¿Como debe ser la respiración en el ciclismo?

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Castil, 12 Abr 2018.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.655
    Me Gusta recibidos:
    12.803
    Planteo esta duda porque hoy me he fijado en que respirando soy súper amorfo. Resulta que ya hace tiempo que me doy cuenta que cuando subo un puerto y pillo ritmo hago dos inspiraciones cortas seguidas, y dos expiraciones también seguidas. Es decir, inspiró-inspiro-expiro-expiró. Nunca he pensado en por qué, tampoco le he dado mucha importancia la verdad, se que de pulmón estoy bien y ni miro para ello.

    Sin embargo hoy me he dado cuenta de dos cosas. La primera es que cada inspiración y expiración coinciden con cada golpe de pedal, con la cadencia. La segunda, que respirando así no aprovecharé más de un 60 por ciento de la capacidad (a ojimetro, por las sensaciones si inspiro completo).

    Por lo tanto, me da que la respiración no va bien del todo. ¿Como sería el modo correcto para respirar?¿cual es la teoria más actual? Esa es mi duda.
     
  2. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    Buenas,
    a mi la doble inspiracion/doble expiracion me la enseñaron como truco para cuando te da flato, jeje.

    A ver la respiración debiera ser lo más profunda y soltar la maxima cantidad de aire posible. Si no tienes suficiente potencia en la musculatura implicada, es una buena forma de echar aprovechar al maximo tu capacidad pulmonar, de lo contrario o bien no podrias tener suficiente oxigeno, o te verias obligado a respirar/espirar mas a menudo.. y esto pues si no estás bien entrenado pues podría darte flato.

    En ciclismo en la mayoria de los casos (cadencia es muy alta) no tiene porque coincidir con la cadencia, aunque "acompasar" (coordinar dos actividades que no tienen porque estar coordinadas) es bastante normal.

    PS: respira como te de la gana/vaya bien, fortalece la musculatura pulmonar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. jocar81

    jocar81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2014
    Mensajes:
    2.586
    Me Gusta recibidos:
    554
    Yo no soy ningún entendido en estos temas y alomejor digo algo que no es correcto.
    Antes me gustaba bastante salir a correr (ahora también salgo pero menos), el tema de la respiración también era una de las dudas que frecuentemente rondaba mi cabeza. Cuanto más pensaba en ello eintentaba acompasar la respiración con la zancada, o seguir un ritmo determinado es cuando peor me iba.
    Cuando alguien me dijo, tu corre y olvídate de la respiración,que tu cuerpo de forma inconsciente ajustará la respiración. Pues,no le faltaba razón.

    Yo creo que el cuerpo es sabio.
     
  4. lafuki

    lafuki Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta recibidos:
    318
    No tengo mucho que aportar al tema pero si expiras seguro que te mueres.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ruboasturies

    Ruboasturies Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    147
    Gran sentido del humor!!!!!
     


  6. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Haces una encuesta haber si respiramos bien o mal...je.je..
    Yo no respiro amorfo..soy amorfo..je.je
    Ahora en serio..nunca me he planteado como respiro,pero cuando me entra "rara vez" el flato.. sé que he respirado mal.
    Hoy si que me he quedado sin respiración cuando dos chicos que estaban preparando el soplao,con dos mountain venian ya con 100 kms en las piernas y me han dejado tirado como una colilla subiendo un mini-puerto de 3 kms..y eso que me querían esperar..pero les he dicho que tirasen para delante..y ahí me quede sin respiración hasta que reconocí que soy un globero matao y a raiz de ahí..a seguir disfrutando a mi ritmo.
     
  7. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Cuando veo a los Pros por la tele, parece que tienen barriga pero imagino que es efecto de la respiracion.... pero no me digas como lo hacen jeje
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    diafragma ;)
     

Compartir esta página