¿Como os las apañais para cruzar los riachuelos?

Tema en 'General' iniciado por punta, 25 Mar 2007.

  1. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Buenas. De siempre que en alguna ruta he llegado a algún riachuelo en el cual fuese probable que acabase mojándome las zapatillas decidía que era la hora de volver a casa o de hacer un desvio. He visto por el foro de gente que se mete y cruza sin bajarse de la bici incluso llegando el agua a cubrir las ruedas. ¿Cómo son capaces luego de seguir el resto de la ruta con los pies calados de agua? Pobrecitos pies, no?

    Un saludo y gracias
     
  2. icom24

    icom24 toxo tronzador de radios

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Marin - Pontevedra
    Ya hay zapatillas de goretex entre ellas las northwave celsius y las shimano sh-mw02 las cuales son impermeables.

    Ademas, mientras no te pares y sigas pedaleando da igual que estes empapado o seco, no te enteras, aqui en Galicia este año ha sido lluvioso y esperemos que siga siendolo, pero gracias a mis zapatillas este año solo me he mojado los pies una vez, y fue despues de estar montando bajo la lluvia unas 4 horas.
     
  3. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Tio, es lo que hay, no te vas a dar la vuelta por un poco de agua. Lo cruzas i punto.... te intentas mojar lo minimo y listos. Yo creo que es lo que todos hacemos, no? Y si no te bajas de la bici mejor, menos te mojaras, no es lo mismo meter los pies en el agua que pasarla montado, no te mojas igual.

    Ajo y agua, neng!!!!
     
  4. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Ya bueno, eso es lo que pensaba yo, que te aguantas y llegas a casa con los pies medio cocidos de llevarlos mojados. Preguntaba por si la peña tenía algún accesorio o alguna manera de evitarlo porque a mi la verdad es que cuando meto las zapatillas en el agua ya me amargan el resto de la ruta.

    Bueno supongo que ese tipo de zapatillas te mantiene los pies secos en lluvia, pero ¿tb al meter el pie en agua?muy ajustada tiene que ir la bota para que no se te cuele el agua por arriba, no?
     
  5. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ahy esta, por mucho que lleves Gore tex, como metas la zarpa dentro del agua lo llevas claro....... intenta mojarte lo menos posible y ya esta, es lo que hacemos todos.

    Enga......
     

  6. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo personalmente prefiero a nado jajaja
     
  7. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    jodrer cacique esto no es un riachuelos es el niagara
     
  8. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Maaaaaaaadre mia, tio!!!!! pero eso que son las cataratas del Niagara?¿?¿?¿ Ahora lo entiendo todo!!!!!!! Buah, por donde yo vivo (Sabadell) no hay de esos, como mucho un palmo de agua y si ha llovido!!!! JA, JA, JA, JA, JA!!!!!!
     
  9. asturianin

    asturianin Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Xixón
    Las bicis de carbono flotan no?? :burladia: :burladia:
     
  10. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    bueno vale solo fotos de riachuelos
     

    Adjuntos:

  11. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    esto es mountain bike , barro , frio , agua aire
    si no te gusta el barro ni el agua prueba la carretera jajajajaj
     
  12. Pelanas

    Pelanas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    2.420
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    Tres Cantos
    Tambien hay unos calcetines impermeables, ahora no se de que marca. La zapatillase se monjan pero tus pies seguiran secos pero no calientes porque se hace un efecto botijo hasta que se secan las zapatillas que enfria el pie. Y me parece que no son baratos (para ser un calcetin).
     
  13. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    Yo si tengo que cruzarlo andando me descalzo y me quito los calcetines, y esto lo hago especialmente cuando hace frío ya que en verano no importa mucho mojarte los pies. Las zapatillas de goretex por muy impermeables que sean no sirven para esto, de hecho son peores porque el agua les entra por arriba y una vez mojadas por dentro no se secan en todo el día.

    :bye
     
  14. LAiOfg

    LAiOfg Novato

    Registrado:
    22 Mar 2007
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Siendo agua limpia no hay problema. Yo q me muevo en asturias y en galicia... en asturias no tanto, es más rios de ese tipo, pero por la parte de galicia q me toca es como una ciénaga xD todo pistas enbrarradas, q el charco de barro (q no de agua) cubre media bike, y ahí llegas a casa marrón amarillento de los pies al pelo xD
     
  15. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Pues lo de ir descalzo pa cruzar lo veo como la mejor opción, eso sí, con cuidao al pisar por si hay algún cristal o algo que te puedas clavar. Lo de nadando ya lo dejaré pa cuando tenga unos calzoncillos impermeables.

    Lo de los calcetines lo buscaré a ver que encuentro, parece buena idea. Mientras si alguien se acuerda de la marca a ver si lo puede poner por aquí.
    Venga, gracias y un saludo a todos.

    Por cierto la firma del Dr. Cacique está bastante bien aunque supongo que se lo habrán dicho muchas veces
     
  16. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
  17. Despistao

    Despistao Eternamente sorprendido

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    2.388
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Agarrao al manillar
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=ZRMlrLz_apA[/YOUTUBE]
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=XTI-tQcn9sA[/YOUTUBE]
     
  18. jasecf

    jasecf Wheelie Man

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    que lo digan los de la ruta de arteixo... yo ya sabia que me iba a mojar y me los pasaba a saco. aunque me undi un par de veces...
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Os váis a reir de mi, y con razón.Cuando salgo con mochilla y creo que voy a tener que curzar un rio no muy profundo y puede haber grandes charcos,meto unas bolsas de plástico en la mochilla(compruebo bien que no están pichadas ni rotas) y unas gomas.Si encuentro un charco o un rio,me bajo de la bici,me pongo las bosas y con las gomas en los pies cierro por arriba la bolsa con la goma y cruzo con mucho cuidado de no romper la bolsa ni escurrirme.
     
  20. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Pues la verdad es que no me rio, es más, lo voy a probar en la próxima salida.
     

Compartir esta página