¿Como lo arreglo? Hayes Sole

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por il_nano, 15 Ene 2007.

  1. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    Hace poco se me saco el piston de la maneta de su sitio en una caida, y yo creyendo que era como el de un amigo aprieto a ver si se vuelve a enganchar solo, pero veo que no se me queda. ¿tengo que pegarlo con pegamento? si es asi ¿me sirve superglu o necesita un adhesivo especial?

    Aqui dejo fotos para que entendais mejor el problema


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    si el problema es que ya intente meterlo a presion, pero no se queda en su sitio
     
  3. il_nano

    il_nano Version bmx 2.0

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    995
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña ciudad
    nada, el sistema que dices no debe servir para este freno, ya puse el trozo de papel higienico, meti objetos en la pinza para hacer que no se moviera el piston y aprete con todas mis fuerzas. Y sigue sin entrar, tambien probe sin el papel higienico y lo mismo. Y encima me pierde aceite
     
  4. JorgeG.D

    JorgeG.D Novato

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Superglue, a saco tio
     
  5. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Como meta ahi superglue que se despida de la maneta, la bolita del final tiene que entrar a huevo, lo que pasa que tienes abierto el arillo de metal que hace que no se salga, tienes que meterlo y con un cincel finito o destornillador ir poniendolo otra vez en su sitio, a ver si me explico con un dibujele.

    [​IMG]

    Si te fijas en la foto que pusiste, los bordes que señalo con flechas son los que se doblaron al salirse la maneta, mete la bola e intenta colocarlos otra vez en su sitio para que no se salga.
     

  6. jm_boki

    jm_boki the dragon bike

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    si le metes superglu o cualkier tipo de pegamento, como ke lo metes como lo dice felsius i su dibujo o con unos alicates de presion apretandolo a tope
     
  7. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    hombre puedes poner una brida asi como solucion temporal...asi por lo menos podras usar el freno
     

    Adjuntos:

  8. vinchen

    vinchen V.I.P. member

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PoNtEvEdRa
    eso mismo me paso a mi en unos grimeca que tenia y al final le ize ahi una chapucilla pero nunca volvio a ser el mismo hasta que acabo jodiendose
     
  9. charly extreme

    charly extreme rider extremo

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BERJA; ALMERIA
    Hola tio te ha pasado lo mismo que me paso a mi hace poco.
    1º no lo metas a presión!! Yo intente con una mordaza de presión pero como no entra al final parti donde va sujeto el hierro del pistón (el que se te ha salido)
    2º Ve directamente a tirar de garantia: yo estoy esperado que me traigan el bombin nuevo. UN SALUDO
     
  10. sisoma

    sisoma SrGi

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    majadahonda
    a la basura
     
  11. freerider_marti_bdm

    freerider_marti_bdm Novato

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    2.282
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    baldomar city
    ese hayes.... ya lo puedes tirar x k kuando se te astropea algo o tienes algun problemilla ya van muy muy muy mal y te van a llevar problesa
    si duera tu me pillaria un shimano o un magura x k seon varatos i van bien
     
  12. piratajusticiero2

    piratajusticiero2 Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    accede a esta pagina: http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/45-18052ECMCRepairWebSpanish.pdf
    lo que te ha pasado es que de una caida o un enganchon has arrancado la arandela n 11 del esquema, (ya se que no es el esquema de un sole, pero vale para explicartelo) que es la que sujeta el vastago 12 contra el piston 13:eek:la :eek:la
    remedio:
    eso es una arandela extandar de presion, vete a una buena tornilleria de tu ciudad con la bici y pidela, las hay de dos tipos segun su posicion de abrir y de cerrar, no te costara mas de 50 centimos:punky :punky :punky :punky

    un saludo


    :bye :bye :bye :bye :bye

    y si no pones papel higienico:qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto :qmeparto
     
  13. biker69

    biker69 Brincoos Team

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    a ver gente,eso le pasa mucho a los hayes.se le rompio el bombin,hay ke kambiarlo por mucho ke joda,en un nine son 25€ asi ke ai mas o menos valdra eso,o sea una pasta,otra opcion es la ke dijeron de la brida,anke la bride no te va a servir de mucho,lo mjor temporal es poner lo ke le ponia mucha gente a los formula ke se le podia sacar eso y se acababa jodiendo,enton lo ke hacian era poner una pulsera de esas de goma ke llebaba to dios de colores y te lo deja por lo menos pa ke podas usarlo
     

Compartir esta página