¿como llevais las bicis en el coche?

Tema en 'Accesorios' iniciado por uh21, 6 Mar 2006.

  1. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    me estaba preguntando como llevais las bicis en el coche
     
  2. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Yo tengo un 307.

    Si tengo prisa o pereza, bajo los dos asientos traseros y meto la bici completa en el maletero.

    Si no, solo bajo uno, el de lado derecho trasero, quito la rueda delantera y la pongo "de pie" recargada de lado derecho y cabe bien.

    Pero estoy pensando en ponerle al coche el enganche para remolque y comprarme un porta bicis trasero para dos bicis. Aunque tengo dudas con eso de la norma de trafico para cargas que van detras del coche...en fin.
     
  3. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    si voy solo pongo la bici entre los asientos delanteros y trasero y si voy con gente tumbo los asientos
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Para desplazamientos cortos, desde casa a la sierra o a la ruta del finde en la baca del techo, pero cuando me la llevo a los Pirineos o a la playa, en trayectos largos suelo abatir los asientos trasero y meterlas dentro del coche.
     
  5. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    en el maletero le quitas las dos ruedas y alo mejor le tienes que bajar un poco la tija.

    un saludo
     

  6. uh21

    uh21 Novato

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las llevo dentro del coche abato los sillones de atras y la meto dentro, pero ahora estoy esperando un porta de los de maletero¿ Alguien sabe las normas de trafico para este tipo de carga? se que no puede sobresalir por los laterales, entonces que se hace ¿se le quitan las ruedas para llevarlas? pues menudo follon, un saludo a todos.
     
  7. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid

    :drive ¿Y con 9 años ya sabes y puedes conducir??:rally


    Yo no le quito las ruedas y sobresale un pelin por cada lado, pero no llega ni de lejos a sobresalir como los espejos retrovisores asi que no creo que se meta la benemerita por eso; el porta lo pongo pegado a un lateral, no en el medio, asi la bici si que queda centrada en la parte trasera.
     
  8. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.186
    Me Gusta recibidos:
    1.047
    Yo llevo un soporte para bola de remolque y va de maravillas, el unico problema esq la rueda trasera me sobresale un poco, la pongo para q sobresalga por el lado derecho (acompañante) y no se, aun no me han dicho nada, lo q me falta es el portamatriculas con las luces q me cuesta 30 euritos. y nada, d momento vamos bien, he llegado a echar 2, la mia y una igual y sin problemas, bueno, he llegado a colgar las dos bicis y levantarme yo en peso sobre el soporte y lo unico q se mueve es la suspension del coche, una maravilla.

    saludos
     
  9. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Yo, harto de meter la bici en el coche lleba de barro, agua, que si sabana para arriba, sabana para abajo, compre el otro dia la baca y el portabicis que se coge a la horquilla. He hecho solo una salida con ella montada y perfecto. Cero problemas. El único inconveniente es que solo puedes llevar la tuya a no ser que te gastes la pasta en otros portabicis.
     
  10. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tambien tengo portabicis pero no me gusta ññevarla arriba,la horquilla sufre mucho, demasiadas vibraciones si es un trayecto corto no, pero si vas fuera a alguna competicion se nota..
     
  11. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    No te entiendo cuando dices que sufre la horquilla. Que sufre mas, cuando vas por un empedrado bajando o cuando va en el techo con un poquito de aire??
     
  12. EldeTeruel

    EldeTeruel Fan de Verano Azul

    Registrado:
    23 Sep 2005
    Mensajes:
    1.344
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenía que cambiar de coche y me he comprado una Kia Carnival ( Encanni, para los amigos) donde cabemos mi mujer, mis dos hijos, los equipajes de los 4 la bici (casi entera, solo quito una rueda) y todo lo que conlleva. UNA PASADA:dance
     
  13. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Claro sufre con las dos cosas cuando hay empedrado y cuando hay viento,esta claro que son horquillas que resisten y no pasa nada por hacerle unos viajes, pero yo ya e dejado de ponerla prefiero llevarla dentro.
     
  14. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    Sigo sin estar de acuerdo contigo. Montada en la baca no lleva peso de ningún tipo, va fija y lo único que creo le podría afectar y no se en que grado sería coger una curva cerrada a gran velocidad y que la bici hagá tensión y me da que el risgo así es mas de caida que de averia.

    No se, a ver si alguien mas da su opinion sobre este tema.

    El domingo haré un viaje de 100 km aprox. en total. Ya os contaré que tal me fué.
     
  15. fsr

    fsr pisapedales

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Molins de rei (bcn)
    Si voy solo asientos abajo y listo.Pero si va la familia pongo el portabicis de porton y arreando.A mi también me sobresale la rueda de atras por la derecha del vehiculo, llevo casi tres años circulando con el portabicis y de momento(tocaremos madera)no he tenido ningún problema.
     
  16. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Si lo llevas en un portabicicletas que no tienes que desarmar nada no hay problema (aunqie a mi no me gusta tampoco) pero si el que tienes son de los que le tienes que quitar la rueda de delante y engancharlo de la horquilla si que sufre..
     
  17. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    Yo tb la llevo arriba y no he tenido ningún problema, el tema de las vibraciones, pues no se, mas vibra dando botes por el campo no? yo hago trayectos entre 100 y 200 km y lo único q gasta más el coche y corre menos, q con mi Xsara 1.9d correr menos es ir andando vamos.
     
  18. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tengo un portabicis de techo, pero evito ponerlo. Es un coñazo montarlo y desmontarlo y hace un ruido infernal con el viento.

    Normalmente desmonto la rueda delantera y meto la bici dentro plegando medio asiento trasero.
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Te doy toda la razón, la bici encima del coche no sufre en absoluto, en comparación con las perrerias que les hacemos a las pobres cuando nosotros vamos montados encima de ellas.

    Yo ahora la llevo dentro del coche, pero estoy pensando en adquirir un portabicis, habia pensado en el de techo, pero no me convence por 2 razones, primero por que si hace viento aquello es una vela y peligra la bici y el coche y segundo, por que tendria que adquirir las barras y el portabicis, que en total seria una pasta gansa. Entonces, tengo en mente un portabici grasero de los que van enganchados en el porton (no tengo bola en el coche) pero el problema es el de la legalidad, unos dicen que si, otros que no....total que no me acabo de decidir.

    Saludos
     
  20. Ako

    Ako Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    -Sevilla-
    No te creas que sale tan caro. Un portabicis de maletero puede costar entre 50 y 80 € aprox. (mira que tenga cogida unitaria, los que no llevan son peores en el sentido de que las bicis van como borregos y se arañan entre ellas y todas ellas van contra el coche). A mí me ha salido la baca por 60 € en Aurgi (tardo 5 minutos en ponerlas en mi megane) y el portabicis por 30 (como va en dos piezas separadas se quedaran de por vida puestos en la baca)y se de sitios donde es mas barato. El beneficio del de maletero, pues que puedes llevar hasta 3 bicis (en el de baca una o te gastas mas dinero). Los riesgos, pues para mi varios, puedes arañar el coche con la última bici o rozarlo con los apoyos. Puedes ser el primero en comentar que la leyenda urbana de que multan por sobresalir la bici se ha cumplido, que se te suelte una cogida y se vaya todo al cara**. Tambien tienes que mirar el peso del conjunto y la fiabilidad de donde anclas el portabicis y el paragolpes que tengas ya que lo puedes descolgar del peso -uno de los apoyos suele caer encima del él-. A mi me acojonó la primera vez que llevé el portabicis trasero e incluso paré en una gasolinera al poco para comprobar las cinchas.

    Por cierto, si hace viento arriba tambien lo hace detras. Arriba va cogida con tornillos (si esta bien sujeta se mueve la suspensión del coche) y el de maletero va cogido con 4 ó 6 ganchos.

    Vaya ladrillo :)
     

Compartir esta página