¿como mejorarla?

Tema en 'Enduro' iniciado por Gemini, 6 Ago 2007.

  1. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Hola a todos¡
    Mi motivo de abrir un nuevo tema, es porque me gustaria mejorar mi bici, una orbea rallon FR sobre todo me gustaria rebajar peso, ponerle otro cambio y a ver si me dais alguna idea mas.
    Gracias de antemano.


    Saludos.
     
  2. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    buenas, y bienvenido al foro...
    que veo que solo tienes 1 mensaje...
    lo primero seria que pusieses unas fotos de esa bike...
    y explicarnos si no se ve muy bien en las fotos que monta la bike y asi mas o menos te podriamos indicar como mejorarla quitandole peso y que no te salga muy caro...
    el cambio bajo mi punto de vista y si eres algo destroyer lo mejor es sram...
    un x.7 y si puedes un x.9 seria lo suyo...
    y peso... pues lo mejor es quitarle peso en las ruedas...
     
  3. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Gracias por la bienvenida y la respuesta.

    Pero no tengo ni idea de como subir fotos de todas maneras esta de serie no he cambiado nada y la ficha posiblemente estara en www.orbea.com.
     
  4. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    bueno ponle un fox rp23 pa k de 145 y le metes una marzochi all mountain sl, manillar de carbono, sram x9 alante atras deviador, y dicos de 200 alnte 180 atras. es esa mi opinion pero de amortiguador puedes poner un dt, o un manitou de horquilla puedes meterle pike liric fox 36 y 32, domain,z1 etc...
     
  5. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Lo primero sería quitar peo de las ruedas, puedes poner tubeless.
    Lo más importantg en una rueda es que las zonas más lejanas al centro de giro (buje) seasn lo más ligeras posible, así ganas en inercia y acceleración. O sea que interesa que la llanta y los radios sean ligeros, sin pasarse y no poner llantas de XC ¿eh?...
     

  6. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    cuanto te quieres gustar en ella ? ponle hope pro dos radios dt titanio y aros dt ligeritos
     
  7. XIABRE

    XIABRE ES FELIZ CON SU BICI

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    GALICIA
    Hola.

    En principio, Bienvenido y disfruta de tu Rallon, ya somos unos cuantos.

    Yo, en mi FX del 2006, lo que le cambie, ya antes de estrenarla, fueron las ruedas y sus cierres rapidos por unas MAVIC Crossland plateadas que tenia anteriormente de otra cleta.

    Despues, le cambie el manillar, la potencia y la tija, por un manillar de doble altura, potencia y tija de ONOFF que tenia a mayores.

    Pero, lo primero que debes hacer desde mi punto de vista, es cambiar esas ruedas de origen, sinceramente y que nadie se ofenda, son malas de *******, lo digo por que entre los neumaticos que entrega ORBEA, las mordidas de las llantas a la cubierta y a la camara, no ganas para pinchazos, que realmente lo que amarga, es la perdida de tiempo en las salidas.

    Soy Rallonero, me encanta esa cleta, pero ORBEA en las ruedas, no supo acertar y somos muchos los que opinamos asi, no es hablar por hablar, incluso los poseedores de las Satelites, opinan lo mismo.

    Despues ya cambiaras, lo que quieras y puedas, empezando por la Horquilla, amortiguador, componentes, etc...aunque yo soy partidario, que cuando cambies, sea, por que esa horquilla, amortiguador o componente ya esta por debajo de tus necesidades, NO cambiar por cambiar, estetica, moda, etc.

    Disfruta de tu RALLON, Felicidades.

    Saludos desde Galicia.
     
  8. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    amen
     
  9. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    Mucihas gracias por todas vuestras respuestas.
    Y sobre las ruedas estoy totalemente de acuerdo, nose cuantos pinchazos abre tenido ya...pero ams de lo normal seguro.

    saludos
     
  10. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    5.232
    Me Gusta recibidos:
    445
    Ubicación:
    U.U
    Strava:
    una opcion muy buena es ponerle unas mavic crosstrail del 2007..
    tubeless... ligeras, son mas ligeras que unas sx, y no son tan duras como las sx pero por lo que valen aguantan mucho y la estetica es muy acertada...
     
  11. Gemini

    Gemini Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santander
    me surge una duda sobre las ruedas: ¿todas las ruedas valen para todos los discos y horquillas? yo creo que no pero no estoy muy seguro.¿mavic crosstrail del 2007 se pueden montar en la horquilla, y frenos que lleva la bici?

    gracias a todos por vuestras respuestas.

    saludos
     

Compartir esta página