¿Como evitar calambres?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ocarmeno, 8 Oct 2004.

  1. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    ***** que bueno
     
  2. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ummmm ya nos cuentas como va el tema de acabes,gracias, a mi me pasa igual, pero siempre es en competición, cuando entreno ni calambres ni nada
     
  3. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    El acabel es del orden del ibuprofeno, y de la aspirina
     
  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Vicecersa también. Haz la prueba con un metro. Si adelantas o atrasas el sillin, la distancia al pedal se modifica.
    Así, si adelantas el sillin tendras que subirlo unos mm también para que el angulo de la rodilla no se vea modificado, y si lo retrasas habría que bajarlo.
     
  5. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Y las calas también implican
     
  6. sifmireef

    sifmireef Miembro activo

    Registrado:
    10 Feb 2010
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Les Alqueries
    Malditos calambres!!! Os dejo un artículo que igual os echa una manita!
    CALAMBRES MUSCULARES
    Un saludo
     
  7. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    638
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    A mi hace mes y medio me dio un calambre en los cuadriceps de las dos piernas que me tuve que retirar, no podía ni andar porque se volvían a subir. Este finde volví a hacer el recorrido del maraton y esta vez si lo terminé. Estas son las conclusiones que he sacado:

    Nunca antes me habían dado calambres. Antes entrenaba en gym haciendo sentadillas con 80kg, prensa con 150kg, maquina de cuadriceps con 70kg, etc...es decir, tenía el musculo bien entrenado para soportar esfuerzos máximos. Llevo ya más de un año sin ir al gym, entreno en casa pero es imposible darle la intensidad de antes.
    Con la bici, durante todo el invierno he estado entrenando base y cuando llegó el maratón aun no había entrenado fuerza-resistencia.

    El día que me dieron los calambres no me pasé del umbral anaerobico, iba bien hidratado (pero solo con agua), no tomé magnesio(otra posible causa).....entonces porqué me dieron calambras ese día y poco más de un mes después no?? Creo que ha sido por varios factores. Uno de ellos es que en este mes y pico he entrenado algo de fuerza-resistencia, unos días antes he tomado un suplemento de magnesio+potasio.......pero incluso con eso, haciendo la ruta al mismo ritmo de la otra vez, en el mismo sitio me dio un amago de calambre. Paré, estiré y eché una pastilla de magnesio+potasio al bidón. Continue a ritmo suave y despés de beber medio bidón no volví a sentir ningún inicio de calambre.

    En resumen, por mi experiencia, para evitar los calambres:
    - Entrenar fuerza-resistencia
    - Tomar magnesio+potasio unos días antes y durante la prueba.
    - Hidratarse bien con isotonica.
    - Regular el ritmo para no pasarse del umbral anaerobico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. joseramonn

    joseramonn Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    87
    Estoy totalmente de acuerdo, además cierto que cuando te da en el km 20 en la próxima carrera te volverá a dar, yo lo solucione con el aporte de magnesio aquilea unos días antes el mismo de la carrera, y para cenar durante tres noches tonica pues lleva quinina y evita los calambres, en la bolsa de la mochila acuarios 1,5 l. Y dentro de la mochila reflex por si acaso aunque desde que tomó esto ya no me dan,,,saludos desde Valencia
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página