¿Como llevar un niño en la bicicleta?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Amt0571, 24 Mar 2023.

  1. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    Buenas!

    Estoy buscando formas de no coger el coche para llevar a mi hijo a la escuela, que está a unos 2km de casa.

    Mi hijo tiene actualmente 6 años y ya supera el peso máximo que aguantan las sillitas que hay en el mercado.

    No puede ir pedaleando en su bicicleta porqué, aunque tiene aguante para 2km, es incapaz de pedalear las cuestas que hay en la zona, que son importantes.

    Los remolques y trail-gators he visto que son ilegales porqué this is spain.

    La única opción que veo es algo tipo RadWagon, que es un trasto ideal salvo porqué cuesta un riñón que no me apetece gastar para llevarle 2 días a la semana en bici.

    ¿Alguna otra opción o idea que se me pase?

    Me toca las narices tener que coger el coche para 2km, pero realmente no tengo el tiempo de ir y volver a pié (que él lo andaría de sobras) por temas de trabajo.
     
  2. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.408
    Me Gusta recibidos:
    991
    Ubicación:
    España
    Y si consideras que partir de los 7 años es ilegal "transportarlo" no te queda otra que la "silla homologada" hasta esa edad o 22kg.
    En mi barrio se estilan para estos casos las "cargo bike" que están en el limbo legal, no remolcas pasajeros, etc...
    O algo así.
    https://beebike.es/winther-bike-kangaroo-luxe/
     
  3. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.339
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    El trasto este que pones es muy bonito, pero camino del cole tengo que subir una rampa que llega al 12%... No lo veo.

    Eso y que es más caro que la Radwagon, que ya se me va de precio.
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.256
    Ubicación:
    Cucamonga
    Lo tienes dificil, que sea útil y barato, solo se me ocurre algo así...

    [​IMG]

    ...o la típica barra entre bicis...

    [​IMG]
     
  5. Wincho

    Wincho Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he visto gente andar con los trail-gators como dice @ManuV y, en principio, me parecía una buena idea, porque así los niños se van acostumbrando a ir activamente en una bici. Ni idea de si son ilegales.

    En todo caso, la gente que yo conozco que lleva niños con la bici recomiendan todos una bici de carga específica.
    Un amigo tenía un remolque y lo acabó cambiando por una de carga, y dice que infinitamente mejor.
    Entre las de carga, parece que la gente recomienda más las que llevan los niños delante, pero ahí he visto opiniones variadas.

    El problema es que una bici de carga, para que sea efectiva, tiene que ser eléctrica. Y eso sube el presupuesto estratosféricamente...

    Si te sirve de algo, yo he oído hablar muy bien de estas dos que pongo abajo.
    Pero hablamos de varios miles de euros. Que si con eso te ahorras comprar y mantener un coche, sigue saliendo muy a cuenta, pero la inversión inicial es muy importante. Y necesitas una solución para guardarla y cargarla.

    STePS eBullitt --> https://www.larryvsharry.com/en/
    [​IMG]

    Yuba FastRack --> https://yubabikes.com/
    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Oct 2023

  6. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.855
    Me Gusta recibidos:
    3.611
    Yo creo que la mejor opción es ésto:

    https://www.forumsport.com/es-es/we...5_1697225231_3001ed1ed4b0f1b33e569cafd638a1e1

    Si tu hijo pedalea, créeme que se nota bastante a la hora de subir las cuestas.
     
  7. mr275

    mr275 Miembro activo

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Bilbao

    Y respecto al trailgator? Entiendo que la opcion que planteas es para niños mas mayores, y a priori mas rigida en conjunto. Yo tenia pensado pillar un trailgator cuando llegue el momento.
     

Compartir esta página