lo primero no poner discos tan grandes (si dejas los avid ganas peso y ahorras dinero, jeje).

    El peso en las ruedas es mas importante que en el resto de la bici, sobre todo a velocidades bajas (en subidas), por lo que si te llega la pasta pues ya sabes traete unas DT 240 de alemania por 360 € (700gr la del - 900 la tras).

    En tu bici es facil ganar peso en cualquier lado (lleva componentes con buena relacion calidad precio), por lo que yo cambiaria lo que mas cascao este y te lo permite el bolsillo pues lo pillas de una gama superior a la que llevas y ya ganas peso.
     
  5. juliett

    juliett Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hace 3 semanas puse un tema (historia de una bicicleta) y en el figuraba como aligere mi bici de 14,200 a 11,760 , mira la tabla y veras el peso ahorrado, lo que me ha costado y donde lo he comprado. Espero que te sirva como referencia.
    Un saludo
     

    Adjuntos:



  6. Juancar

    Juancar Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    5.780
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sin gastarte mucha pasta? Cambia las bielas por unas XT cuando los platos estén un poco tocados... ;)
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Where is photo? :scratch
     
  8. pablokula

    pablokula Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    19
    dimelo a mi!!.... yo le voy a cambiar unas bielas deore antiguas (de eje de cuadradillo) por unas XT.... cuantos gramos rebajare mas o menos??
     
  9. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    aun podrias arañar 80 grm mas en el sillin
     
  10. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.339
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Con horkilla y ruedas es donde mas se baja,luego ya puedes cambiar sillin/tija/manillar y potencia que si buscas bien encuentras muchas cosas ligeras bien de precio,y tamb saca acmbiando transmision,cambio pro XT,mandos por LX,bielas.....etc
     
  11. nigromante

    nigromante Invitado

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Depende de lo que pretendas hacer con ella. Normalmente, donde mas peso se bajan es en las ruedas. Llantas, bujes y cubiertas (a poder ser tubules).
     
  12. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanta obsesión con el peso!! Si lo que hay que hacer es entrenar, ****!!

    PD: mi BH pesa 14,400
     
  13. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.929
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Y no seria mejor entrenar y bajar peso a la bici?¿

    Recuerda que por ejemplo, yo entrenando lo mismo que tu te gano por que tengo la bici mucho mas ligera....Es otra manera de ir mas rapido............SaLu2!!
     
  14. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.887
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    33008
    Bujes deore LX o XT center lock, y unos discos de 160mm.
    No es mucha pasta y frenan de sobra.
     
  15. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    15.136
    Me Gusta recibidos:
    995
    Ubicación:
    Vitoria
    A mi personalmente es que discos de tales magnitudes, sobre todo el de 203mm me parece mucho, y no se si la horquilla aguantaría, aunq digo yo que sí.
     

Compartir esta página