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¿Como aligerar una Stumpjumper FSR 06?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por valenjimeno, 20 Feb 2006.

  1. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

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    Donde podria bajar algo de peso en esta bici pero sin perder fiabilidad en los componentes. Esto es como esta montada ahora (todo de serie).

    FRAME SJ FSR, FSR technology, M4 manipulated alloy frame with Transform monocoque TT, sealed cartridge bearings, disc compatible, 120mm travel, replaceable derailleur hanger, two sets of water bottle bosses

    REAR SHOCK Fox Triad, 7.5x1.75", adjustable rebound, 1)lock out, 2) Open, 3)ProPedal pedal assisting damping

    FORK Fox Float 120 RL, 120mm, rebound, compression adjust, lockout, alloy ST

    HEADSET 1 1/8" threadless, 10mm insertion alloy cups, cartridge bearing

    STEM 3D forged CNC machined, 4 bolt, 31.8mm OS clamp, 8 degree rise

    HANDLEBARS Specialized XC Low Rise 31.8mm OS bar, 6066 butted alloy, 6 degree upsweep, 8 degree backsweep, 640mm width

    TAPE/GRIPS Specialized MTB grip, black w/grey ends

    FRONT BRAKE Avid Juicy 5 hydraulic, polygon rotor (L/XL: 180mm, S/M: 160mm)

    REAR BRAKE Avid Juicy 5 hydraulic, 160mm polygon rotor

    BRAKE LEVERS Avid Juicy 5

    FRONT DERAILLEUR Shimano M-580 LX, 34.9 clamp, top swing, bottom pull

    REAR DERAILLEUR Shimano M-750 XT, long cage, standard spring

    SHIFT LEVERS Shimano M-510 Deore, 9spd

    CASSETTE FREEWHEEL Shimano Hg-50, 9spd, 11/34

    CHAIN SRAM PC-971 w/Power Link

    CRANKSET Truvative Stylo 2pc GXP S/A/A

    CHAINRINGS 22S/32A/44A

    BOTTOM BRACKET Truvative GXP, sealed outboard cartridge bearing, 68mm shell

    PEDALS Shimano SPD 520 Clipless

    RIMS Mavic XM317, 26", black, eyelets, presta valve

    FRONT HUB Specialized stout disc, sealed cartridge bearing, high/low flange, 32h

    REAR HUB Shimano M-525 disc, 32h, QR

    SPOKES DT Swiss 1.8mm, black, brass nipples

    FRONT TIRE Specialized Resolution 26x2.0", Aramid bead, dual compound, 120 TPI

    REAR TIRE Specialized Resolution 26x2.0", Aramid bead, dual compound, 120 TPI

    TUBES Specialized Ultralight 26x2.0", presta valve

    SADDLE Specialized BG Rival hollow Cr-Mo rails

    SEAT POST 2014 butted alloy, black, 30.9 x 350/400mm

    SEAT BINDER 7050 hard annodized alloy collar with QR, 34.9mm clamp ID, black
     
  2. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Manilar, potencia y tija, hay puedes sacar mucho peso. Las ruedas, unas DT 240 con llantas ligeritas y mejoras mucho en peso y prestaciones.
     
  3. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Aqui tienes mucho margen de mejora, en la tija solo le quitas 150 gramos, en el sillin lo mismo y en la potencia tambien. Si añades los cierres te habras quitado medio kilo para empezar. De ahi para abajo te va a costar bastante dinero, tema ruedas y tal.

    Salu2
     
  4. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

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    ¿Alguna sugerencia respecto a estos componentes?
     
  5. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

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    Potencia... pues ritchey wcs, syntnce, FSA... manillar, uno de carbono, easton, race face... en tijas hay mucho donde elegir dependiendo si quieres aluminio o carbono.
     
  6. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

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    si vas suelto de presupuesto, potencia syntance y manillar easton SL, tendras un conjunto de tan solo 235gramitos. sillin pues un SLR de 135gr, y tija de carbono, ritchey WCS o aluminio masterpiece de Thomsom...siempre de menos de 200gr....
     
  7. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

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    En principio queria coger en aluminio (¿Es mas resistente que el carbono?). Que opciones tengo en aluminio ligeras, resistentes y no demasiado caras.
     
  8. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

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    Thomson masterpice o extralite son las mas ligeras en 30.9.
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Yo te recomiendo Thomson pero pero la cartera igual te dice otra cosa. Salu2
     
  10. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

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    En potencia tengo casi decidida la ritchey WCS. En manillar y tija tengo q pensar todavia porque la masterpiece es un paston.
     
  11. mikes

    mikes mikes

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    a mi m pasa lo mismo pero con la fsr-pro, yo empece kitandole los 280g. del sillin!!!pasada!! y le puse 125 d slr d carbono, si m va mal m pillare el d 135, oel aspide sl (m gusta muxo) despues pedales fuera (505) les puse los 540, los habra mas bonitos y ligeros pero q aguanten tanto y efectivos, dudo, ahora kiero kitar potencia (una ritchey wcs va muy bien) manillar 1 bbb carbono, sino t kieres gastar muxa pasta y tener q currar d xapero (1coleguita mio lo tiene y le va bien) claro k el masterpiece vaya mejor, pero tu tienes MASTERCARD?todo lo q sea d ahi pa rriba...buuffff, tambien podrias pasarte d 31.8 a 25.4 q ahi t ahorras peso, la potencia y manillar son muxo mas ligeros...pero para gustos, yo kizas lo haga y tija d sillin 30.9 (buscando) masterpiece niloko!!! muxa pasta, y las ruedas tuyas no son las mas ligeras, pero no estan mal, ahora si tienes pasta, t puedes montar aros 717 o ruedas completas, aki todo depende d la pasta. yo le pillado muxas cosas d 2mano x aki nuevitas!!!!
     
  12. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

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    Los pedales yo tambien le puse los 540. Lo siguiente que le voy a poner probablemente sea la ritchey y pasare del manillar oversize.
    En cuanto al sillin me da miendo rebajar tanto y que luego mi culo sufra mucho.
    ¿Por cierto por cuanto esta de precio el slr de 135 g?
    Salu2
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

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    Comodo y ligero (150 gr) el Toupe de Specialized, yo era reacio y ahora que lo probe no lo cambio por nada
     
  14. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    El casette que llevas es un Deore de algo más de 400gr. Si te arreglas con un XT 11-32 (no es tanta la diferencia en desarrollo) le quitas 140gr. En una tienda de Gijón compro los casettes XT a 42&#8364;, aunque los que vienen de Macarrrrrio valen un cacho más. Pero bueno, lo importante es que por no mucho dinero le quitas un buen pico a una zona donde se nota muuucho el peso.
     

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