Hola a todos.Me gustaria saber como se debe limpiar la bici despues de una salida de las buenas , con barro y esas cosas y q cuidados hay q tener con ella, asi como el mantenimiento minimo q haceis.Es q no se si se puede con una manguera y agua, o se debe emplear otra tecnica.En fin , lo mejor para no dañar prematuramente la bici y q este preparada para la siguiente batalla.Gracias y un saludo a todos.
Buenas, pues yo utilizo mangera (no a presion), con un cubo de agua y jabon y a darle con la esponja. Una vez todo bien limpito, le paso un limpiacadenas a la susodicha, y vuelvo a darle a todo con la manguera. Secar bien todo, y al rato, cuando este bien seco, engraso la cadena y partes moviles con aceite con teflon y luego al cuadro le doy con una gamuza y un poco de 5en1. Me lo recomendo en su dia un tendero y queda el cuadro y piezas niquelado. Saludos,
Pues aunque no haya que hacerlo no tengo otra alternativa asi que manguerazo en la gasolinera. Con cuidado de no apuntar directamente a ciertos puntos. Luego secar, engrasar cadena, pedales, barras de la horquilla, etc...
Hola. Pregunta tonta...¿por qué no a presión?.... Yo en las últimas salidas que he hecho, cuando he llegado a casa he sacado la bici al jardín y le he quitado el barro y el polvo con un buen manguerazo, con presión (vamos, no tanta como para usar el chorro de decapante, pero sí lo suficiente como para que salga la porquería). ¿Alguna zona especialmente sensible al agua o a la presión de la misma?... *****, me habéis acojonao. Saludos.
Gonza: "A presión" se refieren a las pistolas de lavado a presión de las gasolineras, no a que no abras el grifo de tu manguera del todo. Pese a que no sea lo más adecuado, confieso que me hartado de lavar la bici con pistola a presión, y jamás me ha dado ningún problema. Lo que sí es importante es que una vez bien limpita, se engrase cuidadosamente cadena y otras partes móbiles. Salu2.
Ha comentado pretty mas arriba que engrasa las barras de la horquilla. Nunca lo había oído, ¿es conveniente? la misma pregunta para el amortiguador trasero.
La verdad, siempre habia oido eso de no utilizar las pistolas de presion de lavados de coches, pero despues de utilizarlas varias veces en salidas con barro, como unica opcion para quedar bien, lo sigo haciendo de vez en cuando y al secar engraso partes moviles y a correr... de momento, no me ha dado problemas
Pues yo lo primero le echo desengrasante a la transmision, luego agua con una manguera, la seco, lo engraso todo bien y listos para la proxima batalla.
Sé que no es bueno, pero yo manguerazo a presión, dejo que se seque sola camino a casa y cuando llego aceite a cadena, puntos de giro y demás enseres de la bici.
¿Alguno de los que lavais a presion, y no hace falta que sea con maquina, con la de una manguera llega, se ha parado a desmontar el pedalier o la direccion? Hacerlo vereis la sorpresa que os vais a llevar. Yo utilizo un liquido especial de limpieza de Motorex, rocias la bici y lo aclaras con una esponja humeda, despues secas con un pañito, y a engrasar tocan... Y aun asi, de vez en cuando toca desmontar la bici para engrasar todo lo que no se ve, direccion, pedalier, rodamientos de la suspension, bujes... No os imaginas hasta dode puede entrar el agua, incluso sin presion, y claro, si no la eliminas rapido, se estanca, y todo lo que sea de acero... Lo de las barras de la horquilla es verdad, pero lo que engrasas no son las barras, son los retenes y guardapolvos. La manera de hacerlo es echar aceite en la parte baja de las barras, comprimes unas cuantas veces, y eliminas lo que sobre para que no se pegue el polvo en las barras.
yo mangerita nada mas llegar...secado al sol (vuelta y vuelta). Y luego limpieza y engrase de la cadena. Las barras de las horquillas las llevo protegidas con un guardapolvos de neopreno y el mantenimiento se ha reducido mucho.
Manguerazo a presión sin atizar al pedalier. A todo lo demás si le diño. Y buen engrase al llegar a casa. Los bujes no hay problema, son de conos y a lo mejor los tengo que desmontar y engrasar con más frecuencia, pero me da como igual.
Primero la rocio de desincrustante, despues la paso un trapito, el limpiacadenas, y despues un pelin de aceitillo de bike para la transmision. En la horquilla, es una fox, me dijeron que no echara nada, solo mantenerla limpia.
La mejor manera para mí es con agua a presión, es la única forma de dejar la bici matizada sobre todo la transmisión, ya sé que no es bueno pero tengo cuidado de no apuntar a zonas delicadas. Saludos.
Normalmente con un barreño, agua, esponja, Fairy y mucha paciencia. Si el nivel de suciedad adherida es de escándalo, agua a presión sólo al cuadro y el resto con esponja y agua. Luego por supuesto secar y lubricar.
Yo lo hago con agua a presión también, con cuidado de no darle a los bujes, pedalier y dirección, a todo lo demás leña. Supongo que los que laváis a mano tenéis más tiempo libre, porque yo paso de estar 1 horita lavando la bicicleta cuando puedo estar 5 min en la gasolinera y dejarla impecable. Luego se engrasa y listo. Si con el tiempo algo se jode, pues se cambia. En 5 años no se me ha fastidiado nada, salvo la dirección, que hace ya ruido, algo comprensible al ser tan mala la que monta Zeus, una modus.
Después de cada salida, un trapito a cadena, cambios y horquilla, engrasar y listo. Una vez al mes, o cuando suenen bielas y/o tija, lavado a manguera y esponja.