¿como entrenar las trancisiones?

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por felixcp, 5 Oct 2006.

  1. felixcp

    felixcp jejejeje

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    Voy a participar en mi primer duatlon de montaña.
    Yo siempre he hecho atletismo (fondo) y llevo dos años con el mtb, sin dejar nunca de correr a pie.
    Osea q estoy mas suelto en correr q en mtb...
    Y no se como entrenar las trancisiones de pie a bici y viveversa.
    ¿Haciendo algun dia entrenamiento mixto?
     
  2. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    si, yo las hago en domingo. o hago unos 50 kmetritos de bici i luego unos 6 de karrera a pie o x ejemplo 4 km bici fuertes y un km a pie fuerte, asi 4 o 5 veces. Yo hago triatlones sprint lk soy kadete todavia
     
  3. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    yo alguna que otra vez he hecho " multitransiciones " ( creo que se llama asi ), he hecho 3 x 5km de bici + 1km a patas, con 6' de descanso entre serie y serie.
     
  4. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.287
    Me Gusta recibidos:
    3.127
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Depende de lo que busques.
    Se puede hacer de todo, lo mejor cuando ya tengas un minimo de bas sobre todo de carrera es salir a correr un poquito despues de una sesion de bici no excesivamente cañera o larga
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Hola, yo sòlo entreno la T2, me parece que esa es la que realmente cuesta..al inicio muy de vez en cuando luego de la salida sabatina me ponìa a correr unos 10-15 minutos. Ahora lo estoy haciendo cada 2 semanas, por ejemplo hoy hicimos con un grupo 100k de carretera y al final me puse a correr unos 5Km. En las pròximas semanas harè un poco menos de bici y la carrera la extenderè a unos 8km pensando en un medio IM que tengo en diciembre.
    Saludos
     
  6. yeivi

    yeivi Novato

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Weno eso de las multitransiciones eparanoi, por cierto, creo que te he visto en la Universidad de Cádiz ( el Mora).
    Pero como no estoy seguro, no te he dicho na por si acaso.
    Si puede alguien explicar mas ampio lo de las multitransiciones se lo agradecere.
    Un saludo.
     
  7. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una duda. Quisiera saber si para entrenar Duatlón Cros es mejor, si combinas las 2 modalidades en el mismo entreno, hacer antes BTT y luego correr, o al revés primero correr y luego BTT. Luego tb. si es mejor hacer con más intensidad una modalidad que otra, o las 2 igual, o las 2 suaves, ... en fin, a ver que dice "la voz de la experiencia". Gracias
     
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Teoricamente la transicion buena es la de bici-carrera. La de carrera-bici es una transicion de las que llaman " negativa " ( ademas de no servir para aumentar el rendimiento lo empeora ). Y dicen que no es bueno hacer entreno de alta intensindad ( series por ejemplo ) de 2 segmentos que vayan seguidos en la competicion el mismo dia, es decir, o haces la bici fuerte o la carrera fuerte, pero los 2 fuertes como que no. Pero bueno, esto es sobre el papel, habra gente que haga los 2 fuertes y le vaya bien
     
  9. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Teoricamente la transicion buena es la de bici-carrera. La de carrera-bici es una transicion de las que llaman " negativa " ( ademas de no servir para aumentar el rendimiento lo empeora ). Y dicen que no es bueno hacer entreno de alta intensindad ( series por ejemplo ) de 2 segmentos que vayan seguidos en la competicion el mismo dia, es decir, o haces la bici fuerte o la carrera fuerte, pero los 2 fuertes como que no. Pero bueno, esto es sobre el papel, habra gente que haga los 2 fuertes y le vaya bien
     
  10. EPOSO

    EPOSO Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    769
    Me Gusta recibidos:
    1
    No entiendo muy bien lo de que correr-bici empeore el rendimiento, cuando en estos duatlones haces más kilómetros al principio corriendo (de 5 a 7) y luego coges la bici y los últimos kilómetros corriendo suelen ser pocos (de 2 a 4).

    EPARANOI, eres una maquineta.
     
  11. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo no habia oido eso...

    Efectivamente, carrera-bici es una transicion poco entrenada, casi siempre solo en las multitransiciones.

    El unico motivo es que normalmente la gente no tiene problemas de adaptacion al subirse a la bici tras correr, pero puede ser que seas un buen corredor y te cueste adaptarte a los primeros 5 kms, a base de hachazaos y de aguantar la rueda de maquinas que vienen en bici,,, entonces sí habria que entrenarlo...

    Lo de la transicion negativa y lo de empeorar el rendimiento,,,

    Todas las cargas de entrenamiento disminuyen el rendimiento, y de la correcta adaptacion a esa disminucion es de donde sale la progresión...

    Si metemos muchas cargas y no dejamos adaptarse, entonces no se progresa,,, entonces una carga no es ni negativa ni positiva, sino que es lo que es en funcion de TODAS las circunstancias...
     
  12. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    jejejeje, para nada, yo estoy empezando en esto, yo te digo lo que leo y me dicen, pero en este foro tenemos grandes triatletas con mucha experiencia que sabran aconsejarte mucho mejor que yo

     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    jaime todo lo que tu digas para mi va a misa, y si dices que eso no es asi pos nada, me has enseñado muchas cosas y te estoy muy agradecido, he dicho eso porque lo lei en otro foro, igual que tambien me han dicho que la transicion carrera - natacion es mala, como muchas cosas seran leyendas urbanas....
     

Compartir esta página