¿Como fortalecer las piernas?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por WUESLOT, 7 Mar 2006.

  1. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    ¿Como podría fortalecer las piernas para prevenir las lesiones de rodilla?, pues llevo poco tiempo y se me cargan las rodillas y me duelen, aunque cuando llego me doi con Algesal para que me duelan menos. Teniendo en cuenta que no puedo ir a un gimnasio, ¿Que ejercícios podría hacer en casa?.

    Gracias.
     
  2. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Lo primero estirar antes y despues de salir en bici, y lo segungo es q si llevas poco tiempo no t peges palizones, haz rutas cortas y sencillas y poco a poco sube de nivel respecto a la ruta.........

    saludos
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Hay que preguntarte si tienes bien ajustada tu bici?

    Por otro lado, no fuerzes tus piernas, busca siempre una cadencia que te permita rodar con cierta comodidad. Ya irás progresando, Roma no se hizo en dos días.

    Un saludo.
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    La/las bicis, creo que si las tengo bien ajustadas, pero después de 7 meses, se me siguen cargando las rodillas, lo de la cadencia, pues intento ir lo menos forzado posible, pero es que donde vivo, por la orografía son subidas y bajadas costantes, y estoy hablando tanto en Montaña como en Carretera, pues practico (más bien me paseo) con las dós.

    Los estiramientos, pues más bien poco, por no decir nada, ni antes ni después, a ver si me pudeo hacer de una tabla.

    Y las rutas, pues en Montaña unos 30 -40 Km y en carretera unos 50-60 Km, pero claro, como digo con constantes subidas y bajadas, para haceros una idea, vivo cerca de donde va a terminar la etapa de la Vuelta a España en el Calar Alto en Almería, y claro, para llegar a casa, una subida de aupa que me deja para el arrastre.

    ¿Algún ejercicio que puediera hacer en casa?
     
  5. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Estirar es lo mejor q puedes hacer, antes y despues y si haces un precalentamiento mejor q mejor, yo antes no estiraba ni nada, pero desd q estiro, d maravilla.
    cojo la bici y me piro, a los 10-15 min d estar montado llevando una pedalada suave y sin forzar paro y estiro durante otros 15 min y t digo q se nota mogollon

    saludos
     

  6. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    OK, empezare a estirar a ver que tal.
     
  7. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    ¿Entonces?.

    En este post tienes una tabla:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=22736

    Un saludo.
     
  8. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    A parte de los estiramientos, ¿hay algun ejercicio para poder fortalecer las piernas en casa? ¿o solo me queda dar pedales?
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.094
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Mira en el pos de inici "Preparacion complementaria..." tengo colgados slgunos ejercicios de fortalecimiento y estirar y flexibilidad
     
  11. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.048
    Yo creo q saliendo en bici seria suficiente, ya depende del tipo de fortalezimiento q qieras, pero lo suyo es la bici si qieres ponerlas fuertes para poder subir con alegria y tal..........
    Bici, bici y mas bici y claro, bien echo.
     
  12. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no sabia que se tenia que estirar antes porque tenia entendido que se relaja el músculo y no es bueno o recomendable.
     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Sobre estirar antes no hay tanta uniformidad de opiniones en los autores como respecto a estirar después.

    Sobre estirar antes... Si de bici hablamos pues si va a ser una ruta en la que empezaremos calentando poco a poco en los primeros kms, quizás no sea imprescindible en condiciones normales. Si vamos a competir o salir rápido desde el principio si conviene estirar un poco tras el calentamiento. Eso sí, hay que estirar bien.

    Si somos personas con predisposición a sufrir calambres musculares/rampas o tenemos problemas musculares, estirar nunca vendrá mal.
     
  14. Biok

    Biok Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Habrá a alguien que le parezca una burrada pero a mi me va muy bien. Me he montado una bici con un plato y un piñon (que voy cambiando según me encuentre, por ejemplo ahora tengo puesto un 32*15 en montaña) y de vez en cuando hago alguna rutilla de no más de una hora. Cuando toca subir pues nada, a sufrir, de pie, sentado o como pueda, el objetivo es no bajarse. Y cuando toca bajar pues a dar pedales y mejorar cadencia... desde que lo hago tengo mucha más fuerza en las piernas y me he olvidado de los problemas de rodillas (cuanto más fuertes tengo las piernas mejor), HAY QUE ESTIRAR SIEMPRE CUANDO ACABES, aunque pasen dos horas hay que estirar después.
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Me los he descargado, pero parece que son para gimnasio, con pesas y tal, de lo cual no dispongo.
     
  16. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Por cierto, desde que puese este Post, llevo un par de dias estirando unos 20 minutos despues de salir y unos 5 minutos antes, y parece que estoy un poco mejor, pero el dolor de rodillas, sobre todo la derecha, no se me quita del todo, aunque parece como si me doliera menos.
     
  17. narko

    narko Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    6.448
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MÓSTOLES
    Vigila ese dolor de rodilla que te puede acabar en tendinitis. Para fortalezer un poco puedes hacerte unas series de sentadillas, a mi me ayudo con mis dolores de rodilla.
     
  18. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    OK. gracias, las haré.
     
  19. Obelix

    Obelix Word Champion2074

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al fondo a la izquierda del Camino de Santiago
    Como te comenta jmguel tienes varias cosas en ese post. De todas maneras insistir en tema de estiramientos, calentar un poco antes de empezar(yo ando 10 min. a paso suave en la bici antes de). Para fortalecer en casa puedes hacer ejercicios con pesos en las piernas( especie de" pulseras" lastradas) que venden en cualquier tienda de deportes, son baratas y ocupan muy poco espacio.
     
  20. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pero vigilando bien la técnica ;-)

    Si no puede ser peor el remedio que la enfermedad.
     

Compartir esta página