¿Como limpiais las bicis despues de la batalla ?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nandus, 6 Jun 2006.

  1. nandus

    nandus Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona Norte
    Hola a todos.Me gustaria saber como se debe limpiar la bici despues de una salida de las buenas , con barro y esas cosas y q cuidados hay q tener con ella, asi como el mantenimiento minimo q haceis.Es q no se si se puede con una manguera y agua, o se debe emplear otra tecnica.En fin , lo mejor para no dañar prematuramente la bici y q este preparada para la siguiente batalla.Gracias y un saludo a todos.
     
  2. valbu

    valbu Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Buenas,

    pues yo utilizo mangera (no a presion), con un cubo de agua y jabon y a darle con la esponja. Una vez todo bien limpito, le paso un limpiacadenas a la susodicha, y vuelvo a darle a todo con la manguera. Secar bien todo, y al rato, cuando este bien seco, engraso la cadena y partes moviles con aceite con teflon y luego al cuadro le doy con una gamuza y un poco de 5en1. Me lo recomendo en su dia un tendero y queda el cuadro y piezas niquelado.

    Saludos,
     
  3. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.032
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Pues aunque no haya que hacerlo no tengo otra alternativa asi que manguerazo en la gasolinera. Con cuidado de no apuntar directamente a ciertos puntos. Luego secar, engrasar cadena, pedales, barras de la horquilla, etc...
     
  4. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Manguerazo,pero No A Presión.
     
  5. gonza1977

    gonza1977 Pitufo...a mucha honra!

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    787
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola.

    Pregunta tonta...¿por qué no a presión?....

    Yo en las últimas salidas que he hecho, cuando he llegado a casa he sacado la bici al jardín y le he quitado el barro y el polvo con un buen manguerazo, con presión (vamos, no tanta como para usar el chorro de decapante, pero sí lo suficiente como para que salga la porquería).

    ¿Alguna zona especialmente sensible al agua o a la presión de la misma?...

    *****, me habéis acojonao.

    Saludos.
     


  6. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Gonza:

    "A presión" se refieren a las pistolas de lavado a presión de las gasolineras, no a que no abras el grifo de tu manguera del todo.

    Pese a que no sea lo más adecuado, confieso que me hartado de lavar la bici con pistola a presión, y jamás me ha dado ningún problema. Lo que sí es importante es que una vez bien limpita, se engrase cuidadosamente cadena y otras partes móbiles.

    Salu2.
     
  7. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ha comentado pretty mas arriba que engrasa las barras de la horquilla. Nunca lo había oído, ¿es conveniente? la misma pregunta para el amortiguador trasero.
     
  8. ARET

    ARET Miembro

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    676
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Zaragoza
    La verdad, siempre habia oido eso de no utilizar las pistolas de presion de lavados de coches, pero despues de utilizarlas varias veces en salidas con barro, como unica opcion para quedar bien, lo sigo haciendo de vez en cuando y al secar engraso partes moviles y a correr... de momento, no me ha dado problemas
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Pues yo lo primero le echo desengrasante a la transmision, luego agua con una manguera, la seco, lo engraso todo bien y listos para la proxima batalla.
     
  10. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.597
    Me Gusta recibidos:
    2.758
    Ubicación:
    Vitoria
    Sé que no es bueno, pero yo manguerazo a presión, dejo que se seque sola camino a casa y cuando llego aceite a cadena, puntos de giro y demás enseres de la bici.
     
  11. mccrack

    mccrack Globero Pro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    41
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    ¿Alguno de los que lavais a presion, y no hace falta que sea con maquina, con la de una manguera llega, se ha parado a desmontar el pedalier o la direccion? Hacerlo vereis la sorpresa que os vais a llevar.

    Yo utilizo un liquido especial de limpieza de Motorex, rocias la bici y lo aclaras con una esponja humeda, despues secas con un pañito, y a engrasar tocan...

    Y aun asi, de vez en cuando toca desmontar la bici para engrasar todo lo que no se ve, direccion, pedalier, rodamientos de la suspension, bujes...

    No os imaginas hasta dode puede entrar el agua, incluso sin presion, y claro, si no la eliminas rapido, se estanca, y todo lo que sea de acero...

    Lo de las barras de la horquilla es verdad, pero lo que engrasas no son las barras, son los retenes y guardapolvos. La manera de hacerlo es echar aceite en la parte baja de las barras, comprimes unas cuantas veces, y eliminas lo que sobre para que no se pegue el polvo en las barras.
     
  12. galsmark

    galsmark Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    500
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelaguna, Madrid
    yo mangerita nada mas llegar...secado al sol (vuelta y vuelta). Y luego limpieza y engrase de la cadena.

    Las barras de las horquillas las llevo protegidas con un guardapolvos de neopreno y el mantenimiento se ha reducido mucho.
     
  13. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Manguerazo a presión sin atizar al pedalier. A todo lo demás si le diño. Y buen engrase al llegar a casa. Los bujes no hay problema, son de conos y a lo mejor los tengo que desmontar y engrasar con más frecuencia, pero me da como igual.
     
  14. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Si sé como se llena de agua el cuadro...pero repito, se reengrasa todo con más frecuencia y yatta.
     
  15. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Primero la rocio de desincrustante, despues la paso un trapito, el limpiacadenas, y despues un pelin de aceitillo de bike para la transmision. En la horquilla, es una fox, me dijeron que no echara nada, solo mantenerla limpia.
     
  16. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    La mejor manera para mí es con agua a presión, es la única forma de dejar la bici matizada sobre todo la transmisión, ya sé que no es bueno pero tengo cuidado de no apuntar a zonas delicadas.
    Saludos.
     
  17. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Normalmente con un barreño, agua, esponja, Fairy y mucha paciencia. Si el nivel de suciedad adherida es de escándalo, agua a presión sólo al cuadro y el resto con esponja y agua. Luego por supuesto secar y lubricar.
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Con agua a presion, si vas con cuidado no entra agua en el pedalier ni la direccion.
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    3.430
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Tuéjar
    Yo lo hago con agua a presión también, con cuidado de no darle a los bujes, pedalier y dirección, a todo lo demás leña. Supongo que los que laváis a mano tenéis más tiempo libre, porque yo paso de estar 1 horita lavando la bicicleta cuando puedo estar 5 min en la gasolinera y dejarla impecable. Luego se engrasa y listo.

    Si con el tiempo algo se jode, pues se cambia. En 5 años no se me ha fastidiado nada, salvo la dirección, que hace ya ruido, algo comprensible al ser tan mala la que monta Zeus, una modus.
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Después de cada salida, un trapito a cadena, cambios y horquilla, engrasar y listo. Una vez al mes, o cuando suenen bielas y/o tija, lavado a manguera y esponja.
     

Compartir esta página