1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Como funciona el ProPedal de Fox?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 16 Sep 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Ya hace tiempo que salió, pero todavía no conozco como funciona internamente este sistema, esto es cuales son los mecanismos internos del sistema.

    He intentando buscar esta información por la red, pero no encontrado nada, y me resulta bastante raro puesto que el mecanismo de los otros "amortiguadores inteligentes" (SPV, Motion Control, el de DT) se encuentra con facilidad (tampoco se como funciona el de Magura, pero este no es tan popular).

    Alguien podría facilitarme alguna información o donde podría encontrarla, gracias a todos.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo seguro al 100% no estoy pero Fox usa un sistema de arandelas en el pistón (Shim Stack) y el Propedal al fin y al cabo no es mas que una regulacion de compresion a baja velocidad, esto se consigue colocando las arandelas de una manera determinada (No se cual), luego la forma de variar la cantidad de Propedal tampoco estoy muy seguro de como se hace pero es probablemente lo consiguen modificando algo en el sistema de arandelas o con un By-pass que por ejemplo se salte la arandela encargada del Propedal.


    Un saludo.
     
  3. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.728
    Me Gusta recibidos:
    1.276
    Ubicación:
    Córdoba
    Zubi, como te veo con interes voy a pasarte tb un link que estuve viendo hace un par de semanas que me dejo K.O. Es una explicación sobre como funcionan los sistemas TST de Marzocchi, yo me quedé flipado al ver como algo que ha pasado bastante desapercibido en el mundo del MTB resulta que es lo mas de lo mas en el mundo de las motos.

    Marzocchi es mucha Marzocchi... Link

    Un saludo.
     
  4. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta recibidos:
    60
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Muy interesante el link, vaya explicación la de Warp2003. Me lo tengo que leer con algo más de calma. Además también convendría que estudiara primero otros sistemas más simples como el TPC (muchos americanos lo prefieren al SPV) o el HSCV que si bien tengo una idea de como funcionan no lo tengo nada claro.

    La cuestión de la pregunta era que estoy por comprarme una doble. En el tema de suspensiones mi candidata es el Motion control de Rock Shox, puesto que que permite toda la calidad de funcionamiento de un amortiguador convencional (los amortiguadores inteligentes limitan la sensibilidad inicial), pero después se puede "bloquear" o imponer una plataforma de pedaleo para limitar las oscilaciones al pedalear (un sistema muy parecido en al umbral de bloqueo de fox).
    El otro único amortiguador inteligente que conozco que pueda ofrecer toda la calidad de una amortiguador convencional (regulando sobre la marcha) es el fox triad (normal / Propedal / bloqueo) de Specialized, pero a diferencia del Rock Shox no sé como se consigue la restricción del movimento del pedaleo.
     

Compartir esta página